Comunicado de Producciones Salatal sobre la suspensión del Rock in Soneja
Tras los hechos acontecidos [Nota Mdv. Ver estas noticias anteriores: noticia de la suspensión y nota de la alcaldía] sobre la cancelación del concierto Rock in Soneja, que se tenía previsto para el 17 de julio de 2010 en la población de Soneja, provincia de Castellón, por parte de Producciones Salatal y con la colaboración de los Mayorales de Soneja, decimos lo siguiente:
Producciones Salatal en ningún caso ha tenido nada que ver con la no realización del evento. Queda suficientemente demostrada la actitud colaboradora y altruista con Soneja, en cuanto a la realización de los conciertos anuales para fiestas Rock and Bulls, por esa razón los Mayorales 2010 se pusieron en contacto con nosotros para la realización del concierto de este año, llegando a la decisión final tras varias reuniones y después de decirnos que sacaban el concierto fuera de fiestas (normalmente se realizaba el primer viernes de fiestas) de que nos encargábamos nosotros de toda la realización, producción, seguridad y pago de artistas sobre el citado concierto con la colocación de fecha 17/07/2010, fecha acordada muy a nuestro pesar ya que podría derivar en problemas, además de todo esto Producciones Salatal a cambio de que los Mayorales vendieran unas entradas más baratas al resto de las que se vendían de forma natural dejábamos entrar gratis a todas las personas nacidas en Soneja (con lo queda de nuevo de manifiesto la actitud colaboradora de la Productora). ¿Cuándo llega el problema de la suspensión? En el momento en el que la Productora pide los permisos "Licencia de Actividad Eventual" para la realización del concierto sin problema alguno y acreditando ésta que tiene todos los seguros, contratos, etc. necesarios para la realización del evento y se le informa desde el AYTO. DE SONEJA a la Productora que al ser una empresa privada no puede tratar el caso de igual forma que si lo hicieran los Mayorales con lo que no se responsabiliza de cualquier intervención policial derivada de la realización del evento ya que está fuera de las fiestas del pueblo. Se pone esto en conocimiento de los Mayorales para que asuman la responsabilidad de forma conjunta con la Productora, remitiéndonos ellos de nuevo al Ayuntamiento, donde se vuelve a obtener la misma respuesta, con lo que sintiéndolo mucho y asumiendo todos los gastos de promoción, etc. se decide la suspensión del concierto por parte de la Productora, ante la organización caótica sobre el evento por parte de los Mayorales y la falta de apoyo de Ayuntamiento.
También queremos dejar claro que el Sr. Benjamín Escriche, alcalde de Soneja, no nos ha prohibido la realización del concierto en ningún momento, sólo nos ha comunicado que se deben cumplir las leyes, con lo cual estamos de acuerdo.
Quedando entonces la Productora exenta de cualquier tipo de responsabilidad sobre la suspensión del concierto. La Productora no volverá a pronunciarse sobre este tema.
Enviado por Producciones Salatal el 13.07.10