Manerasdevivir.com - Noticias del rock

28 de septiembre de 2021 | Publica tus noticias A veces duele más que un látigo, vivimos bajo un cielo hermético

Lendakaris Muertos en Zorroza, 11 de febrero de 2012

Por Lucía de Andrés

600 personas dentro de un gaztetxe con el cartel de 'entradas agotadas' se vuelven locas coreando aquello de "Héroes de la clase obrera, luchamos por el derecho a meter más horas extra". En ese mismo momento fuera del edificio, Aitor y Asier, voz y guitarra respectivamente, se pasean por el barrio sin parar la canción ni un solo momento. Es el milagro de lo inalámbrico. Dentro, nadie sabe que estos dos han encontrado a 4 colegas en la plaza y están ejecutando la pieza en el banco en el que está, o estaba, la cuadrilla sentada. Para cuando termina el tema, o lo que es lo mismo, dos minutos después (rara vez sus canciones duran más de dos minutos) ya están subiendo por las escaleras al escenario, donde es muy probable que se encuentren de la misma guisa a Jokin y su bajo, que vuelven de otro paseo por determinar. Puede que llegue el día en que Potxeta tenga ruedas en la tarima, Dios no lo quiera, aunque solo sea por el tema de tener un punto de reunión. Y es que si en un concierto de Lendakaris Muertos pestañeas un momento, es probable que tengas que hacer un barrido por el techo, la barra, el baño o tu grupo de colegas para reubicar a estos tipos.

Estas son las fotos del sábado 11 de febrero en el gaztetxe de Zorroza, cerca de Bilbo, en uno de sus conciertos de arranque de la gira de su nuevo disco, Crucificados por el antisistema, que estará a la venta desde el 29 de febrero. Ya anda por ahí el single Cómeme la franja de gaza. Son divertidos, pero es que además tienen muy mala hostia. Vamos, que molan.

Compartieron cartel (y baterista) con Ultimatum, a los que no pude llegar a ver... pero algo me contaron de una guitarra destrozada a hostias en el escenario.

Galería

Licencias: Las fotografías de este reportaje están protegidas por una licencia permisiva BY NC ND de Creative Commons. El texto de este reportaje está protegido por una licencia permisiva BY NC SA de Creative Commons. El enlace a este contenido es este: https://www.manerasdevivir.com/fotos-rock/2012/zorroza-lendakaris-muertos

Buscador
Publicidad
Banner Fito
Publicidad - All Sounds - Booking and Promotion
Publicidad - Rock CD - Líderes en Fabricación de CDs
Publicidad - Rapsodia Libertaria Ed. Coleccionista
Publicidad - Rapsodia Libertaria Ed. Coleccionista
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - All Sounds - Booking and Promotion
Publicidad - Gira de Ciclonautas