Publicidad Festival Rivas Rock
Logotipo Manerasdevivir.com
26 de abril de 2017 | Publica tus noticias Tú tienes una pistola y yo sé cómo funciona

Destacados
Robe
Nuevo videoclip
42 Decibel
Nueva gira de los argentinos
Burning
Entrevista
Rabolagartija
Cartel completo
Leyendas del Rock
Cartel completo
Mala Reputación
Estreno videoclip
Rosendo
Medalla de Oro de Madrid
Lendakaris Muertos y Porco Bravo
Reportaje concierto Madrid
Gatillazo
Reportaje concierto Sala Óxido
Entrevista a Robe
Por Fernando F. Garayoa
Robe
Gira completa

Videoclips
Papá Lebowsky
Operación Bikini
Robe
El cielo cambio de forma
Isaac Palón
Al Viento
Xavi Nuez
La última estación
Mala Reputación
Estreno videoclip
El Toubab
La Travesía
Manos arriba
Sonotones
¡Qué estás contando!

Escuchas
Malababa
Ciegos
Mojinos Escozíos
20 años escozíos
Desmejorados
Nos suda la polla (LP)
Zitriko
Aspiraciones de RnR (EP)
Dolbe Rombo
Dolbe Rombo III
4 Tragos
No escaparás
Malafé
Macedonia (LP)
Ignicion
Ignicion (LP + Descarga)

Lanzamientos
Ya a la ventaMalababa
Oferta Especial
Mala Reputación
Funkiwis
La Naranja Blossom
...
Escúchalos aquí

03 May
SCR

05 May
The Gratix

12 May
Ankor
Lokito Lopongo
Dr. Sapo
Tete Novoa
Mojinos Escozíos

26 May
Los de Marras


Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube
Google +

Entradas
Entradas para el Rivas Rock 2017 (22€)

Autobuses económicos al Viña Rock
Desde Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante

Entradas para el Viña Rock 2017

Gira de Desakato
La Teoría del Fuego

Riot Propaganda
Gira de regreso

Loquillo en Santander
6 de mayo

Guns 'n Roses en Bilbao
30 mayo

El Drogas
Gira Un día nada más


Enlaces a mano
Cartel del Viña Rock 2017
Viña Rock
Especial
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos
1and1 Hosting borrar nuestros dos servidores

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
WANKY MONKEYS

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Rosendo

Atención: página desactualizada. Puedes ver las últimas noticias sobre Rosendo

Nuevo disco: "El endémico embustero y el incauto pertinaz"
Tenemos mucha información en las noticias.

Entrevista a Rosendo en el Extremúsika 2007
Entrevista a Rosendo realizada por Manerasdevivir en el Extremúsika 2007.

Apariciones en prensa a cargo del "Lo malo es... ni darse cuenta"
Evasión 27.05.05 (Suplemento de El Correo). Mismo artículo que en otros suplementos del grupo Correo.

Nueva página web
El dominio www.rosendo.es, en el que estaba trabajando Rosendo en su nueva página, ha sido cedido a DRO para la página promocional del nuevo disco. Tenemos foro, preescuchas y fechas de la gira, principalmente.
16.03.05

Nuevo disco: "Lo malo es... ni darse cuenta"
La fecha de lanzamiento es el lunes 30 de mayo, y la presentación "oficial" será el 11 de junio en la madrileña Sala Aqualung
07.03.05

Rosendo grabando
Rosendo y su equipo están ya en Las Landas grabado su nuevo disco, tiene planeado estar dos semanas, ya que han pasado un tiempo en Almería adelantando trabajo. Iremos informando de lo que allí acontezca. El disco incluirá un blues, tan solicitado en el curioso foro dedicado a Rosendo de esta página.
15.02.05

Rosendo de Gira en México
En estas noticias tenemos información sobre la gira de Rosendo en México. Y en vantroi.com podemos ver algunos de los carteles anunciando los conciertos.

Rafa J.Vegas con nuestra camiseta
El bueno de Rafa se marco el detalle de salir a tocar con la camiseta de Manerasdevivir.com. Aquí hay algunas fotos del concierto:

 Rafa Manerasdevivir

 Rafa Manerasdevivir

 Rafa Manerasdevivir

 Rafa Manerasdevivir

 Rafa Manerasdevivir

Comentario del concierto de Rosendo en el FAM de Valencia
Juan García nos envía su comentario sobre el concierto de Rosendo el pasado 29 de marzo en la Plaza de Toros de Valencia durante la celebración de la primera edición del FAM (Festival Alternativo Musical), allí tambien estuvieron: 13 Pasos, Gustavo Paradis, Carlos Jean, Acción Latina, Telephunken, Re-percussion y Profesor Angel Dust.

Presentación del libro "La sana intención. Conversaciones con Rosendo"

Esta mañana (una de marzo de 2003) Rosendo ha puesto la guinda a su tarta particular. La entrega del disco de oro por su último trabajo “veo veo mamoneo” y la presentación de su última biografía, embargan de emoción y entereza las cuerdas de nuestra “guitarra carabanchelera”.

La sala en pie para recibir con “SANA INTENCION” al tamdem Babas y Turrón que presiden a Rosendo Mercado acompañado de Kutxi Romero y Moncho Alpuente.

Desenfadadamente, Turrón invita a nuestro paladar a disfrutar de la ya cuarta biografía del Sr. Rosendo que aficionados y seguidores han esperado mucho tiempo.

Es curioso como “alguien que no se vende llegue a vender tanto sin venderse”, muchos de los que ahora están en todo lo alto se creen que ahora lo que es la música es cantar algo que ya esté escrito; muchos se han olvidado de que entre el comprador y la discográfica aun existen unas personas llamadas artistas. Parece que el mundo musical se ha convertido en un mundo propio de Uxley, pero aún así gente como Rosendo nos ayuda a confirmar que la músca aún existe y que sabemos apreciarla.

Tras varios meses de trabajo y conversaciones para la realizacion de esta obra, el Sr. Rosendo prefiere mantenerse al margen y ceder el protagonismo a los que "se lo han currao": Kike Babas y Kike Turrón, que han estado al frente de todo esto, y a Moncho Alpuente, Nacho Novo, Josele Santiago y Kutxi Romero.

Rosendo nos recuerda que Todos somos (un poco de nuestra manera) y así ha querido compartirlo, en este libro se muestra como es y cuenta sus vivencias de un modo más cercano a las anteriores publicaciones.



Por Emma B. emmaARROBAmanerasdevivir.com

Libro sobre Rosendo: La sana intención. Conversaciones con Rosendo
Empezó en esto de la música siendo guitarrista acompañante de orquestas. Pero para él, el rock and roll llegaría a ser religión a primeros de los setenta, con la melena ya crecidita, con los grupos Fresa y Ñu, en plena época del hippismo eléctrico. Siguiendo sus impulsos vitales, a finales de esa misma década daba un sentido al rock nacional con los tres discos de estudio y el directo que publicaron los imprescindibles Leño, ineludibles documentos sonoros que apuntalaban el nacimiento del rock urbano estatal. Su carrera en solitario, como Rosendo, empezaría a mediados de los ochenta. Catorce elepés en total y hasta la fecha, cargados de canciones viscerales que cuestionan asuntos existenciales, del ser de a pié, parapetados por su imprescindible Stratocaster. A punto de cumplir cincuenta primaveras, Rosendo Mercado Ruiz se erige como un clásico del rock and roll (con mayúsculas) patrio: guitarrista, compositor y cantante con identidad propia. En estas páginas recorremos, guiados por sus propias palabras, todos estos años de incesante carrera. Incluye fotos inéditas y discografía completa con todos los álbumes y singles.

Son 200 páginas con 4 prólogos de cuatro generaciones distintas: Josele Santiago (ex-Enemigos, Maestro Pocero) Kutxi Romero (Marea), Nancho Novo y Montxo Alpuente. Está escrito por Kike Babas y Kike Turrón. Y editado por Zona de Obras/SGAE.


Repertorio concierto Aqualung 7 de marzo
  • Que te acompañe la suerte
  • Salud y buenos alimentos
  • Corazón
  • La fauna
  • Qué me das
  • Para nada
  • Sufrido
  • El asa del cubo
  • No dudaria
  • Hasta de perfil
  • Majete!
  • Masculino singular
  • Entre dientes
  • Quincalla,o no!
  • Mala vida
  • Flojos de pantalón
  • Entre las cejas
  • Sorprendente
  • Manifesto deprimente
  • Loco por incordiar
  • Y dale!
  • Pan de higo
  • Agradecido
  • Navegando
  • Borrachuzos
  • Ven y ve!
  • La fina
    Nueva biografía de Rosendo
    El jueves 13 de Marzo se presenta en la FNAC (C/Preciados, 28) de Madrid el libro "La Sana intención", una biografía sobre Rosendo escrita por Kike Turrón y Kike Babas. El libro lo publican Zona de Obras y la SGAE. Al acto, que se celebrará a las 12.30 de la mañana acudirán los autores, el narizotas de Caravanchel y los prologuistas: Josele Santiago (ex-Enemigos, Maestro Pocero) Kutxi Romero (Marea) Nancho Novo y Montxo Alpuente. Se dara la charla entre todos y se firmarán libros.
    10.03.03

    La Oreja Metalika contra Rosendo
    En el número 3 (marzo/abril 2003) de La Oreja Metalika Magazine leo este fuerte comentario sobre un concierto de Rosendo: "Que Rosendo fuera recibido con indiferencia, claros en la pista y aumento de la cola en las paradas decomida es buena muestra de lo mucho que ha cambiado el panorama: antes le hubiera caido de todo. Y es que el icono rockero del grupo Prisa, y ocasional chico interviú de la semana, rozo el ridículo con su precaria propuesta de siempre. Mucho "Veo, Veo... Mamoneo", cantarle a aquellos que se mueven según sopla el viento y rajar en los medios "modernos" de lo ridiculo, cerrado y anticuado que está el Heavy Metal, pero a la hora de la verdad no renuncia a poner la mano y tragar ante ese público Heavy que tanto le ha dado de comer cuando estaba desauciado y al que lleva denostando toda la vida (...) por si acaso eliminó cualquier reminiscencia a Leño, no fuera que le explotara en la cara aquella promesa al viento de estar agradecido. Para la poca entidad de sus temitas políticamente correctos, y el mal trago con esa hora de sopor que nos hizo pasar a casi todos, uno hubiera preferido evitar su presencia. Ni siquiera tuvo el detalle con el clásico de Ñu "El Tren". Pobre hombre." El articulo lo firma David Marco para La Oreja Metalika.
    NOTA: el concierto al que se refieren en el comentario es el "Nit de Reis", celebrado en enero en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Puedes comentarlo en el foro.

    10.03.03

    "Veo, veo, mamoneo" Disco de oro
    Según la lista de ventas de esta semana el disco de rosendo ya ha llegado a las 50.000 copias. Enhorabuena Rosendo.
    08.01.03

    Veo, veo mamoneo sigue entre los más vendidos
    Por quinta semana consecutiva el disco de Rosendo sigue entre los 50 más vendidos, en el puesto 38. Todavía no ha llegado a las 50.000 copias, desconocemos el número exacto, pero seguro que le faltara poco.
    02.01.03

    Repertorio concierto Hostalets el 28 de diciembre de 2002
    La "intro" del concierto fué la versión en francés de "La noche de que te hablé" de Dwomo (aparece en el recopilatorio de "versiones imposibles" de la revista "El Jueves") , luego este fué el repertorio:

  • Veo Veo Mamoneo
  • Salud y Buenos Alimentos
  • Masculino Singular
  • La Fauna
  • Corazón
  • No dudaría
  • Por Meter entre mis Cosas la Nariz
  • Majete
  • Listos Para la Reconversión
  • Hasta de Perfil
  • Sire
  • Otro Espabilao
  • Sursum Corda
  • Que te Acompañe la Suerte
  • Quincalla o no
  • Sufrido
  • Mala Vida
  • Borrachuzos
  • Sorprendente
  • Flojos del Pantalón
  • Loco por incordiar
  • Y Dale
  • Pan de Higo
  • El Alma se Colma
  • Agradecido
  • Navegando
  • Portada Veo, veo, mamomeno
    El orden de las canciones mas o menos fué este, pero no me acuerdo muy bien, creo que no me he dejado ninguna. En Total fueron dos horas de fiesta que se pasaron volando.



    Parece que el repertorio no ha cambiado casi nada con respecto a la gira anterior, suponemos que no esté definido todavía. Esperamos que haya más cambios.

    Entrevista a Rosendo en Evasión
    Siguiendo con la promoción de "Veo, veo, mamoneo", esta vez encontramos una entrevista en el suplemento de El Correo. Más de lo mismo, pero con alguna cosilla de interés.
    26.11.02

    DRO subiendose al carro con 2 DVD(s) de Rosendo
    El próximo día 2 de Diciembre, saldrán a la venta la edición en DVD de los dos vídeos-concierto que ya habían sido publicados en VHS: "Siempre hay una historia" y "Directo".

    "Directo Octubre 89"
    (DRO/LF)

    Tras la publicación la semana pasada del nuevo trabajo de Rosendo, "Veo, veo mamoneo", re-editamos ahora las dos grabaciones que Rosendo plasmó en disco en el pasado ahora en formato digital y al mejor precio.
    El 31 de Octubre de 1989 Rosendo grabó (en la ya desaparecida sala madrilen'a "Jácara") su primer disco en directo. En aquella histórica sesión nos regaló con temas como "Pan de higo", "Agradecido", "Flojos de pantalón" o "Loco por incordiar". Ahora aparecen por primera vez en DVD. Un total de 14 temas acompan'ados de sabrosos extras: discografía completa (incluyendo letras de las canciones), notas de producción y una extensísima galería fotográfica.
    Un documento imprescindible.

    "Siempre hay una historia"
    (DRO/LF)

    Tuvieron que pasar otros 10 an'os para que Rosendo se animase a grabar un nuevo trabajo en directo, pero la ocasión y el entorno fueron irrepetibles. El 26 de Marzo de 1999 se grabarían en el patio central de la cárcel de Carabanchel los 16 temas que conforman este directo que en su momento supuso el mayor éxito comercial de toda su carrera. Temas como "Vaya ejemplar de primavera", "z.De qué vas?", "Listos para la reconversión", "A la sombra de una mentira " (con la participación de Luz), o "Flojos de pantalón".
    De nuevo el DVD se completa con discografía, notas y una nueva galería fotográfica.
    25.11.02

    Reseña de lo ultimo de Rosendo por Kutxi Romero.
    Esta es la reseña (publicitaria) que aparece en www.droeastwest.com :
    " Nos gustaría encabezar esto con la manida y resabida frase de “Vuelve Rosendo”.
    Pero a estas alturas decir eso del maestro es una falta de respeto y una osadía, ya que Rosendo no vuelve. Lo que pasa es que nunca se ha ido. No se ha ausentado ni un minuto. Ni para cambiarse de chaqueta ni para lanzar fuegos artificiales. Para nada. Por eso, cuando aún tenemos en la boca el regusto dulzón de su anterior y magnífico “Canciones para normales...”. él se encierra en los estudios Du Manoir de Las Landas (Francia), con los “Rosendos” de siempre, dígase Rafa al bajo, Mariano a la batería y Eugenio Muñoz en las labores de producción y en un parto con cesárea y despeinándose el flequillo nos vuelve a regar los tímpanos con éste “Veo, Veo... Mamoneo”. Diez canciones como diez mandamientos. Como el diez que lucen los jugadores cojonudos. Un diez en el examen de rokanrol. Un sobresaliente, para que nos entendamos. Así, en el apartado Rosendiano de toda la vida nos encontramos con “ Masculino Singular”, “Sufrido” y “Entredientes”, tres claros exponentes de que Rosendo sabe de donde viene, porque hacia donde va está claro. Hacia donde le da la gana. Para eso están “Que te acompañe la suerte” y “Ven y ve”, las más actuales y agresivas del disco, con estructuras poco comunes en la carrera de Rosendo. “Veo, veo... mamoneo”, con una melodía de lo más optimista, encierra una letra de lo más macarra y críptico que le hemos oído en la vida. El medio tiempo grandioso de “Quincalla o no ¡”, la base punk rock de “Para nada” y las preciosistas baladas “Para cuando desatino” y “Todo lo que sigue” ponen punto y seguido a la carrera de este bardo de pulmones abrasados al que, después de catorce discos, le sigue redoblando la garganta a mala ostia. Veo, veo... mamoneo. Y nosotros que lo veamos, maestro. "
    Kutxi Romero
    22.11.02

    eCard de Rosendo con vídeos y letras
    Desde esta página podéis descargar la "ecard" promocional del "Veo veo mamoneo". Parece que esta vez Rosendo (o su compañía) se han apuntado, por fin, al carro de las nuevas tecnologías. En el programita este, llamado ecard, tenemos el vídeo de "Masculino singular" para descargar aparte y unos segundos con imágenes y entrevistas de la grabación tendremos completo en el DVD que "regalan" con el disco. Lo presentan como el mejor artista de rock en castellano de la historia ¿o no? Quincalla.
    21.11.02

    Adelanto del nuevo trabajo del tío Rosen
    Ya se pueden escuchar algunas de las canciones que incluirá su nuevo disco en la red. En esta dirección www.veoveomamoneo.com/preescucha se os pedirá un nombre: rosendo y una contraseña: mamoneo (con minúsculas) cada dia se podrá escuchar una diferente,a disfrutarlas!
    08.11.02

    Lo nuevo de Rosendo en la calle el 25 de noviembre
    "Veo, veo, mamoneo" estará en las tiendas en menos de un mes. Ya se conocen los nombres de algunos temas además del single "Masculino singular": “Quincalla... o no”, “Sufrido”, “Entredientes”. El disco contará con un par de temas lentos y las letras y guitarrazos propias del maestro.
    31.10.02

    Por fin Rosendo tiene página web
    Coincidiendo con la salida de su nuevo disco, los de Dro se han puesto las pilas y le estan haciendo una web como él se merece. Por ahora sólo es un preview pero la cosa promete...veoveomamoneo.com
    Nota: a ver si es verdad y se curran una página en condiciones.
    30.10.02

    "Veo, veo, mamoneo" lo nuevo de Rosendo en Noviembre!
    El disco ya está grabado. Finalmente no se emitió el proceso en Internet, pero podremos ver imágenes en el DVD que incluirá junto al video del single, con un título muy rosendiano (al igual que el albúm): "Masculino singular".
    Como dice Juanin, sólo nos queda esperar.
    17.10.02

    Veo, veo... mamoneo. Rosendo ya está en Las Landas
    Leemos en Rock Trip: "Rosendo empaquetó el pasado fin de semana sus maletas y ya se encuentra en los estudios Du Manoir en Las Landas francesas (los mismos que Barricada o M Clan han empleado para grabar sus últimos CD's) trabajando en el que será su nuevo álbum. De nuevo a las órdenes de Eugenio Muñoz a la producción y junto a los ya habituales Rafa Vega y Mariano Montero, Rosendo no pudo darnos ninguno de los títulos definitivos de unos temas en los que lleva ya tiempo trabajando, aunque sí nos desveló que su intención era que el nombre que englobe su nuevo álbum sea Veo, Veo... Mamoneo. Sin pelos en la lengua, como debe ser."
    20.09.02

     Rosendo con Ariel Rot y Calgón Rosen ya esta preparando el nuevo disco
    Lo que nos habia adelantado el jefe y habíamos publicado aquí, ya es una realidad, en la pagina de DRO podemos leer lo siguiente:
    "Rosendo Mercado prepara nuevo álbum: En esta ocasión grabará en los estudios Du Manoir (Las Landas - Francia). Como siempre lo hará rodeado de sus incondicionales: a la producción Eugenio Muñoz, al bajo Rafa Vega y Mariano Montero a la batería
    Un total de once composiciones nuevas del maestro Rosendo.

    Carta de Josele Santiago (Los Enemigos)
    LE LLAMARON DE TÓ, Y SIGUIÓ IMPERTURBABLE.

    Este tío ya paseaba sus greñas y su guitarrica por los Madriles cuando eso era motivo suficiente para que te detuvieran. Y así se presentó a hacer la mili en un cuartel del Moro...¡cuando lo de la Marcha Verde!(no es lo que estáis pensando, pequeñuelos). Y le llamron de tó.
    Este tío se metía con cuatro colegas y todo el equipo en un 2 CV para tocar rocanrol aunque fuera en el pueblo más recóndito de la sierra madrileña. Y le llamaron de tó.
    Este tío montó la banda que devolvió el rock a la calle de la que nunca debió salir, cuando casi todos los demás parecían estar decididos a internarlo de por vida en un conservatorio. Y le llamaron de tó.
    Muchos tomamos a este grupo por bandera. Y este tío se hartó y tuvo los santos cojones de disolverlo. Y le llamamos de tó.
    Y llegó el punk. Y le siguieron turbas evangelizantes que aparecían y se esfumaban casi al mismo tiempo con sus panaceas bajo el brazo. Y le llamaron de tó.
    Y pasan las noches, los años, y los lustros. Y miras a tu lado y este tío sigue ahí, imperturbable, con sus greñas y su guitarrica como si de una Puerta del Sol se tratase. Y caes en la cuenta de que, aunque él te diga que no, a este tío LE DEBES MUCHO. Todos le llamamos Rosendo.

    Próximo disco
    Rosendo comentaba hace poco en una emisora de radio que grabarán un nuevo para las próximas navidades.


    48 Cumpleaños de Rosendo
    Rosendo cumplía 48 años mientras descargaba en la sala Repvblicca de Valencia. Allí se le organizó una fiesta y estas son las fotos que lo atestiguan:


     

    Comentario concierto en Barcelona
    Hace poco pudimos leer en esta web una crítica muy dura, por parte de no se sabe quien, sobre una actuación de Rosendo en la sala Riviera; pues bien, yo no sé si ese Rosendo es el mismo que esta noche se ha metido a la Zeleste (Ahora Razzmatazz) en el bolsillo, con 48 años recién cumplidos hace unas horitas, y con un saber hacer y una energía que ya querrían más de algún veinteañero.

    Para empezar, decir que por la tarde, en una entrevista en Catalunya Radio, se ha visto que el tito Rosen tenía ganas de tocar otra vez, despues de muchos años, en Barcelona: "...si me dejo llevar por el ambiente, el concierto se puede alargar (...) lo malo son los jodidos años, que salen a relucir cuando vuelves al hotel...", "...la Zeleste es el sitio ideal para tocar, porque lo tiene todo en su sitio y no en todas las salas pasa eso...", "...hay una colección de basca muy especial en Barcelona, y eso que yo soy de Madrí..." También ha prometido un nuevo Disco para las próximas navidades.

    La noche ha empezado de maravilla, con unos teloneros, "El Artista Invitado" (si, si, se llama así el grupo), que han animado al personal con unas canciones pegadizas y un Rocanrol muy currao. Luego, cuando puntualmente a las diez ha empezado el festival, el chaval de carabanchel ha demostrado que todo lo que había prometido por la radio era cierto. Ha saltado, bailado, ha disfrutado y ha hecho disfrutar, hemos visto a un Rafa que iba sobradísimo con el bajo, unos solos de guitarra impecables, una batería que funcionaba como un reloj y un sonido, en general, bastante bueno. El público ha difrutado (hemos disfrutado) como enanos, prueba de ello son los tres bises que se ha visto obligado a hacer para poder contentarnos. ¡Si hasta se ha permitido el lujo de bromear sobre la derrota del Barça!

    Para acabar decir que la media de edad del público debía ser de unos 25 años, con lo cual podemos decir que Rosendo, no solo le gusta a los nostálgicos de Leño o de la época del "Loco por incordiar", sino que hay una legión de chavales a los que les gutan sus nuevos discos, y que le aseguran unas cuantas temporadas más de éxitos, por lo menos hasta que los "jodidos años" le hagan bajarse del escenario; pero claro, estamos hablando de 30 o 40 años más no? ¡Aúpa Rosendo, y que cumplas muchos más!

    Por Javi Jokoso

     

    "No dudaría" de Antonio Flores por Rosendo
    Ya tenemos aquí la versión guitarrera incluida en el disco homenaje a Antonio Flores

     

    Recortes de Leño
    Borrachuzo nos ha enviado estos recortes sobre Leño:

    "El grupo de rock con más carisma que haya salido nunca de los barrios madrileños se disuelve definitivamente. La muerte de la banda, que se había insinuado ya en los últimos meses, llega en un momento en el que Leño funcionaba como una máquina perfecta" ( ABC, 11 de Octubre de 1983 ).

