Manerasdevivir.com - Noticias del rock

26 de abril de 2025 | Publica tus noticias Todo el mundo cree en Dios cuando se menea el avión

Destacados
Entrevista a Ciclonautas
Crónica Neno y los Suyos + Ciudad Olvido
Concierto en Gruta77 (Madrid)
Entrevista a Fermin Muguruza
Entrevista de Los Kikes a Fermin Muguruza en el comienzo de la gira 40º Aniversario
Entrevista a Pablo Senator
Hablamos con Pablo Martínez, ex Desakato.

Vídeos Recomendados

Redes Sociales
Instagram
Twitter
Facebook
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Akantia

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Brutal paliza a Des-kontrol en su concierto de Barakaldo este pasado viernes

Actualización: Des-kontrol ha emitido un comunicado donde relatan los hechos y señalan a los presuntos culplables.

Vía euskalmetalheads.com, confirmado por Manerasdevivir.com y comentado ampliamente en los foros: "Tenemos todo el cuerpo magullado y hemos tenido que volver al hospital porque nos duele la espalda, el cuello…". El grupo Des-kontrol tardará tiempo en olvidar el infierno que vivió el viernes por la noche en Barakaldo. La banda guipuzcoana iba a actuar en las fiestas del barrio de San Vicente, pero dos horas antes de subirse al escenario un nutrido grupo de personas vestidas con estética red-skin, según confirmaron varios testigos, les propinó una brutal paliza en el entorno del recinto festivo. Como consecuencia del ataque, uno de los componentes tuvo que ser ingresado en el Hospital de San Eloy con una brecha en la cabeza, mientras que otros compañeros también requirieron puntos y atención médica.



La agresión se produjo poco antes de las 23.00 horas. "Habíamos llegado a Barakaldo a las seis y media de la tarde y después de la prueba de sonido nos marchamos los siete a cenar tranquilamente", explicó uno de los artistas de la banda de estilo punk-rock. Mientras aguardaban es un local de hostelería a que llegara la hora del concierto, recibieron el aviso de que había mucha gente merodeando alrededor de su furgoneta. "Fuimos a comprobar qué pasaba y cuando nos estábamos acercando se abalanzaron contra nosotros unas 60 personas, repartidas en grupos de veinte, y nos comenzaron a golpear", añadió con rabia por lo sucedido.

Algunos vecinos de San Vicente consultados ayer por este periódico señalaron que el ataque fue rápido, "en un visto y no visto". "Nos golpearon con porras de hierro y puños americanos y en el suelo nos cosieron a patadas, como auténticos nazis", detalló Des-kontrol. Unos segundos después, todos ellos se marchaban ante el estupor general de los vecinos que habían contemplado la brutal paliza.

El más grave de ellos fue trasladado al cercano Hospital de San Eloy con la cabeza abierta. "Fue el chico al que reventaron una botella de cerveza", concretó J.C. Becerra, un vecino de San Vicente que a esa hora estaba en el recinto festivo. "Le han tenido que dar ocho puntos para cerrarle la brecha", remató un componente de la banda, quien añadió que, según las explicaciones del médico que le atendió, en caso de haber recibido el golpe un poco más abajo "la consecuencia podía haber sido fatal". Según este miembro de la banda, otro compañero tiene el brazo roto y un tercero recibió también un golpe fuerte en la cabeza que le provocó otra brecha. "Y para rematalo antes de marcharse nos apedrearon la furgoneta", comentó con furia el músico.

A pesar de este incidente, las fiestas de San Vicente continuaron su desarrollo normal, salvo que Des-kontrol tuvo que suspender su actuación. El grupo atribuyó ayer la paliza a hinchas radicales de izquierdas vinculados con el fútbol. "En su día nos acusaron de ser unos ambiguos y desde entonces tienen fijación con nosotros, pero ya hemos dejado claro que nosotros no tonteamos con rollos de nazis", aclaró la banda de Arrasate.

En este sentido, explicaron los músicos que, desde hace tiempo, cada vez que les llaman para actuar en un municipio vizcaino, "ellos van a presionar para que no toquemos". La banda calificó lo sucedido como un ataque "fascista" y acusó a los agresores de "reventar" las fiestas de San Vicente. La noticia corrió ayer como la pólvora por los foros de internet especializados en música rock.

Enviado por jorgiyo el 25.01.10

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Corre, Corre. Portada del disco de Leño
Directo 1989. Rosendo
A tientas y barrancas. Rosendo
Loco Por Incordiar. Portada del disco de Rosendo
Portada del primer disco de Leño
Portada del disco de Leño Directo