Manerasdevivir.com Festival Aupa Lumbreiras
04 de julio de 2009 | Envía tus noticias La vida ya no es vida en la ciudad

Destacados
Fechas de la Gira de Ska-P por España
Adelanto de Berri Txarrak (con traducción de la letra)
Concurso de Maquetas Aupa Lumbreiras 2009
Inauguramos el Blog de Poncho K
Manerasdevivir TV: reportaje completo del Extremúsika

Lanzamientos
07 Jul
elbicho

10 Jul
The punktillas

15 Sep
Fito&Fitipaldis

21 Sep
Skunk DF
Ya a la venta
Vargas Blues Band
Rebeca Jiménez
Barón Rojo + Banda Sinfónica del C.I.M. de Mislata
El gitano, la cabra y la trompeta
Medina Azahara

En La Tienda...
Camisetas Rock
Sudaderas
Grupos Clásicos
Libros
CD y DVD

Sorteos
Lumbreiras'09: bonos, tickets y pases

Petróleo Rock Bonos

Lilith, discos y camisetas

Yebouna Kogorza, discos y camisetas

Barullo 4 CD's

Grupos
1475 grupos
Al azar
Siete Males
Actualizados
Malasombra

Licencia
Licencia

RSS Noticias
RSS

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 25.000 visitantes diarios.

Rueda de prensa de Barricada, Rosendo y Aurora Beltrán

Esta mañana se ha celebrado esta doble rueda de prensa, donde Barricada ha presentando su disco libro “25 años de Rocanrol” y donde ellos más Rosendo y Aurora Beltrán han expuesto a la prensa los detalles de la gira “Otra noche sin dormir”. En la noticia completa podéis ver el cartel de esta gira, las fechas confirmadas hasta el momento, y una crónica de la rueda de prensa que nos han enviado nuestras dos “reporteras” (léanse las comillas, que estas no son profesionales), Luna y Loreley. Y una nota de última hora, este jueves ¿el jueves que viene? en el programa musical de La 2, 'No disparen al pianista', los Barri interpretarán cuatro temas, uno de ellos con Rosendo (vía NHT Blog).






Rueda de prensa en la SGAE (crónica por Luna y Loreley)

Puntualmente llegamos a las puertas de la SGAE (bonito edificio, cabrones!) acreditadas por Manerasdevivir.com (gracias Javi!) .

Entramos en la sala donde se va realizar la rueda de prensa, todo preparadito... varias sillas, para los Barri, Aurora Beltrán y Rosendo.

Sobre las 13:15 empieza a sonar música de fondo, y entran los Barricada, de pie todos, avalancha de fotógrafos.

Que nos perdonen los que se dedican a esto (que allí había mucha prensa seria), que humildemente vamos a pisarles el trabajo, por un día solo.

Empiezan los Barri hablando de cómo ha surgido la idea de esta caja: Libro (que no es una biografía, ya que esta saldrá en 2 meses) que es un resumen de comentarios de amigos, recortes de prensa y fotos de estos 25 años. 2 CDs, el primero, 'en la Bajera' que es como aquí en el norte llamamos al local de ensayo (contaba el Drogas). El CD2 es de Rarezas, y 2 DVDs. Manolo Gil es el que se ha pegado el curro de seleccionar, entre más de 26 horas de material televisivo. Tiene muy buena pinta así por encima la caja.

Comentan sobre la gira, de momento hay 6 fechas cerradas, pero no serán las únicas. En principio la gira acaba el 26 de Septiembre en las Ventas, pero esto tampoco es definitivo, dependerá de la demanda (como todo!). No descartan un posible salto a Sudamérica si se lo proponen y las condiciones son buenas.

Los conciertos de la gira serán más o menos así. Abrirá Aurora con una media hora en acústico, después Rosendo y Barricada (hora y cuarto – hora y media cada uno) y al final, 40 minutos todos ‘revueltos’. Se va a intentar que no haya parones entre grupo y grupo. Suena de putísima madre.

Aurora Beltrán, tras la separación de Tahures Zurdos en 2004, se ha dedicado a girar en acústico (a veces a duo con Eva Rada, creo recordar), ahora prepara disco nuevo en solitario, que saldrá a la venta el mes de marzo (www.aurorabeltran.com y myspace.com/aurorabletran). Comentó que en esta nueva etapa, como suele ser habitual en ella, hará una versión, en este caso de Iggy Pop, y en el disco la cantará con Loquillo. Está montando una banda, con músicos de Logroño / Pamplona, para girar en directo, porque aunque ella disfruta con el acústico, necesita los ‘decibelios’ de las giras. (Por cierto, que Aurora también lee este foro, ya que hizo un comentario a un mensaje escrito en el foro de Rosendo y Leño… un besazo Aurora!)






agradecido - 26.02.08

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad

Grupos La Agencia


Tienda Online El Tridente


Contrainformación y música en la red




Revista Rock Estatal






Lilith



Estadísticas

Rockográficos
Caskärrabias
Barricada
La Gripe
Los Enemigos
Tripi JB
Extremoduro
Rosendo
El contenido de este sitio está protegido bajo una licencia de Creative Commons | Aviso legal / LSSI / Datos
Tecnología libre para un mundo libre. Manerasdevivir.com 1996-2009