    Siempre palabras como "carisma", "auténticos", "legales", asociadas al nombre del trío:
    "Leño será siempre un referente, es el epítome del grupo de rock español, ningún otro grupo ha sintetizado de forma tan precisa los paralelismos que hay entre el rock angloamericano y el rock castellano. Su influencia todavía la percibo en cientos de maquetas, que a través de los años reviven la memoria de Leño en grupos que comienzan su andadura musical … Rosendo es le mejor cantante de rock que hay en este país y, además, junto con L.E. Aute, es el letrista que mejor ha descrito la marginación, la desesperación de los suburbios y el existencialismo. Como guitarrista es el más original y con el tiempo ha adquirido una técnica ciertamente interesante" (Teddy Bautista, Presidente de la Sociedad General de Autores de España)

    " … atraía a la gente más militante, más legal, la del rock llamado auténtico, a las que yo no podía llegar. Eran muy profesionales, sin veleidades de ningún tipo. Como banda me gustaban mucho, eran demoledores…. Hay quien vende hasta los calzoncillos por un trozo de éxito, Rosendo, si acaso, alquila los calcetines" (Miguel Ríos)


    Rosendo en disco homenaje a Antonio Flores.
    Rosendo dijo en cadena100 que habrá nuevo disco para navidad y que ha grabado una version del tema "no dudaría" de Antonio Flores en un disco homenaje a este. 27 ene

    Y estas son las canciones del disco homenaje a Antonio Flores

    La Barbería del Sur - "Sabor, sabor"
    Jarabe de Palo - "Ese Beso"
    Joan Manuel Serrat - "La Espina"
    Joaquín Sabina - "No puedo enamorarme de ti"
    José Soto "Sorderita - "La Gaviota"
    Lolita - "Alba"
    Manolo Tena - "Cuerpo de Mujer"
    Miguel Ríos - "Gran Vía"
    Nacho Vega - "Canción de Amor"
    Raimundo Amador - "Juan El "Golosina"
    Rosario - "Abril"
    ROSENDO - "No dudaría"
    Víctor Manuel y Ana Belén - "Isla de Palma"

    Crítica negativa del concierto en la Sala Riviera. Enviada por Borrachuzo. No sabemos quien la escribió.

    Don Rosendo de La Mancha, no les de más vueltas, no son gigantes.

    Este cuadro (abajo) lo tiene colgado Rosendo en su estudio. Es una foto que nos envía Tripi
    Curioso no?

    Encuesta: ¿Qué disco de Rosendo, entre los tres últimos, te gusta más? Recuerda que puedes dejar tu comentario.

    Repertorio de Rosendo 2001 (Concierto en Fuenlabrada)

    Historia de Rosendo

    La historia musical de Rosendo Mercado en mp3 relatada por Laura en el programa La Jungla Sonora de Radio Euskadi. 20 minutos en 4Mb. Usoa. Actualmente no disponible, si la quieres enviame un mail. Pronto volverá a estar on line

    Tour Pack

    Tour PackRosendo o más bien su discográfica, Dro East West, va a poner en la calle el próximo 16 de noviembre algo a lo que han denominado "Tour Pack" y que incluirá la reedición el último álbum de estudio de Mercado, "Canciones Para Normales y Mero Dementes", y, como CD 2, un DVD con las imágenes de uno de los shows de la gira.

    Por supuesto, y a parte de las consiguientes canciones del disco que Rosendo presentó en gira por todo nuestro país durante los pasados meses, la principal "gracia" del pack reside en el contenido multimedia del DVD.

    En sus pistas encontrarás una selección de lo que fue uno de sus conciertos en gira, exactamente el que el músico dio en Sagués en la Playa de Gros, en San Sebastián (Guipúzcoa) el pasado 16 de agosto. En total, 11 canciones grabadas en vivo.

    Aquí tienes el listado de canciones del CD y las del DVD:

    CD 1 (audio)

    1.- La fauna
    2.- Sire
    3.- No son gigantes
    4.- Otro estrellao
    5.- Evidencia
    6.- Sursum corda
    7.- A dudar se aprende
    8.- No es lo mismo
    9.- El alma se colma
    10.- Marcha atrás
    11.- Así nos va

    CD 2 (DVD)

    1.- Intro
    2.- La fauna
    3.- Corazón
    4.- Sire
    5.- Otro espabilao
    6.- Sursum corda
    7.- No es lo mismo
    8.- Así nos va
    9.- Entre las cejas
    10.- Flojos de pantalón
    11.- Loco por incordiar

     

    Lo mejor de la edad de oro del Pop Español

    BMG, aprovechando un posible tirón nostálgico ochentero, lanza dentro de la serie Camdem una colección bajo el genérico "Lo mejor de la edad de oro del Pop Español", consagrada a recoger grabaciones de algunos de los artistas que grabaron durante los años 80 para sus diferentes marcas: 091, Complices, Danza invisible, Estación Victoria, Glutamato Ye-yé, Kaka de Luxe, La Guardia, Los Elegantes, Luna, Mermelada, Moris, Pistones, Peor Impossible, Polansky y el ardor, Rosendo, Siniestro Total, Tequila, Toreros Muertos, Vainica Doble, Video y Zombies. En definitiva, recopilatorios para acercarnos a la obra de algunos nombres fundamentales de la música de este pais.


    Grammy Latinos

    Ayer 30 de octubre se celebró la entrega de los Grammy Latinos, donde Rosendo Mercado se encontraba nominado, finalemente el premio como mejor solista vocal de rock fue a parar a Juanes. Recordamos que la entrega se vió aplazada tras lo acontecido el pasado 11 de septiembre.

     

    Agradecido junto a Miguel Rios

    Rosendo colaborara en el próximo disco de Miguel Ríos que se compondrá de duetos, en el cual interpretarán el Tema "Agradecido". ¿Os acordais de la mítica gira "El rock de una noche de Verano" con Miguel Rios + Leño + Luz Casal? Yo no porque todavía no me había picado el mosquito del rock (tenía 9 años), en 1983, desde entonces solo hemos visto algo parecido con Platero y tú + Extremoduro.

     

    Disco de Oro por Canciones Paranormales y Merodementes

    El pasado martes 5 de junio Rosendo recogió el disco de oro (50.000 copias) por su último trabajo: Canciones Paranormales y Merodementes. La entregra se realizó en el Hard Rock de Madrid. Pronto tendremos fotos en condiciones, las que se hizo con los JB! De momento un par de ellas para abrir boca:

    Con los JB

    Se nos está aconstumbrando a estas cosas.

     

    Canciones paranormales y merodemententes - Nuevo disco

    Presentación del disco en la fnac

        Dice que por fin las guitarras suenan como tienen que sonar. Ha recuperado la Fender. Grabado principalmente en el cortijo que tiene el jefe en Almeria y Nuevo disco de Rosendomezclado en NY. Se llama "Canciones Para Normales y Mero Dementes" que esuna locura del Rosendo. Lo del título viene.... pues, en Malaga cuando estuvierongrabando el disco en el cortijo donde aconstumbran a hacerlo, pues parece quelas alfombras se movían solas, y pusieron marcas a ver si era verdad y si que era verdad, todos se escojonaban de la risa, venían al cuarto y las alfombras se habían movido, aun más, el Rafa le compró una camisa a Rosendo de esas que te las bordan y en el mensaje le puso "Mis alfombras se mueven". (Esta información nos llega directamente de NY de manos de nuestro amigo Tripi de JB, ver fotos).

    Rosendo, Tripi, Rafa y Eugenio en NY
    Rosendo y Tripi en NY

                                          

    RECORTE DE PRENSA. CARLOS DEL AMO (Madrid, Febrero 2001)

        Un Premio de la Música al mejor artista de rock, una calle con su nombre en Leganés y un disco homenaje grabado por los mejores del género, hacen que Rosendo viva un gran momento profesional, aunque asegura que lleva "en la cuerda floja toda la vida", pero haciendo lo que más le gusta.
    Y lo que más le gusta es la música, por eso el próximo 2 de marzo saldrá a la venta un nuevo puñado de temas, "compuestos en los últimos meses", bajo el título de Canciones para normales y mero dementes. Grabado en los estudios El Cortijo de Málaga y producido por Eugenio Muñoz, para este nuevo disco, Rosendo Mercado ha contado con la colaboración de los mismos músicos con los que trabaja desde hace seis años, "sencillamente porque funciona y estoy a gusto, ya que es el mismo grupo con el que hago los directos y se han terminado convirtiendo en la banda estable de un cantante solista".

        Títulos como La fauna, Sire, Marcha atrás, Así nos va, El alma se calma o Evidencia comenzaron a tener forma "antes del verano", momento en el que Rosendo comenzó a "tomar apuntes", y algunas de ellas han sido "rematadas justo antes de llegar al estudio en un apretón final". "El haber compuesto a lo largo casi treinta años más de 150 canciones -afirma- dificulta el proceso creativo porque cada vez es más complicado encontrar algo nuevo que contar. De todas formas, hay temas que me preocupan desde siempre y sobre los que no dejaré de hablar, porque si lo piensas, te das cuentas de que los problemas de la gente siguen siendo los mismos de hace 25 años, de los que ya hablaba cuando formaba parte de Leño".

        Entre los once temas del disco, hay uno al que Rosendo le tiene un cariño especial, El alma se calma, en la que canta con su hijo Rodrigo, con quien hasta ahora no había congeniado. "Es una canción -dice- a ritmo de reggae, porque él tiene un grupo así. Rodrigo tiene ya 23 años y con la edad los dos nos hemos hecho más sentimentales, después de haber librado la batalla generacional natural".

        El patriarca del rock nacional debutó a los 17 años en grupos de su barrio de Carabanchel como La patata química, Yesca y Fresa, y alcanzó la popularidad en Ñu junto a José Carlos Molina, con quien discutió, por lo que abandonó la banda y formó Leño, con quienes grabó uno de sus temas más emblemáticos, Más madera.

        Ya en solitario ha publicado más de diez álbumes, pero "vivir de la venta de discos es muy difícil, hay que vender más de 100.000 y tener una continuidad, porque el hecho de vender muchos de repente llega a confundirte y a confiarte. Las cifras en las que yo me muevo (unos 50.000) hacen que la compañía discográfica me deje trabajar", dice convencido.

        Rosendo señala que los premios y homenajes, como el disco Agradecidos...Rosendo, en el que colaboraron Siniestro Total, Los enemigos, Barricada, Ska-P y Reincidentes, entre otros, "me han abierto el tinglado del rollo comercial, aunque las compañías no hayan sabido situarme en el mercado. Pero a mí todo esto me viene grande, quizá por mi carácter y porque sé lo complicado que es hacer canciones y ganarse la vida".

        "Lo que me preocupa -añade- es que con todo esto me conoce mucha gente, pero no sé si todos ellos me han escuchado alguna vez. Lo cierto es que tengo un circuito sólido y eso trasciende porque a los conciertos va a verme gente de 20 años, si tuviera que esperar a que fueran los cuarentones como yo, estaba listo".

     

    Rosendo ya tiene su calle en Leganes

        El Ayuntamiento de Leganés está decidido a convertir sus calles en las más musicales de España. Comenzó ofreciendo a los australianos de AC/DC una vía de la localidad. El pasado 4 de octubre tuvo lugar la inaguración de la calle que lleva el nombre de nuestro amigo Rosendo, la persona que desperto el gusanillo del rocanrol a una buena parte de la juventud de finales de los 70 y comienzos de los 80. No voy a contar más porque no hace falta ¿verdad?. Ahí van unas fotos del día de la inaguración (fijaté que para colocar la placa tuvieron que subirse en un elevador, así el "trofeo" queda en un lugar menos accesible).

    Colocando la placa

    Placa
    PosandoRueda de prensa

     

     

    Fender de oro para Rosendo

    Pamplona, 29 Julio 2000 - Dentro de los actos del festival "Leyendas de la Guitarra" organizado por la escuela de musica moderna Artsaya en el teatro Con los premiosGayarre de Pamplona, se hizo entrega a Rosendo del primer galardón Fender entregado en España en agradecimiento a su carrera llena de grandes canciones. El homenaje fué presentado por Rafael Escalada y Anabel Arraiza y contó con la presencia de los guitarristas Kiko Jiménez, Eduardo Zamora, Jesús Ma. Berástegui "Mariano", Juanjo Ojeta y Txuma Segura que tocaron acompañados por una potente banda formada por David Barcos a la batería, Alverto Navascués "Skualo" en las teclas y Javiertxo Pintor de contundente bajista. El climax de la noche se vivió cuando, después de la entrega de galardones a Rosendo, este cogió su guitarra e hizo tres temas con la banda y el "Agradecido" con todos los demás guitarristas en el escenario.

    Rosendo, Aurora y Alfredo
    Rosendo con el galardón Fender junto a los anfitriones Aurora Beltran (Tahures Zurdos) y Alfredo Pidrafita (Barricada)

    Documentos de FenderMania.com

     

    Disco de Oro para "Siempre hay una historia"

        El último disco en directo de Rosendo "Siempre hay una historia" ha llegado a las 50.000 copias, disco de oro para el "abuelo". Aquí tienes un par de fotos del concierto que dieron en la tienda Tipo de Fuencarral en Madrid el día de la recogida.


    Repertorio Rosendo Junio'99

    • Yo me largo
    • Vaya ejemplar de primavera
    • Un paso de más
    • Aguata el tipo
    • ¿De qué vas?
    • Mala vida
    • Hasta de perfil
    • Different, eso si
    • Échale coraje
    • Como el pico de un colchón
    • Cucarachas
    • Listos para la reconversión
    • Por cierto
    • Flojos de pantalón
    • Puedo ser más eficaz
    • Loco por incordiar
    • Pan de higo
    • Bailando al aire
    • Agradecido
    • Navegando
    Rosendo en Tipo
  • Buscador
    Publicidad
    Poner publicidad en Manerasdevivir.com
    Banner Rock CD
    Publicidad - Tranze - Nuevo disco
    Publicidad - Gira Burning + Desvariados
    Publicidad - Callahan - Nuevo disco - Artefacto Sónico
    Publicidad - Leemy's Rock Café de Ciudad Real
    Publicidad - Descendientes - Nuevo disco: Arde por dentro - Escúchalo aquí
    Publicidad - Concierto de Leiva en Madrid
    Publicidad - Festival A Pico y Pala 2017
    Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
    Publicidad - II Festival Palo Punk
    Publicidad - El Toubab
    Publicidad - Festival Leyendas del Rock
    Publicidad - Festival Rock&Raal con Rosendo Mercado
    Publicidad - Anúnciate en Manerasdevivir.com y nuestras redes sociales
    Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
    Publicidad - Concurso Villa de Bilbao 2017 - Abierto el plazo de inscripción
    Publicidad - Festival Rabolagartija