Rivas Rock 2019

Logotipo Manerasdevivir.com

22 de marzo de 2019 | Publica tus noticias Nosotros herejes, vosotros ya sabéis qué ser

La Polla Records
Nuevas fechas para la gira
Nueva canción: Herejes
Entrevista a Marea
Entrevista completa desde El Kutxitril
Yosi
Entrevista de Manuel Manquiña a Yosi
Todos los detalles de la gira El Azogue de Marea
40 conciertos en 2019
Nadye
Entrevista al grupo en su nueva etapa
Marea. Nuevo disco
El Azogue. 12 de abril

Vídeos Recomendados
Herejes
Censurados
La vida con las balas
El Canijo de Jerez
La nube que más alto vuela
Marea
En las encías
Silenciados
Y seremos libres
Doble Rombo
El centro de tu Zen
Kaos Urbano
Ante la muerte
Morgan
So Payaso (versión Extremoduro)

Lanzamientos

Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Mp3
Citas y cosas

¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Carta abierta de Fernando Madina (Reincidentes) a Cristiano Ronaldo

16.09.11. Por agradecido.

Acabamos de recibir esta carta abierta que Fernando Madina le envía a Cristiano Ronaldo después de sus declaraciones tras el partido en Croacia, donde decía que le tratan mal "por ser rico, por ser guapo, por ser un gran jugador":

Carta abierta de un simple rockero a Cristiano Ronaldo

Señor Cristiano Ronaldo. Me presento. Me llamo Fernando Madina, soy de nacionalidad española-venezolana, resido en Sevilla hace 35 años y vivo de la música. Soy el bajista y cantante de un grupo de rock que se llama Reincidentes (algún futbolista que otro sabe de nuestra existencia).

Me dirijo a usted con la presente, para expresarle mi profundo desagrado, por no llamarlo directamente asco, a propósito de sus declaraciones tras el partido de Champions League que enfrentó al Real Madrid en Zagreb contra uno de los equipos locales.

“Creo que la gente me pita porque soy rico, guapo y juego muy bien” “Por eso me tienen envidia” . Mire, señor Cristiano. Yo no dudo de que usted sea ni rico, ni guapo, ni juegue estupendamente al fútbol. Pero quiero plantearle varias cuestiones:

1.- Estamos viviendo un momento económico donde el hecho de ser rico, quizá no sea motivo simplemente de envidia, sino también de rabia, al darnos cuenta de que los simples trabajadores estamos pagando el precio de una gran crisis económica que no hemos generado, y viendo como gente que juega al fútbol, o invierte en bolsa, o simplemente explota al trabajador y elude sus compromisos con la Hacienda Pública, por no hablar de otras profesiones enriquecedoras y de dudosa honestidad (no es su caso), empiezan a derribar estados enteros. Pero el hecho de que los futbolistas ganen cantidades desmesuradas de dinero, no hace más graves sus afirmaciones de lo que ya son. Aún así, pienso que son desmesuradas, aunque es cierto que ustedes producen también dinero.

2.- Lo de que es usted guapo, no lo pongo en duda, por supuesto, y que juegue muy bien al fútbol menos aún.

3.- Hay un punto en el que creo fundamental que usted reflexione: y se trata de la humildad. Le voy a poner un ejemplo: Cualquier ciudadano de este país y de muchos otros, no podrían creer que Andrés Iniesta, Xabi Hernández o Leonel Messi hubieran realizado este tipo de declaraciones. ¿Y sabe usted por qué? Porque son humildes. Porque no se creen el centro del universo deportivo, porque son jugadores de equipo, y porque antes de hablar piensan, que es algo muy importante (aunque dada la aparente capacidad intelectual de usted, permítame que dude de sus reflexiones).

4.- ¿No cree usted que quizá le piten en todas partes por su arrogancia, por su chulería, por su poca solidaridad con sus compañeros en momentos puntuales del juego, por sus declaraciones en prensa, radio y televisión? ¿Porqué a usted sí, y a otros jugadores de fútbol de calidad más que contrastada no? ¿Nunca se lo ha preguntado?

En definitiva, señor Cristiano, a los buenos siempre les darán más patadas, pero usted ha demostrado con sus declaraciones que la gente le pita con razón, porque la gente sabe lo que usted piensa (no a nivel intelectual, lo cual permítame poner en duda). Y sepa usted que a la mayoría de la gente que seguimos el deporte, que lo amamos (el deporte), nos gustan los deportistas que hagan del mismo un ejemplo para los chicos que vienen detrás, con ilusión, y que con gente como usted y su actual entrenador, lo van a terminar de estropear todo: el compañerismo, el saber ganar, el saber perder, la solidaridad… los verdaderos valores de la competición.

Se despide de usted un rockero que no es ni rico, ni guapo y ni siquiera toca demasiado bien, la verdad…

Fernando Madina Pepper

Bajista y vocalista del grupo de rock Reincidentes

Actualización: Anexo a la carta, enviado por Fernando el 19 de septiembre.

Comparte y comenta: Carta abierta de Fernando Madina (Reincidentes) a Cristiano Ronaldo

10 últimas noticias publicadas

Publicidad efectiva en web y redes sociales
Banner Rock CD