Manerasdevivir.com - Noticias del rock

28 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles

Balance y galería de fotos del festival Isla Rock 2011

Texto de Javi Agradecido. Fotos de Lucía de Andrés

Este año acudimos por primera vez al Isla Rock, en su segunda edición. El festival se celebra en Valencia de Don Juan, un pueblo leonés bastante bonito y acogedor, lo mismo que la zona de acampada, el recinto y sus alrededores. Si hay algo que destaca es eso, las instalaciones: acampada en una arboleda pegada al río y separada del recinto tan solo por una pasarela para superar el cauce del Esla, recinto de conciertos perfecto para una audiencia media y buenas vistas del pueblo que queda unos metros por encima. El cartel de dos días estaba formado por No Relax, Mala Reputación, Vendetta, Dementes, Termofrígidus, Porretas, Parabellum, Gritando en Silencio, Bastards on Parade, Sujeto K, Infinito, Transfer y Skontra. Y los precios en barra eran bastante asequibles para lo que solemos ver.

Pero algo no funcionó, la entrada no creemos que superase los 1.500 tickets vendidos. A todas luces la recaudación fue bastante corta para poder cubrir los gastos. Una pena que un festival con unas instalaciones perfectas para un aforo medio tenga que desaparecer, no van bien las cosas en el mundo del rock.

El sonido tampoco fue bueno, en algunos casos horrible, la potencia de los altavoces no lograba superar las rachas de viento. Esto se notó de manera exagerada durante el concierto de Mala Reputación.

Pero este festival lo recordaremos sobre todo por los Porretas. Actuaron un día después de la muerte de Rober y dieron uno de los conciertos más emocionantes que hemos visto nunca, cayeron muchas lágrimas y hubo momentos con mucha carga emocional. Algo podréis intuir en las fotos.

También pasará a la historia porque el sábado Transfer dio su último concierto, después de 21 años y 8 discos. Se fueron sin hacer ruido, fieles a su forma de ser. Pero sus músicos no van a desaparecer, todos ellos están ya embarcados en nuevos proyectos.

Os dejamos fotos de algunos de los conciertos, disculpas a los que no aparecen (Vendetta, Gritando en Silencio, Bastards on Parade, Sujeto K, Infinito, Transfer y Skontra), pero Lucía andaba con una fuerte contractura en la espalda de tanto cargar con la mochila de la cámara. Esto es cierto, no la típica excusa como cuando un batería se lesiona un dedo o un cantante pilla faringitis el día antes de un concierto para el que no han vendido suficientes entradas.

Galería

Recinto

Porretas

Dementes

No Relax

Gatillazo

Mala Reputación

Termofrígidus

Parabellum

La Fuga

Licencias: Las fotografías de este reportaje están protegidas por una licencia permisiva BY NC ND de Creative Commons. El texto de este reportaje está protegido por una licencia permisiva BY NC SA de Creative Commons. El enlace a este contenido es este: https://www.manerasdevivir.com/fotos-rock/2011/isla-rock

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen