Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles

Lumbreiras 2014: Unvierso Inverso

Unvierso Inverso

  • Año de formación: 2007
  • Procedencia: Villena
  • Discografía: Eclosión (2007), La Ciudad de las Bestias (2009), Mensaje en una Botella (2013)
  • Escúchalos: Videoclip Pandemia

¿Es vuestra primera vez en el Lumbreiras? ¿Os dolerá?

s nuestra primera vez actuando y llevamos asistiendo al festival casi todos los componentes desde la última edición de Tobarra. Dicen que el dolor y el placer están más cerca de lo que parece, así que si nos duele, esperamos que sea un dolor agradable.

¿Por qué deberíamos acercarnos al escenario Manerasdevivir a ver a Unvierso Inverso?

Somos los únicos rappers del cartel, y por lo tanto traemos algo diferente al festival, por lo que pensamos que es una buena forma de dejar atrás viejos tabúes sobre el rap y venir a conocernos, tal vez os sorprenda.

Si no tuvieseis que tocar, ¿iríais al Aupa Lumbreiras?

Por supuesto que iríamos. Es el primer año que tenemos la oportunidad de tocar y sin embargo ya llevamos varias ediciones como público. Teniendo un festival de este calibre y encima en nuestra ciudad, ¿cómo no íbamos a ir?.

El resto del año, ¿tenéis facilidades para tocar?

No es que nuestras letras nos abran muchas puertas pero aún así hemos tocado más de lo esperado y compartido cartel con grupos como Pablo Hasél, Linea36, H. Kanino, Guerra de Clases, etc. Está claro que la crisis económica ha ayudado a que la oferta de conciertos disminuya considerablemente y que organizar algo sea a veces un riesgo que no apetece correr, pero ya irá creciendo el número de conciertos si sacamos las guillotinas.

Si pudierais elegir, ¿cambiaríais de país para tener mejor las cosas?

Por desgracia mucha gente se ha visto obligada a tener que hacerlo, no le desearíamos a nadie tener que hacerlo, es una situación complicada, en la que te tienes que alejar de tu familia, amigos...

Recomiéndanos a alguno de los grupos que comparten escenario con vosotros

Por supuesto tenéis que ir a ver la fiesta que montan los compañeros de "Alademoska" y el potente directo que ofrecen "A Machete". Un saludo para nuestros paisanos y ya sabéis, allí os queremos ver.

¿Qué echáis de menos en el rock?

Echamos de menos un buen rapeo en muchas canciones jajaja. En realidad echamos de menos la reivindicación en las letras de grupos míticos cuya carrera musical está acabando y tememos por la banalización de las letras rockeras.

¿Qué echáis de más en el rock?

Estaría bien que dejase de ser un mundo tan masculino y empezase a haber mucha más participación femenina, ya que eso aportaría mucha diversidad y riqueza musical, y eso siempre es de agradecer bajo nuestro punto de vista.

Añadid lo que queráis

Muchas gracias al festival Aúpa Lumbreiras por brindarnos la oportunidad de ofrecer nuestro show el jueves 14 a las 16:15, a vosotros por la entrevista y nada, allí os queremos ver ;)


Enlace a este contenido: https://www.manerasdevivir.com/entrevistas/2014/universo-inverso-lumbreiras

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago