Manerasdevivir.com - Noticias del rock

20 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Estado Kaotiko

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Toni Metralla y Los Antibalas + Rat-Zinger en Comillas el 19 de enero de 2013

Texto y fotos de Lucía de Andrés

El pasado 19 de enero el rock’n’roll bilbaino envió a la sala Pamara de Comillas, en Cantabria, a dos de sus mayores representaciones de élite:

En el frente, con El Sargento de Hierro a modo de introducción, abrieron fuego Toni Metralla y los Antibalas. Sus antecedentes más destacables: M.C.D., Parabellum, Macarrada, Subzero, Colajets o Mundo Matadero. Uniformados con los chalecos reglamentarios trasladaron a su personal interpretación unos cuantos temas (Supersuckers, Billy Idol, Electric Six, The Dictators...) alternados con las primeras piezas propias. Mención especial para Cohete Cósmico. Toni Metralla, característica y caracterizada voz cantante por su pie de micro-cadena en Macarrada, sabido ahora que milita en otras guerras ha cambiado éste por un más adecuado fusil de asalto. Bravo.

Ayer, Kike Turrón y Kike Babas describían a Rat-Zinger en su entrevista para Manerasdevivir.com de tal manera que no valdría la pena siquiera el esfuerzo de intentar emularlo, así que aquí lo traslado, suscribiendo cada palabra: “(...) Una banda con intenso sabor punk y profundo aroma rockero, hijos putativos de los Motörhead, deudores del sentimiento de odio que acuñaron los Eskorbuto o los Cicatriz, adoradores del hardcore más chirriante, tercos supervivientes de una escena punk rockera y hardcoreta, la de Euskadi, que tanto ruido ha metido. (...) Desde hacía tiempo que no se escuchaban letras tan descarnadas, a corazón abierto. Parecía que todo texto punkarra se había disfrazado con poesía barata, que ya las cosas no salían directamente del alma, hasta que ha llegado Rat-zinger a demostrarnos que no es así, que aún existe el punk rock sin adulteraciones.”

Seguramente aquella noche era la peor -meteorológicamente hablando- de todo el invierno, pero dentro de la Pamara, donde finalmente fuimos más de cuatro, el microclima era excelente. La potencia macerada durante décadas por el agua del Nervión, no apta para jipis.

Los más aguerridos deberán saber que ambas bandas repiten jugada este sábado 2 de febrero a las 22:00 en La Capilla de Bermeo.

Galería de fotos

Toni Metralla y Los Antibalas

Rat-Zinger

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco