Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Decadència

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Se suspende el Kolme Rock a mitad de festival por no poder pagar a los grupos

El festival Kolme Rock, celebrado a medias este pasado sábado en Colmenarejo (Madrid), fue suspendido por “falta de liquidez”. Así lo anunció la organización al terminar el concierto de Sínkope, cuando aún quedaban por tocar Gatillazo, Narco y Vagos Permanentes. Hasta ese momento el público asistente había podido ver los conciertos de Blokeo, Invisibles, Reincidentes, Mala Reputación, Los Benito y los citados Sínkope, estos últimos con serios problemas de sonido.

La tarde empezó torcida. A las 7 no había cerveza, ¿vas justo de dinero y te quedas sin cerveza a las 7? No es la primera vez que pasa esto y no deja de parecernos incomprensible, quizás fueron problemas técnicos y no de previsión. Además, los horarios se cambiaron a última hora, Reincidentes tocaron segundos, en lugar de en tercer lugar, aunque gracias a que el festival iba con retraso solamente comenzaron 10 minutos antes de lo previsto. El desbarajuste técnico en el escenario también ayudó a que el retraso fuese aumentando banda a banda, Mala Reputación recortaron por iniciativa propia 2 canciones del repertorio para ayudar a que no se desfasase más la cosa y se lo agradecieron cortándoles las 3 últimas, entre ellas temas emblemáticos que la gente espera escuchar, como son “Jarabe de palo”, “Abriendo camino” o “Fuego”, la traca final, de haberlas tocado sólo se hubieran pasado 5 minutos del tiempo asignado. Parece que los técnicos a esas alturas estaban ya quemados y pagaron con los asturianos.



Tras Mala Reputación salieron Los Benito seguidos de Sínkope, el último concierto de la noche, que comenzó con un retraso acumulado de hora y media. Mientras tocaban los extremeños en el backstage se mascaba la tragedia. Gatillazo se niegan a tocar ya que no habían cobrado el 50% que se suele pedir por adelantado y mucho menos iban a cobrar el resto de su caché, Evaristo se vuelve a Agurain y los Narco, en las mismas circunstancias, a Sevilla, con el consiguiente agujero de gasolina y resto de gastos del viaje para ambas bandas.

Sínkope salió a tocar sin haber cobrado, lo decidieron por respeto al público confiando en el compromiso por parte de la organización de pagarles más adelante [Actualización 21.07.16: la organización ha cumplido el compromiso]. Hasta ese momento, según nuestras fuentes, sólo habían cobrado el caché íntegro Mala Reputación, desconocemos si Reincidentes o Los Benito cobraron algo, suponemos que los primeros al menos sí, y sin un duro se fueron Blokeo, Invisibles y Vagos Permanentes, además de los ya citados Narco y Gatillazo.

Una vez suspendido el festival con el anuncio de la “falta de liquidez”, el público, que aunque no abarrotó el polideportivo sí fue numeroso, abandonó el recinto con tranquilidad, tan solo un baño químico sufrió la ira de los frustrados asistentes que en muchos casos se habían quedado sin ver a dos de las bandas por las que habían pagado su entrada, por las que habían hecho los kilómetros, etc.

Está muy reciente el caso del A Pico y Pala, acabamos esta crónica de los hechos acontecidos en el Kolme Rock igual que hicimos con el festival cordobés (salvando las distancias porque el A Pico y Pala sí se celebró íntegro, el público disfruto de todo por lo que había pagado la entrada): el que quiera montar un concierto, que lo haga, pero con la cabeza fría y los números claros. Que prevalezca el sentido común.


Mala Reputación



Reincidentes



Un niño puso la nota entrañable con su guitarra en mitad del concierto de Mala Reputación


Créditos fotos: Juanin García.

Comunicados, otras crónicas y declaraciones

Buena crónica del festival en Mundo Paralelo

Narco

Nos vamos muy jodíos del Kolmerock, estos personajes han engañao y se han reído de las bandas y de la gente, ¡¡YA AJUSTAREMOS CUENTAS PERROS!!
(Mensaje de Narco en su muro de Facebook

Blokeo


Voy a explicar el bochorno en el que nos vimos envueltos ayer en el KOLMEROCK.
Cuando nos llamaron para actuar en el festival les dije el precio de nuestro caché, me hablaron de que no tenían tanto dinero y decidimos actuar en la presentación y en el festival por una cuarta parte o menos de lo que solemos cobrar, pero la única condición que les pusimos fue que tocábamos por esa cantidad pero no tocábamos los primeros, se acepta esa condición por parte de la organización y !oh sorpresa! Llegan los horarios y somos los primeros. Hablo con " la organización " ante la imposibilidad de ir a esa hora debido al turno de trabajo de nuestro bajista y me dicen que nos busquemos la vida. Estuvimos a punto de no actuar pero por respeto a la gente que había comprado su entrada decidimos ir.

La actuación comenzó con media hora de retraso pero se desarrolló con normalidad. Según iba avanzando la noche sólo veía caras largas y discusiones en camerinos, entonces decido preguntar a alguien de mi confianza que qué está pasando y este me destapa el pastel.
El bueno de Garrido (GarridoRock) me lleva a hablar con Evaristo (Gatillazo) y nos comunican que no van a actuar porque les han tomado el pelo, más tarde me entero de que Narco tampoco actúa y me voy a hablar con Aaron Palacios Parra de vagos a contarles la movida y también deciden no actuar.

Ante semejante panorama me voy a pedir el dinero que nos correspondía por nuestra actuación y la gente de la organización me larga de allí con malos modales.

Esto señores es la puta mierda del Rock and roll que estoy harto de denunciar, se ríen de todo dios y aquí no pasa nada, Gatillazo y Narco se van con una palmada de 1000km de gasofa…

Asco de gente.
(Mensaje de Blokeo en el evento del festival en Facebook)

Enviado por agradecido el 17.07.16

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco