Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles

Cuestionario Lumbreiras - Oferta especial

Agosto de 2013. Por Manerasdevivir

Oferta especial actuarán en el escenario Manerasdevivir del Aúpa Lumbreiras el viernes 16 de agosto a las 01:15h. Estas son sus respuestas al cuestionario que estamos haciendo a todos los grupos que pasarán por este escenario.

¿Es vuestra primera vez en el Lumbreiras? ¿Os dolerá?

Por suerte este 2013 será la tercera participación de Oferta especial en este gran festi de la resistencia. Desde la primera vez nos hemos sentido como en casa y ha sido un lujo tanto en la organización como en la respuesta del público. Es muy difícil hoy por hoy encontrar un festival donde tienen cabida grupos de diferentes estilos y no sólo los 4 grupos grandes de siempre.

Doler no sabemos si nos dolera pero disfrutar a tope, es condición indispensable.

¿Qué traéis al Lumbreiras? ¿Alguna novedad? ¿Qué se van a encontrar los que se acerquen a veros al escenario Manerasdevivir?

Estamos ultimando los detalles de nuestro tercer disco (qué estará terminado en septiembre) así que podrán escuchar algunos temas de adelanto para ir abriendo boca. Aparte de eso, podrán encontrar una mezcla explosiva de fiesta y reivindicaciones que siempre han sido nuestra seña de identidad, punk y ska a partes iguales.

¿Os quedáis por el festival más de un día? ¿Por qué?

Estaremos disfrutando de la fiesta del Lumbreiras los 3 días. De principio a fin. Hay muy buenas bandas que merece la pena ver y muchos y buenos amigos a los que saludar tanto encima de los escenarios como entre el público.

¿Cuál ha sido el concierto vuestro del que tenéis mejor recuerdo hasta la fecha?

Es difícil elegir sólo uno. Hemos tocado por muchos países los últimos años (Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Rusia, Serbia, Polonia, Suiza...) además de gran parte de la península y cada concierto es totalmente distinto. Cada uno lo vivimos como el primero y como si fuera el último. De todos tenemos un recuerdo imborrable.

¿De quién haríais un grupo tributo? (Si lo hicierais)

Preferimos ser compositores, además de intérpretes, aún así siempre nos gusta incluir alguna versión en el repertorio. Aún así si en algún momento decidieramos hacer un grupo tributo sería de alguna banda a la que ya no se pudiera ver en activo. Otra opción resulta un tanto extraña.

Recomiéndanos a alguno de los grupos que comparten escenario con vosotros

Son muchos y muy diferentes estilos... pero porque hemos compartido tablas y juerga vamos a nombrar a Vagos permanentes, Penadas por la ley, Seiskafes, Ignotus... vamos que lo suyo es ver a todos y descubrir cosas nuevas.

¿Qué echáis de menos en el rock?

Pufff esta pregunta tiene tela... la situación actual es muy complicada y cada vez se hace más difícil tirar para adelante. Podíamos hablar de falta apoyos gubernamentales, falta de salas de conciertos, falta de festivales, falta de apoyo de medios de comunicación... pero bueno, el rock siempre ha sido echarle cojones!

¿Qué echáis de más en el rock?

A toda esa gente que está en esto por el puro negocio sin importarle ni unos músicos ni un público tan respetable como cualquier otro. La música es cultura y el rock forma parte de ella, se merece el máximo respeto.

Añadid lo que queráis

Para terminar, animar a todo el mundo a asistir a esta gran fiesta de la resistencia que año tras año sigue aguantando con dos kojones . Os esperamos el viernes 16 en el escenario de Manerasdevivir a eso de la 1.00 para aportar nuestro granito de arena a base nuestra ska-punk party!!! Un saludillo de los OE y nos vemos pronto peña. Aupa!!!

Web oficial de Oferta especial

Enlace a este contenido: https://www.manerasdevivir.com/entrevistas/2013/oferta-especial-lumbreiras

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco