Manerasdevivir.com - Noticias del rock

25 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Speed

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Caso A Pico y Pala. Comunicados de la organización del festival y de Mellarirock (encargados de la producción)

El Festival A Pico y Pala se celebró recientemente en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), se trata de uno de esos festivales que nacen de la ilusión de un grupo de jóvenes por llevar a su pueblo un evento de estas características, uno de esos festivales que siguen el camino marcado por el Baitu Rock, que demostró hace ya más de un década que organizar un buen festival no solo es cosa de empresas con amplia trayectoria, una asociación sin ánimo de lucro lo puede hacer incluso mejor.



Apostaron fuerte, dos días de festival -tres si contamos la jornada de bienvenida-, zona de acampada, dos escenarios, de cabezas de cartel Reincidentes y Envidia Kotxina más un buen plantel de bandas como Flitter, Yeska, Debruces, Penadas por la Ley, los Kultura de Bar… Y hasta un tobogán acuático para refrescarse (estamos en Córdoba en el mes de julio).

Para organizarlo, la gente del pueblo buscó asesoramiento y lo encontró en Luis Koldo de Mellarirock Producciones, una persona que lleva algunos años moviendo grupos y organizando conciertos y algún que otro pequeño festival. Y aquí es donde viene el jaleo.

Comunicado de la organización del A Pico y Pala

Estimados amigos de A Pico y Pala:

En primer lugar queremos daros las GRACIAS, de manera oficial, a todos aquellos que habéis confiado en nosotros, no podemos nombraros uno a uno porque afortunadamente habéis sido muchos, y porque cada uno de vosotros sabéis quienes sois los que habéis estado a nuestro lado en el antes, durante y después de este “I Festival A Pico y Pala”. GRACIAS a aquellas y aquellos que se dejaban piel y alma en los pogos, GRACIAS a aquellas y aquellos currantes de los stands que sufrieron el calor por y para el buen transcurso del evento, GRACIAS a todas las bandas que se portaron de “diez”, GRACIAS a todas y todos por demostrar que este tipo de evento merece respeto y reúne gente amistosa, humilde y con valores, GRACIAS a aquellas bandas que por solidaridad no cobraron su trabajo, GRACIAS a nuestras amigas, amigos y familiares por su incondicional apoyo, trabajo, sufrimiento y perseverancia, FAMILIA DE A PICO Y PALA, SOIS LOS MEJORES. Pero desgraciadamente este comunicado no es solo para daros las gracias.

Nuestro objetivo siempre fue que saliera todo a la perfección y pusimos todo de nuestra parte por conseguir un escenario y ambiente idóneos para hacer de Peñarroya-Pueblonuevo un referente cultural, pero la traición y el engaño fueron emociones que comenzamos a sentir antes, durante y más aún tras el Festival, y esto prevemos que solo será el comienzo de un largo final.

Con ambición y esfuerzo conseguimos un gran cartel, las bandas unos verdaderos profesionales, la organización excepcional, hemos conocido a gente extraordinaria, y hasta hace unos meses parecía impensable que se pudiera organizar un evento de estas características aquí, en nuestro pueblo minero y por eso pusimos todo el empeño, porque no se había realizado algo similar para todos aquellos a los que no nos gusta la música comercial y amamos la música que defiende de forma natural la lucha, la solidaridad y la amistad… y así comenzó todo, pero ha tenido un amargo desenlace.

Decir que este comunicado nos hemos visto obligados a hacerlo por alusiones, y de hecho lo está esperando y así nos lo ha hecho saber esa persona que no merece ni mención, en la que confiamos toda la ilusión, esfuerzo, y hasta el último aliento que teníamos para la producción de este I Festival A Pico y Pala, pero hemos de decir que nos hemos sentido defraudados y estafados por este sujeto.

Confiamos en que fuera profesional, en sus manos dejamos la producción del evento, esperando que nos guiara, que nos diera diferentes propuestas para cada ámbito y respetara nuestras decisiones, todo fue fácil y se nos pintó fenomenal. Este fenomenal hacía que cada día los gastos aumentaran porque donde dije digo, digo Diego y se nos encauzó un camino en el que se nos obligaba a incluir cada día más cosas innecesarias.

Solo queríamos que todo ese público, al que no solo le gusta la música comercial, disfrutara de cada uno de los conciertos, y así fue para todas vosotras y vosotros, pero se nos removían las entrañas cuando veíamos algunos movimientos tras los telones.

Todo ha sido confirmado a lo largo de estos días, y solo diremos que no nos vamos a quedar quietos. Que personas así no pueden jugar con la ambición y las ilusiones de aquellas y aquellos que solo quieren algo beneficioso para su pueblo, y por eso y solo por eso, llegaremos hasta donde haga falta para que nadie más caiga en las trampas de personajes de esta calaña.

Emprenderemos las acciones judiciales que hagan falta por estafa, apropiación indebida y fraude sobre esta persona, para que no siga haciendo daño y desacreditando a ninguna de nosotras y a ninguno de nosotros.

Esto no es un adiós por parte de esta Asociación que acaba de nacer con mucho aprendido, nosotros volveremos, otro ya ha dejado clara su intención de “cerrar la persiana”, por algo será, quizás no tenga la conciencia tranquila, pero este grupo de “inmaduros” seguirá en la brecha, seguirá con la misma ambición que cuando comenzamos en el mes de marzo la organización de este Festival, pero esta vez sí será en manos de personas PROFESIONALES con mayúsculas.

Este no es el comunicado de agradecimientos que ninguno de nosotros hubiera querido realizar, pero si es el que por necesidad nos hemos visto obligados a tener que redactar.

Un saludo, familia. Pronto estaremos dando caña a lo que más nos interesa... la música.

Seguimos vivos, seguimos ¡¡A PICO Y PALA!!


Comunicado de Mellarirock 
(publicado antes que el de la organización en mellarirockproduccion.wordpress.com)

Ante tanto comentarios los cuales me estoy enterando hoy domingo día 3 de julio y los cuales se llevan hablando semanas por parte de la organización del festival “A Pico y Pala” con las bandas que aún algunas, no se les ha pagado, diciéndoles que yo he “engordado” las facturas del evento en mi beneficio, como excusa de no pagarles a tales o como excusa de que el evento ha sido fallido respecto de expectación,buscando un culpable,me siento en obligación de aclarar unos cuantos puntos y más después de saber con certeza que ayer la organización me hakearon todas mis redes sociales.

1- La agencia de Mellarirock no ha sacado NI UN CÉNTIMO con las facturas ni con el evento, los contratos están ahí y las empresas también para aclararlo.

2- La agencia pagó campañas de publicidad en Facebook, que no se les han pagado, que ascienden a casi 200 euros. (Se presentarán facturas para las dudas ) promoción de la revista El Diagonal (100 euros)

3- El beneficio de la agencia solo ha sido el meter tres de sus bandas en el cartel que ellos mismos quisieron,lo demás han sido perdidas, dinero que tuve que poner por que a los músicos, no se les daba ni una coca cola, ni al jefe de escenario ni a los trabajadores de Sonido Sur que vinieron a trabajar altruistamente.

3- La primera reunión que tuvimos Mellarirock Eventos y la asociación mi primera condición era que los músicos tenían que cobrar, que fueran consecuente con esto, que para montar un festival hay que tener dinero, luego la cosa puede ir bien o mal, pero hay que tener un mínimo y no depender de taquilla y barra.

4- El sábado por la mañana del festival se me mandó por parte de la asociación un wasap de que igual las bandas no podrían cobrar el sábado “tampoco” ya que el viernes la mayoría no cobraron,y no había dinero, Mellarirock se negó por completo a decir a ninguna banda que no cobraba, hablaría con los Manager y bandas y que ellos decidieran, la organización dijeron, que seguimos adelante, que habían conseguido dinero,queriendo que cada grupo que fuera con caché se pagara su bebida, algo que yo me negué, ya hubo desde en un principio “tiranteces” con parte de la organización, insultándome, “Bocachancla” “patético” etc ..pero quise terminar este evento como fuese,a alto precio al final, ¿por qué no cobre por la producción ? Pues por que vi en un chaval, de la organización algo que me recordaba a mi con 20 años, muchas ganas de hacer cosas, muchas ganas de hacer conciertos y muchas ganas de trabajar, pero eso no basta para hacer un festival (por desgracia lo se).

5- La asociación dio a Mellarirock 500 euros para arrancar el festival, se hizo fan page, Twitter e Instagram, se pagó diseñador de carteles (muchos carteles ) y el logotipo del festival, se pagaron baners en páginas web especializadas, entradas, se metió en exclusiva en el programa del Vuelo del Fenix de radio 3 y un largo etc de radios, webs y revistas y una promoción que creemos que fue adecuada.

6- Buscamos empresa de seguridad, grupos electrógenos, contratación de bandas buscando el mejor precio para este primer evento, peleamos mucho desde Mellarirock por los precios para que fueran los más bajos, junto con el sonido y el bacline,como para que ahora nos enteremos que nos acusan de “engordar” las facturas para nuestro beneficio, las facturas me reitero están ahí, los correos, las capturas de pantallas, los que de verdad me conocen saben que nunca he querido lo que no es mío y he apoyado la música en directo tanto como Manager como promotor, han puesto a muchas bandas en contra de Mellarirock durante esta semana, bandas amigas, intoxicando la realidad que ellos se han montado, han faltado a reuniones, no contestaban el teléfono, ni los wasap, quien me conoce sabe que yo no vivo de esto, ahora mismo no me siento con fuerzas para seguir con la agencia ni con los eventos, estoy muy muy defraudado y he decidido cerrar Mellarirock Producciones, tanto en eventos como en agencia, gracias a los que me habéis apoyado siempre, se quienes son con nombre y apellidos, aún así les deseo lo mejor al festival, les invito a presentar las facturas “engordadas” y darles un consejo, si algo sale mal, no siempre es culpa de producción, gracias de nuevo a todos los que habéis confiado en mi, bandas amigos,amigas, nos vemos en los conciertos pero esta vez delante del escenario, disfrutando y sintiendo la música de otra manera (luis “Koldo” )

PD: la organización no son malos chavales, tal vez ese es mi problema creo que todo el mundo es bueno, están bajo mucha presión pero no son malos chavales, pero las cosas se dialogan, no por la espalda y a escondidas, salud.

Fin Comunicados


Desde aquí animamos a que todo el que quiera montar un “festival” o un concierto, lo haga. Pero con la cabeza fría y los números claros negro sobre blanco, sabiendo a lo que te estás arriesgando, y con confianza plena en las personas que van a manejar el dinero. Tenemos ejemplos de buena gestión y experiencias dolorosas. Todo es posible.

Enviado por agradecido el 07.07.16

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago