Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Radio crow

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

¿Por qué no se aplazan ya todos los festivales previstos para el verano? La fuerza mayor

Todos intuimos por no decir que tenemos la certeza de que este verano no se va a celebrar ningún festival de música en nuestro país, entonces ¿por qué no se aplazan ya todos? El Resurrection Fest en su comunicado sobre la situación actual para estos eventos lo explica. Para romper un contrato sin penalizaciones se necesita una causa de fuerza mayor y, por el momento, el Gobierno, que es quién debe hacerlo, no ha prohibido la celebración de nada más allá del 9 de mayo. Tal y como está el Estado de Alarma en este momento, el día 10 de mayo podrían abrir los bares, las salas de conciertos y hasta las piscinas municipales.

Rosendo en una prueba de sonido en Las Ventas


Por este motivo –que el Gobierno no lo haya especificado– muchos festivales no pueden rescindir los contratos sin penalización y están esperando a esa “causa de fuerza mayor” para aplazar definitivamente sus convocatorias. Desde aquí animamos al Gobierno a que se adelante un poco para sacar de este limbo a todos esos negocios que este verano no van a poder funcionar pero que todavía no tienen la confirmación oficial. Así lo han hecho ya otros países de Europa en aras de prevenir la expansión del coronavirus SARS-CoV2 causante de la epidemia de COVID-19.

El propio Resurrection Fest reconoce que lo más probable es que tengan que celebrar su 15 aniversario 2021, el Naturalista Fest de La Rioja hace unos días anunció el aplazamiento definitivo al año próximo y otros como el Viña Rock, el Iruña Rock o el Extremúsika han pospuesto la fecha al mes de octubre haciendo gala también de cierto optimismo, todo hay que decirlo. En cuanto a las giras, por ejemplo Luter la canceló completa nada más comenzar el Estado de Alarma, chico listo como siempre, igual que hicieron Bocanada o Vicky Gastelo.

El otro lado lo tenemos en propuestas que rozan lo alocado, como la del Montgorock de Javea, que ha presentado un borrador de un proyecto llamado Sistema Marko para compartimentar el espacio del público en cubículos de 50 personas cada uno con una barra para cada 4 de estos cubículos, aseos semicompartidos y controles de temperatura en la entrada del festival. Aunque parece altamente improbable que eso se pueda llevar a cabo, tanto por las restricciones que veremos en la desescalada como por la rentabilidad del asunto, se agradece que alguien comience a pensar en soluciones alternativas para el sector.



Sistema Marko del Montgorock

Enviado por agradecido el 24.04.20

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen