Manerasdevivir.com - Noticias del rock

17 de septiembre de 2021 | Publica tus noticias A veces duele más que un látigo, vivimos bajo un cielo hermético

Cuestionario Lumbreiras - Motociclón

Agosto de 2013. Por Manerasdevivir

Motociclón actuarán en el escenario Manerasdevivir del Aúpa Lumbreiras el sábado 17 de agosto a las 21:15h. Estas son sus respuestas al cuestionario que estamos haciendo a todos los grupos que pasarán por este escenario.

¿Es vuestra primera vez en el Lumbreiras?

Sí. La primera y última.

¿Os dolerá?

Sólo al principio. Una vez introducido el pastruz, debidamente lubricado, todo es coser y cantar, aunque cantemos muy mal.

¿Qué traéis al Lumbreiras? ¿Alguna novedad? ¿Qué se van a encontrar los que se acerquen a veros al escenario Manerasdevivir?

En nosotros mismos no hay nada nuevo. Y en el show tampoco. Nuevo será para la peña que no haya descubierto todavía a la última apisonadora del rock. Aunque desde que dimos el último concierto, a fecha de hoy, y una semana antes del evento, no hemos ensayado una puta mierda, asina que tiraremos de pundonor.

¿Os quedáis por el festival más de un día?

Llegamos, tocamos y enhebramos a kerfo. Tocamos el último día, pero si actuásemos el primero también lo haríamos. Cuestión de coyuntura económica. Nos debemos pasta a nosotros mismos.

¿Cuál ha sido el concierto vuestro del que tenéis mejor recuerdo hasta la fecha?

Joder, hay un cerro. Pero por decir uno reciente, el último en el puticlub de León, el “Valentino’s”. La peña volaba entre la barra (la de beber) y la barra americana (la de bailar) situada en el escenario. Hubo canciones que ni tuve que cantar, la gente se ahostiaba por quitarme el micro y echarse su estrofa favorita. Pero eran hostias de amor.

¿De quién haríais un grupo tributo? (Si lo hicierais)

Miembros de Motociclón se lo hemos hecho a los Judas Priest y a los Ramones. Yo, si cantase bien, se lo haría a Cheap Trick, pero si hay un grupo estatal que se merece un tributo, ésos son los Muletrain. Es lo mejor que le ha pasado al rock estatal en los últimos 20 años, aunque nos hayamos enterado cuatro.

Recomiéndanos a alguno de los grupos que comparten escenario con vosotros

Aqunque algunos toquen otros días, los mejores grupos del escenario Maneras de Vivir, en mi opinión son los 13Bats, Desakato, Ignotus, Rat-zinger, A Palo Seko y los Matando Gratix.

¿Qué echáis de menos en el rock?

En un ejercicio autofelatorio, pronto nos echaremos de menos a nosotros mismos.

Y aunque ya se me había olvidado de tanto tiempo que hace, hubo, en un tiempo remoto, un ayuntamiento de madrid que promovía la cultura rock.

¿Qué echáis de más en el rock?

Hay una especie de saturación redundante que hace que ni los fans del rock, ni los promotores, ni los medios, nos enteremos de que hay grupazos que se están moviendo por el subsuelo y que apenas salen de su barrio. Grupazos como The Government, Las Cheerleaders Asesinas, Los Rippers, Porco Bravo, Black Horde, Sugus… (y te lo digo a bote pronto)

Creo que muchos festivales deberían dar cuartel a estos grupos. No entiendo como una banda como los Discípulos de Dionisos, después de 20 años, u otros grupos como Rojo Omega o Zinc, con más de 15 años de carrera, no se les haya hecho ni puto caso en los festis de este tipo. En cambio no se cortan en llamar hasta la saturación a un tipo que sale borracho al escenario para que la peña le cante las canciones, inventando asimismo el “karaoke multitudinario”.

Por otra parte, hay un cerro de grupos que no son otra cosa que emulaciones pastruceras de Extremos, plateros y todo ése rollo. Creo que deberían escuchar más a los Salvajes, Lone Star, los Bravos o los Storm, para ver que antes de Leño, aunque éstos sean muy grandes e importantes, también hubo vida. O qué coño, mirar al guiri. Aunque yo sea un defensor a muerte del castellano como lengua del rock, tenemos mucho que aprender de muchos grupos yanquis e ingleses. Conozco a peña que toca en grupos y apenas tiene cuatro cedés guarros de los quetecuén, el “chuta, caballo y rey” del rock patrio. Asina no vamos a ningún lao.

Añadid lo que queráis

Mil gracias al Lumbreiras por darnos cobijo este año en su festi. Y muchas gracias a vosotros por propagar la palabra del rock. Viva Rock!

Facebook oficial de Motociclón

Enlace a este contenido: https://www.manerasdevivir.com/entrevistas/2013/motociclon-lumbreiras

Buscador
Publicidad
Banner Fito
Publicidad - Rock CD - Líderes en Fabricación de CDs
Publicidad - Rapsodia Libertaria Ed. Coleccionista
Publicidad - Rapsodia Libertaria Ed. Coleccionista
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - Gira de Ciclonautas