Manerasdevivir.com - Noticias del rock

16 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Rojo Pistacho

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Abismo versiona el Viajando al fin de la noche de Los Suaves en su nuevo disco (videoclip)

Lo que tenía que pasar ha pasado. Tras veinte años al servicio del rock and roll y cinco discos grabados con Visitantes, ha llegado el momento de que Alberto Arnau le rinda cuentas al mismísimo Lucifer. El Diablo no compra baratas las almas y en esta ocasión el tributo le ha llegado en forma de Canciones Satánicas, un disco absolutamente diferente con el que el turolense da por inaugurado un nuevo proyecto musical titulado Abismo. El CD se pondrá a la venta el 19 de octubre.




Abismo - Canciones Satánicas

Grabado en Pamplona con Iker Piedrafita, Arnau presenta un trabajo en el que explora territorios muy diferentes al de los riffs eléctricos y los power chords de influencias rollingstoneras al que nos tenía acostumbrados. Ritmos lentos y armonías cargadas de tensiones y melodías oscuras, casi góticas y con ecos progresivos, difícilmente etiquetables, que no prescinden de la guitarra pero que incorporan chelos, violines, pianos clásicos, hammonds, sintetizador, baterías con sonido industrial y coros como para sonorizar una docena de películas de terror. Una propuesta musical distinta que se manifiesta en ocho cortes, desde una versión del Viajando al fin de la noche de Los Suaves al aterrador Me dice Satán pasando por temas con aires distópicos como Los zombies de la cripta, las catastrofistas Belleza apedreada o Amor vampiro o la irreverente Vivir. Un disco, al fin, que requiere de una degustación lenta y reposada, que exige masticar cada una de las palabras y de los acordes exhalados por Alberto Arnau para disfrutarlo plenamente y conocer lo más profundo de las entrañas del músico turolense. 

Abismo se presentará ante los mortales, en directo, con una banda compuesta por Venom (Vega Molina) al bajo, De Salem (Rocío Alonso) guitarra y coros, L’Empalieur (David Pascual) a la batería, y el propio Abismo (Alberto Arnau) a la voz y guitarra. Cuenta además con la colaboración de Pili Collados en los coros y Reaktiu en la faceta gráfica. Y la oscura complicidad del Maligno, que se prepara para hacer caja entre aquellos que se atrevan a disfrutar de Canciones Satánicas, un enorme y maldito disco.

Enviado por Abismo el 10.10.18

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco