Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles

Lumbreiras 2014: Oferta Especial

Oferta Especial

  • Año de formación: 2002
  • Procedencia: Alcorcón (Madrid)
  • Discografía: Kon más kojones ke kabeza! (2007), Donde las toman las dan (2009), Otra vuelta de tuerka (2013)
  • Escúchalos: ofertaespecial-oe.com

¿Es vuestra primera vez en el Lumbreiras? ¿Os dolerá?

No es la primera, ya hemos estado tocando allí varias veces y siempre es un placer que os volváis a acordar de nosotros. Esperemos que esta vez no nos duela, las anteriores lo disfrutamos como niños.

¿Por qué deberíamos acercarnos al escenario Manerasdevivir a ver a Oferta Especial?

Bueno pues principalmente, ahora estamos haciendo gira nacional y algunas fechas internacionales presentando nuestro nuevo disco y estamos tocando los temas nuevos....en nuestros directos hay más punk y más ska que nunca, mucha fiesta!!! Tampoco olvidamos algunos de los temas más significativos de los anteriores discos.

Si no tuvieseis que tocar, ¿iríais al Aupa Lumbreiras?

Ya es tradición en la banda, si no es para tocar siempre solemos ir la mayor parte de nosotros...es una cita obligada a la que año tras año solemos acudir...hoy por hoy es imposible encontrar en nuestro país lo que ofrece el Aupa Lumbreiras! y hay que aprovechar.

El resto del año, ¿tenéis facilidades para tocar?

Uffff. Cada vez es más complicado encontrar donde tocar. Cierran salas, desaparecen festivales, el público tiene que elegir mucho en que concierto gastar su escaso presupuesto... el panorama musical actual es realmente complicado, las bandas necesitan mucho compromiso y trabajo duro para poder seguir sobreviviendo, hay pocas oportunidades y hay que aprovecharlas muy bien.

Si pudierais elegir, ¿cambiaríais de país para tener mejor las cosas a cambio de perder el legado de nuestro rock estatal?

Pues la verdad es que no sabemos que responder, nuestro país tiene todavía mucho que aprender en todos los aspectos, pero sobre todo en algo muy importante y es en lo cultural, en el respeto música y a los músicos, todos los tipos de música son válidos y enriquecedores, se tiende a calificar y juzgar por el tipo de música que escuchas, lo que más nos ha sorprendido al ir a tocar a otros países y nos ha encantado, es que puedes estar compartiendo tablas con grupos heavy, indies, folk....desde luego nos quedamos aquí con nuestra gente sin dudar, que es donde nacimos y crecimos como músicos, pero señores/as hay que ponerse mucho las pilas y trabajar desde muy temprana edad con las nuevas generaciones..

Recomiéndanos a alguno de los grupos que comparten escenario con vosotros

Pues la verdad es que todas son grandes bandas y todas son altamente recomendables, no hay que perderse ni un minuto de vista el escenario Maneras de vivir...si que por amistad y por haber compartido más de una buena fiesta recomendamos 100% a Debruces, Sublevados, Vantroi, Salida Nula, San Blas Posse, A Machete...

¿Qué echáis de menos en el rock?

Se echan de menos más apoyos y más gente que apueste por la música no comercial, el ROCK TAMBIÉN ES CULTURA aunque muchos no lo vean.

¿Qué echáis de más en el rock?

Bueno , pues como en todos lados te encuentras con gente que está en esto por negocio, esta claro que no hay que infravalorar el trabajo de las bandas y ayudar a que puedan tirar poco a poco adelante, pero para estar en esto a nuestro parecer, te tiene que nacer de dentro y a veces te encuentras con esa gente que sus intereses son otros.

Añadid lo que queráis

Pues señores, que gracias por contar de nuevo con nosotros, como siempre es un placer volvernos a encontrar en la carretera, nos sentimos muy arropados tanto por la gente del Aupa Lumbreiras! como los cracks de Maneras de Vivir y que queremos ver a todo el mundo en el festi y liar una bien gorda!!!! Un saludo y nos vemos el 14 de Agosto. Aúpa gente!


Enlace a este contenido: https://www.manerasdevivir.com/entrevistas/2014/oferta-especial-lumbreiras

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago