Logotipo Manerasdevivir.com

25 de mayo de 2020 | Publica tus noticias Latido jondo, es lo quiero tener

Fiesta XV Aniversario Manerasdevivir.com

Por Manerasdevivir

Que El Cuarto Verde son una de nuestras debilidades desde que un colega común, el Bicho, nos pasara su maqueta hace unos años, no es ningún secreto. Además, son de ese tipo de gente que te encandila al conocerla. Les queríamos con nosotros. Les tocó la no siempre fácil tarea de abrir la fiesta, y decimos "no siempre" porque ellos demostraron que, hablando claramente, se la suda. Y subieron la presión atmosférica del local como si fuese lo que llevan haciendo desde el día en que nacieron. Y lo pusieron en su favor para gozarla y desfasarla sin mesura. Son un gustazo.

A Los Pirris les llevamos porque eran el más grandioso descubrimiento que habíamos tenido en los últimos siglos. Y, después de conocerles, verles y escucharles, confirmamos que es el más grandioso descubrimiento que hemos tenido en los últimos siglos. Es más, es probable que Manerasdevivir se creara en un principio con el único objetivo de conocer a Los Pirris. Bueno, esto último puede que sea una exageración, pero lo demás no. Amigos lectores: qué banda. Dos chavales al frente con una energía imposible de describir en palabras. Al fondo, Jordi Vila. Sí sí, el de Los Trogloditas. Y completando la base rítmica, su recién fichado amigo Bosko. Os lo pedimos como favor, no os los perdáis. Es otro rollo. Es lo que estábamos buscando sin saberlo.

Lady Pepa son una fiesta por sí mismos. Capitaneados por Fran, viejo amigo de esta página que ha militado en bandas como Kólico o Los de Marras, eran un seguro. No es la primera fiesta "Maneras" en la que este tipo ha participado, y es que si algo nos ha enseñado la experiencia es que, si nuestro objetivo es la diversión en grandes dosis, no encontraremos mejor aliado. Y volvió a pasar: la gente se volvió loca. En guateque punk de esta gente cerró la parte de conciertos poniendo alfombra roja a la fiesta que venía después, aderezándola con piruletas, un cañón de confeti (alias "castañazo") y hasta pistolas de agua para recordar a la gente de la "capi" que "allí no hay playa". Si queréis haceros a la idea, descargad el EP que acaban de sacar. Os va, como poco, a impresionar.

A las 12 sacamos la tarta, que había lucido durante 4 horas flamante en la barra. Parecía de cuero y perlas, impoluta, elegante, brillante. En un minuto acabó por los aires, en las caras y en las botas de la gente. A la mierda la tarta. Creemos recordar que estaba muy rica.

No somos promotores y tampoco pretendemos serlo, pero todos, sin excepción, nos lo pusieron soberanamente fácil para que saliera como salió: perfecto.

Las bandas, cómo os portáisteis, arriba y abajo del escenario. No vamos a olvidarlo nunca.

La gente del Rock Estatal Club, que hizo que la expresión "sentirse como en casa" fuese más que literal. Y así, hicimos lo que nos dio la gana, y participasteis en todo como si fuese también vuestra fiesta. De hecho lo era. Juan, eres un tío grande.

Los Carta Baladí, que nos dejaron la batería. Estamos en deuda eterna, chavales.

Teching, no podías faltar, te fichamos antes que a las bandas.

Garrido, el improvisado regidor tan profesional como "uno de los nuestros". Chico, vales para todo. Te queremos.

La Mari, ese pisito en Malasaña, ese trato acogedor y esas ganas de fiesta.

El público, no fuisteis muchos, no podemos engañar, pero los que fuisteis tuvisteis la predisposición desde el segundo 1 para que todo fuese como fue: una de las noches más felices que hemos tenido en nuestros 15 años (16 ya) de existencia.

Y en general, lo que se creó entre todos, la gente que ya se conocía y la que allí se conoció... el mejor combo jamás imaginado.

Han pasado casi 2 semanas y hemos sido incapaces de encontrar un texto a la altura de lo que allí sucedió. No podemos. Fue demasiado y por esta única vez y sin que sirva de precedente, vamos a utilizar mayúsculas y negrita para dejar bien claro y bien alto que: FUE LA HOSTIA.

Nota: os dejamos el cartel de nuestra compañera desaparecida durante la batalla. Si la veis, por favor, decidla que lo sentimos y que vuelva.


El Cuarto Verde

Los Pirris

Lady Pepa

Web de El Cuarto Verde

Web de Los Pirris

Web de Lady Pepa


Licencias: Las fotografías de este reportaje están protegidas por una licencia permisiva BY NC ND de Creative Commons. El texto de este reportaje está protegido por una licencia permisiva BY NC SA de Creative Commons. El enlace a este contenido es este: http://www.manerasdevivir.com/reportajes/2013/15-aniversario-manerasdevivir

Buscador
Publicidad
Publicidad efectiva en web y redes sociales
Publicidad Extrasístole
Publicidad - Escucha Duelo de Miradas, el nuevo disco de Sr Desguace
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - Gira de Tregua - Kilómetro a Kilómetro
Publicidad - Escucha Al trasluz, el nuevo disco de Toseka
Publicidad - Leroy Picks
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Ciudad Olvido: videoclip adelanto de su nuevo disco
Publicidad - Zirrosis - Directo al hígado
Publicidad - Festival SegoRock
Publicidad - Rock CD - Líderes en Fabricación de CDs
Publicidad - K.O. Etiliko - + Kaos Ke Nunka
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia