Manerasdevivir.com - Noticias del rock

29 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Semilla Somatica

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Deniegan la entrada en Chile a Josetxu Piperrak y su banda

Y si no es por Evaristo no pueden tampoco regresar a México, donde habían hecho escala para realizar unas entrevistas antes de volar a Chile para dar los primeros conciertos, país al que no pudieron entrar, siendo enviados de nuevo al aeropuerto de origen. Después de siete horas en la zona de inmigración de la frontera méxicana consiguieron que no les enviasen de vuelta a España —al venir deportados de Chile en México ya no se fiaban de ellos— gracias a un funcionario fan de Evaristo, al que obsequiaron con algunos ejemplares de sus libros.

La entrada en Chile les fue denegada, al parecer, por las pintas y el contenido de sus canciones ¿ustedes en contra de qué cantan? les preguntaba la PDI (Policía de Investigaciones de Chile), ellos ya cansados contestaban con risa floja cosas como "También cantamos cosas a favor" o "Cantamos en contra de esto que no están haciendo".

Por si esto fuera poco, y quizás más importante, la sala Kmasu de la ciudad chilena de Concepción donde iban a tocar junto a Berri Txarrak y Fiskales Ad-Hok, sufrió un incendio la noche anterior quedando devastada.

Afortunadamente el grupo a podido quedarse en México para continuar con la gira.

Este es el comunicado donde Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band relatan lo acontecido:



Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band


“Como ya es sabido en el día de ayer se nos impidió la entrada en Chile. En este instante, después de siete horas retenidos en inmigración en el aeropuerto de México ya hemos conseguido entrar en el país. Al entrar en México en calidad de "inadmisibles" procedentes de Chile han decidido no mojarse y hacer lo propio y enviarnos para España. Es entonces cuándo ha sucedido lo inimaginable, tras un pequeño lío entre un custodiador y una persona de inmigración en el lugar donde estábamos retenidos hemos intentado hablar con esta última y por fin topábamos con alguien que no solo ha querido escucharnos si no que se ha solidarizado con nuestra situación justo cuando nos estaban reclamando para ir a puerta de embarque y coger el avión destino Madrid. El cuello de su camisa estaba repleto de chapas de bandas como Misfits o GBH y entonces nos ha dicho que es fan de Evaristo, casualidades de la vida, trajimos algunos ejemplares de sus libros por encargo y entre risas le hemos dicho que si nos conseguía nuestras maletas y pasaportes sellados le regalábamos unos libros. La broma ha tomado relevancia y en unos minutos hemos pasado de estar volando a Madrid a quedarnos, todavía estamos flipando, todopoderoso Evas.


Con tanto jaleo nos falta una maleta que no sabemos si está en Santiago o en Madrid, pero esto es lo de menos ahora mismo, lo importante es que estamos en México.


Volviendo a lo ocurrido ayer en Chile, ayer tras más de cuatro horas retenidos por la PDI, el promotor de la gira al otro lado de aduana nos comunica que el concierto de Concepción queda oficialmente cancelado ya que iba a ser imposible cumplir con los horarios y llegar a la hora marcada, entonces todavía no sabíamos que se nos impediría la entrada en Chile. Tras dos horas más de espera que en total suman seis, sin ningún tipo de información, sin pasaportes, sin agua ni comida por fin nos confirman que se nos manda de vuelta a México, país en el que hicimos escala para realizar un par de entrevistas antes de comenzar la gira por Chile. Queremos denunciar públicamente el trato degradante que hemos sufrido por parte de la PDI desde el momento en que se nos retiene hasta que seis horas después se nos comunica que no entramos en Chile. Desde el primer momento no les debimos gustar y se dedicaron a avasallar con preguntas del tipo: ¿tienen trabajo en España? ¿tienen tarjeta de crédito? ¿cuánto dinero tienen en el banco? ¿cuanto llevan en efectivo? y decenas de preguntas más que solo pretendían ponernos nerviosos y crear confusión. Según ellos nos contradecíamos constantemente, ahora resulta que no saber en qué hotel se hospeda uno o llevar poco dinero en efectivo es motivo para impedir el paso a alguien. En todo este rato que estuvimos retenidos les dió tiempo a investigar quiénes éramos y buscar información sobre la banda para que finalmente un hombre de traje saliera y nos preguntara de una manera tan absurda que incluso nos dió la carcajada: "¿en contra de que cantan? " a lo que irónicamente alguno contestamos "también cantamos cosas a favor" o "cantamos en contra de esto que nos estáis haciendo". Al otro lado de la aduana seguía nuestro promotor intentando acceder a nosotros por todos los medios e intentando hablar con policías constantemente, mostrando todos los papeles en regla, pero estaba claro que no era una cuestión de que algo estuviera en regla o no, por lo visto al rato alguien de la PDI se dirigió al promotor exclamando: "¿usted es consciente de lo que cantan esta gente? " evidenciando lo que todos sospechábamos. Tras horas retenidos empezamos a reclamar agua y acceso a nuestro equipaje facturado ya que nuestro técnico de sonido es diabético y tenía el resto de medicación en su equipaje, finalmente le permitieron acceder a por la medicación y volver a la puerta de embarque donde deberíamos esperar otras doce horas hasta que a las 23:45 horas se nos montaba en el avión que nos llevaba a México.


Para más inri, al poco de ser retenidos nos comunican que esa misma noche se quemó la Sala Kmasú donde debíamos hacer los dos shows de Santiago junto con Fiskales Ad-Hok y Berri Txarrak y todo quedaba suspendido hasta nueva orden, ahora Kmasú es un montón de escombro y están solicitando ayuda de cualquier tipo para volver a levantar este gran lugar del que desgraciadamente no hemos podido disfrutar. Estamos jodidos por todo esto que ha ocurrido. Queremos pedir disculpas a toda la gente que tenía su entrada para vernos en Concepción y Santiago de Chile en unos conciertos que seguro hubiesen sido muy disfrutados tanto por vosotros el público como por nosotros, sabemos que muchos veníais de lugares lejanos e incluso, algunos, de otros países, de verdad mil disculpas. Llevábamos un año preparando estas fechas en Chile y México y ahora es muy difícil valorar cuándo y cómo vamos a poder volver a Chile para quitarnos esta espina tan amarga. Eskerrik asko a todos y todas por vuestro apoyo y comprensividad, la policía fascista de Chile ha tirado por borda el trabajo de mucho tiempo y mucha gente y lo que es más grave: la ilusión de miles de personas de vernos en concierto. Mila esker a la azafata que nos reconoció en la puerta de embarque y vino a lamentarse por lo ocurrido y pedirnos disculpas de parte de todos los chilenos y chilenas que se avergüenzan del trato que hemos sufrido, fué la única muestra física de afecto que tuvimos en las 18 horas que pasamos en el aeropuerto de Santiago, sobra decir que gracias a todos y todas por vuestros mensajes en redes, no hemos podido responder a todos. Salud y aguante Chile! Abajo el Chile fascista y larga vida al Chile que nos esperaba con los brazos abiertos!

Ciudad de México, 8 de Diciembre de 2016”

Enviado por agradecido el 09.12.16

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco