Manerasdevivir.com - Noticias del rock

24 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Albertencia

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Carta abierta de Fran Candel (Mala idea) a los Malaidea de Valencia

Esta es la carta que Fran Cardel de Mala idea ha enviado al grupo Malaidea, en relación a los problemas con el registro del nombre, que denunciban ayer estos segundos en una entrada de esta página, además de en su web:



"En primer lugar te comento que sabíamos que AutoEditados iba a ponerse en contacto con vosotros, para comentaros lo de que no debéis seguir con el nombre. No os lo toméis como una amenaza, simplemente las cosas son así, nosotros tenemos registrado el nombre de mala idea antes que vosotros y partiendo de eso, a eso se remite AutoEditados, (no pueden haber otros artistas con tu nombre, siempre y cuando estés registrado)

Coincidencias de la vida, hace que nos conozcamos de esta manera que tan poco nos gusta, soy, Fran vocalista de mala idea y te explico las razones por las que estoy en total desacuerdo contigo. Acabamos de firmar un contrato discográfico con autoeditados y otro de management con servimusica, nuestra intención es empezar a dar bolos por donde salga, y ahí surge el primer problema. La gente que os siga a vosotros como la nuestra se puede ver perjudicada por este jaleo, ej: conciertos fuera de nuestra tierra, música de descarga directa, anuncios y publicidad en la red y un largo etc. por el cual salimos las dos bandas perjudicadas.

¿Sabíais que lo primero que te piden en una discográfica es el registro de tu nombre en la oficina de marcas y patentes? vosotros decís que no se escribe igual pero eso me parece una tontería porque intenta llamarte elultimokezierre o lapolla y a ver lo que pasa. Nosotros llevamos como banda unos cinco años, y hemos pasado por varios nombres, intentamos llamarnos "oveja negra" pero estaba registrado, decidimos cambiar a mala idea, vimos que no estaba registrado y en cuanto lo tuvimos empezamos a trabajar con seriedad. Antes de registrarlo teníamos camisetas y pegatinas hechas, pero decidimos grabar nuestro primer Cd y ahí es cuando hay que asegurarse. Fuimos a la oficina de marcas y patentes y pagamos 200euros que nos otorga el nombre con exclusividad de mala idea durante diez años. ¿Cómo sabiendo que el nombre de mala idea estaba registrado, se os ocurre sacar un Cd y la web? yo me quede flipao cuando lo vi, en maneras de vivir, porque ostias ya lo sabíais que ibais a tener problemas y aun así, seguís adelante, si es que sois la polla! Nosotros estamos convencidos de que esto sólo trae problemas y son para los dos, porque (no va a darse el caso) uno de los dos va pa'lante, siempre estará el otro creando confusión. Que alguien quiere descargarse el cd vuestro y se descarga el nuestro, que salimos fuera a tocar y hay peña que os conocen, van para veros tocar y se encuentran el pastel de que es otro grupo, nosotros, y así un montón de historias que podrían pasar de este rollo. Sabemos que habéis sacado cd, y no queremos haceros la putada de que lo retiréis, ni que los tiréis porque vuestro dinero os a costado, así que seguid con el cd, pero en vuestra pagina y en otras paginas de la red, como Manerasdevivir, Todorock, cambiaros el nombre, y anunciadlo a la gente, que os vendrá mucho mejor. Ya te digo amigo, que a nosotros también nos pasó, pero nunca se nos hubiera ocurrido, el tirar pa'lante sabiendolo!! De verdad. Ahí es donde la habéis pifiado, según mi parecer, pero es que ahora mismo tenemos las de ganar. Autoeditados se refiere a eso cuando dice lo de las acciones legales no es una amenaza, es lo que es. Decías que eso si que es abrir otra puerta, tio lo que no se puede hacer es que sepas que hay un grupo con un nombre registrao, y vosotros os lo paséis por el forro y saquéis el cd, la pagina, noticias...eso si que no,y ellos lo único que hacen es defender a su cliente que pa eso nos representan. Creo que se han aclarado algunas dudas que diferían entre nosotros y me pongo en tu lugar, tio es una putada para vosotros, pero intentar entrar en razón.

Ya te e dicho que me hubiera gustao conoceros de otra manera y os tendemos la mano sin ningún tipo de rencor, pero vamos a darle una solución a este problema cuanto antes.

Te comento que con quien hablaste en un principio y hoy le has mandao el mail, no forma parte del grupo, es un kolega que se interesa por nosotros y funciona un poco como representante, lo digo para que si tienes algo que comentarnos te dirijas a este mail o a malaidea_@hotmail.com, y si quieres aclarar algo con AutoEditados ya sabes donde y como lo podeis hacer. Añade, Javi-Autoeditados. Sin nada mas que contarte me despido, deseandoos la mejor de las suertes con vuestro trabajo, y que lleguéis más que lejos en este empedrado mundillo del rock and roll.

Un abrazo,

pakotano.
MALA IDEA
www.losmalaidea.com

Enviado por agradecido el 24.11.06

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco