Manerasdevivir.com - Noticias del rock

26 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Salida de emergencia

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Comunicado de Trapacero instructivo para bandas pequeñas

Desconozco si esto pasa a este lado del Atlántico, pero fijaos en la historia que nos cuentan los argentinos Trapacero. Puedes telonear a grupos "grandes" pagando una cantidad, lo que se supone que es una inversión en promoción para el grupo pequeño. En este caso fue el compromiso de vender 40 entradas, pero luego les trataron como si no existiesen, tanto en la promoción previa del evento como el propio día del concierto. Aquí va el extenso comunicado de Trapacero sobre lo acaecido en el concierto del 29 de noviembre, las bandas conocidas eran Expulsados y 2 Minutos, Trapacero hacían de "banda soporte" junto a otros dos grupos "under". Nota: haciendo click en el titular de la noticia vais a la página de esta y se ve el texto con un tamaño mayor, sabemos que leer textos largos en portada es "complicado", estamos trabajando en ello.



Trapaceros, pasado dos días de la fecha que hicimos este viernes 29 de noviembre, solamente queremos contarles lo que puede ser un recital de los tantos que suceden fin de semana a fin de semana por Argentina. Recitales que desde el principio se sabe que para participar en un evento en donde pueden tocar (en este caso dos) bandas conocidas y de mucha trayectoria, hay que desembolsar una buena suma de dinero. Igualmente sabemos de buena fuente que hay bandas muy conocidas del ambiente que realmente INVITAN a tocar a bandas desconocidas sin cobrarles un peso. Entonces, nadie nos obliga, nadie te obliga a hacerlo, ya lo sabes de antemano pero igualmente decidís hacerlo... ¿Por qué? Tal vez por la sola de idea de pensar que compartiendo un escenario con bandas reconocidas podes: Primeramente, tener más alcance a un público que muy probablemente no te haya escuchado nunca en su vida y segundo, tal vez conocer o compartir un momento con bandas que uno puede estar siguiendo hace muchos años como espectador. Repetimos, nadie nos obligó, pero queríamos comentar y compartir la situación por lo siguiente: No es la primera vez que a músicos de Trapacero a lo largo de sus vidas les sucede algo muy parecido y además porque creemos no ser los únicos que siendo de la categoría Banda Under/Desconocida hayan tenido que pasar por alguna situación incómoda o molesta. Lo siguiente es una serie de hechos para demostrar la poca ayuda/camaradería/solidaridad para las decenas de bandas Under que participan de estos eventos y que con total seguridad son las grandes responsables de hacer que esos recitales se concreten en parte con la cantidad de dinero que invierten para participar.

En resumen: en Octubre a través de los tantos e-mails que llegan pidiendo bandas para ser soporte nos encontramos con la fecha 2 Minutos / Expulsados.. y dijimos ¿Por qué no? Nos gustan las dos bandas y seguramente podamos mostrarnos a más gente que lo normal. Tocarían cinco bandas en total, nosotros decidimos abonar lo solicitado (y nada económico) para participar del puesto anterior a Expulsados; de nuevo, sin obligación de compra pero por los motivos anteriores decidimos hacerlo sumado a que nos parecía una buena inversión y un gusto para darnos a nosotros mismos antes de cerrar el año. Nuestra participación fue acordada casi 2 meses antes con el manager de Expulsados y California Sun Producciones y nunca se firmó contrato alguno de ningún tipo desconociendo así derechos y obligaciones nuestras.

Al poco tiempo por supuesto se crearía un Evento en el Facebook Oficial de Expulsados desde donde se invitaría a su público (y el de 2 Minutos) a participar de la fecha... En ese evento (que era el oficial) NUNCA fuimos mencionados en la gráfica ni en la información textual del mismo. Solicitamos entonces ser agregados a la gráfica ya que aun figurando como Invitados (La palabra "Invitados" es errónea totalmente) alguien pudiera interesarse por las demás bandas soportes que iban a participar de esa fecha. Podemos hablar con libertad de conciencia que muchas veces cuando alguno de los Trapaceros va a un recital en el que hay bandas soporte, tratamos de conocer un poco si es posible que bandas Under (que la pelean como nosotros) están... en más de una oportunidad nos hemos llevado sorpresas y muy buenas. Entonces siendo que lo que realmente somos es "Bandas Soporte" y porque con la cantidad de dinero (40 entradas a $70 solo para recuperar el dinero por 30 minutos de show en nuestro caso y saquen la cuenta) que invierten las 3 bandas "Invitadas" estamos financiando en parte y muy seguramente la posibilidad de que se desarrolle la fecha no estaría mal un poco de... ¿Camaradería? para ser presentados y difundidos mínimamente antes de la fecha.

Fuimos agregados a la gráfica alrededor de una semana después y eso solo fue luego de hablar directamente con el diseñador gráfico el cual nos dijo que ya se lo había pasado al Manager de Expulsados... Esa gráfica NUNCA fue actualizada en el evento oficial (que tiene mucho más difusión que nuestra página). Ni nosotros, ni ninguna de las otras 2 bandas que finalmente participaron aparecieron mencionados ni tampoco desde el Facebook oficial de 2 Minutos. Únicamente se anunciaba la apertura de City Bar para las 18hs y cuando la gente preguntaba a qué hora tocaba Expulsados, la respuesta era un claro: 21Hs. Acá es donde mencionamos esa falta de "solidaridad" ya que nunca se mencionaba la participación de la bandas soporte, ni siquiera cuántas eran, y cuáles eran! Fue trabajo nuestro comentar en cada publicación que nosotros íbamos a participar... Acá podremos discutir si era obligación o no hacerlo de parte de ellos… Pero la actitud final de NO hacerlo dice mucho y marca a las claras la poca intención de ayudar a los que te están ayudando. Por supuesto que si nosotros no tocábamos finalmente, otra banda hubiera ocupado nuestro lugar.

Llega el día del show, y desde temprano alguien que lee cierto diario con un suplemento de Rock muy conocido nos dice: "No está el nombre de ustedes en la información de la fecha". Mucho no nos sorprendió, si no figurábamos ni en Facebook, mucho menos en un diario. Entonces cada uno de Trapacero emprende el viaje hacia Martínez y con la puntualidad que nos caracteriza, somos los primeros en llegar. Llegados al lugar a la hora citada aproximadamente unos 30 minutos después alguien se acercó a preguntar quiénes de las bandas soportes éramos. La banda que tenía que probar sonido, los chicos de Daltónicos, llegaron un poco tarde. Con justificativo a nuestro criterio válido: Se vinieron desde San Luis!

Curiosidad aparte nº1: Un personaje de City Bar nos increpó porque la puerta de entrada en un momento estaba abierta antes de comenzar el show. Como si alguien le hubiese faltado el respeto. El silencio del sujeto fue grande cuando se dio cuenta que una de las empleadas del bar había sido la responsable de tremenda falta. Las disculpas estuvieron ausentes.

Curiosidad aparte nº2: 18:30hs Abrieron las puertas, y con 5 personas que llegaron súper temprano, Trapacero que ya estaba ahí y la gente de Astenia conformábamos todo el público de Daltónicos. Saludos a la gente del poco público del Under que se movió para saber que bandas estaban tocando antes del show final y ver que podían ofrecer. Daltónicos, gente muy buena onda; esperamos que aparezcan las fotos que nos sacamos y que les haya ido muy bien en su estadía en Buenos Aires. Después toco Astenia, nos sorprendieron porque sonaban muy bien y con mucha energía, a nuestro criterio de lo mejor de la noche.

Para ese entonces habrán llegado unas 10 o 15 personas más. Y por último fue el turno de Trapacero. Ahí nos olvidamos de todo y empezó nuestro show. A pesar de las cosas que venían pasando y que ni siquiera se nos haya convidado un vaso de cerveza o agua, los pibes subieron y como las otras dos bandas, dieron lo mejor de cada uno para que los que estuvieran presentes disfrutara lo que fue a ver.

Curiosidad aparte nº3: Recién nos enteramos que nos correspondían unas consumiciones sin cargo cuando luego de haber tocado Trapacero y empezando el show de Expulsados (unas 4 horas después que habíamos llegado al local), alguien de la barra menciona ese hecho diciéndonos que las teníamos a cargo pero necesitábamos los vales del organizador mismo.

Curiosidad nº4: Una vez finalizado el show de Trapacero, y cuando terminamos de charlar con la gente para ver que le había parecido y como la estaban pasando, comenzó el proceso de desarmado. Teníamos que sacar nuestros instrumentos del lugar. Entramos y salimos un par de veces, porque teníamos que cargar varias cosas, y tenemos la mala suerte de contar con dos manos por persona. Esto se ve que no fue del agrado del señor que estaba en la puerta que nos pidió que nos saquemos las pulseras que nos identificaban como músicos y "que la cortemos con esto de entrar y salir" tuvimos que reclamar a uno de los organizadores que hablara con esta persona porque nadie estaba haciendo algo fuera de lugar. En un principio alegó que era gente de City Bar y que él no tenía nada que ver. Pero enseguida cambio de opinión.

Curiosidad nº5: El Mosca (Cantante de 2 Minutos) fue el único que agradeció la participación de las demás bandas, recordando el nombre de solo una... Pensando que hay integrantes de Trapacero que presencian recitales de 2 Minutos y Expulsados desde hace 12-13 años... no fue difícil notar la decepción de ni siquiera agradecer como se merecen a todas la bandas que participaron... vamos que 3 nombres no es tan difícil.

Por todo lo mencionado anteriormente Trapacero no recomienda a ninguno de nuestros conocidos involucrarse de manera alguna con este tipo de organizaciones, que están hechas únicamente a beneficio de sus propios intereses, dejando de lado la parte humana. La parte humana que nunca está en un contrato y que se espera siempre del organizador para darles una mano a las bandas de pocos recursos. Desde ya, algún colega de otro país amigo nos podrá decir si esto sucede o no por sus lugares de residencia... pero sabemos de la solidaridad que existe en otras regiones con bandas muy grandes y de años en la escena.

Dejan de lado al músico que ellos necesitan para rellenar un espacio económico, con gente que se viene desde San Luis por ejemplo, y tocando a las 18:30 para un par de gatos locos, que entre ellos estábamos nosotros, así que no es ofensa. Mientras que desde su evento convocaban a la gente a asistir a las 21hs, sin hacer mención a las bandas participantes, la gente de Daltónicos y Astenia que junto a nosotros fueron los inversores de capital de la primer mitad del show. Nunca se nos presentó el manager de Expulsados (Organizador mayoritario del evento) en ningún momento. Y ni hablar del trato de algunos de City Bar, no de todos por supuesto. Las únicas personas que estaba con una sonrisa era el muchacho que vendía las cervezas, y hacia chistes cada vez que nos acercábamos y sin dejar de lado por supuesto que el sonidista (y el sonido final) han sido muy buenos a pesar de no haber probado sonido.

Son dos bandas con trayectoria que se manejan de esta manera y por supuesto, no estás obligado a participar de este negocio y forma de lucrar... pero una vez adentro, a los que te ayudan a que en parte el recital se pueda concretar: no los dejes tirado y trata de motivar y solidarizarte con el Under que sabemos que es solo una cuestión de actitud y forma de ver las cosas... nada más.

Después no nos quejemos de lo mal que están las bandas, el poco público y la poca solidaridad que existe si los mismos que ya pasaron hace rato esta situación se olvidan de donde vinieron.

Este documento y esta promesa quedará para siempre:
No queremos ser así!

Trapacero.

Enviado por agradecido el 03.12.13

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco