Manerasdevivir.com - Noticias del rock

25 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles

Lumbreiras 2014: Debruces

Debruces

  • Año de formación: 2010
  • Procedencia: Hortaleza. Madrid
  • Discografía: Con trastes (2011), Nunca muere (2012)
  • Escúchalos: Videoclip "En la cuneta"

¿Es vuestra primera vez en el Lumbreiras? ¿Os dolerá?

Es nuestra primera vez, sí y esperemos que no duela y que no sea la última. Llegamos con mucha ilusión y muchas ganas de tocar en uno de los festivales mas importantes que hay en el estado..

¿Por qué deberíamos acercarnos al escenario Manerasdevivir a ver a Debruces?

Debruces somos un grupo de punk rock con un buen directo. Diversión y compromiso social en las letras así como contundencia en el sonido es lo que encontraréis si os acercais a vernos.

Si no tuvieseis que tocar, ¿iríais al Aupa Lumbreiras?

Ya hemos ido todos como público. Algunos desde que se celebraba en Puerto Lumbreras, Tobarra...Es, como hemos dicho antes, un festi de los más importantes por el cartel, lo bien montado que está para el público...

El resto del año, ¿tenéis facilidades para tocar?

Facilidades para tocar tenemos todos los grupos. Hay bastantes salas de conciertos, centros sociales y garitos donde tocar. Nosotros solemos tocar bastante a lo largo del año, a veces demasiado, jajajajaja. Si quieres tocar, tocas. Ya depende del poder de convocatoria de cada uno y si apetece palmar económicamente para hacerlo, que muchas veces se palma, pero Debruves no solemos movernos por lo económico.

Si pudierais elegir, ¿cambiaríais de país para tener mejor las cosas a cambio de perder el legado de nuestro rock estatal?

No somos muy de "país". Pero no creo que nos moviésemos de nuestro sitio. Somos muy de nuestro barrio y preferimos luchar aquí por lo que creemos que vale la pena. Además no creemos que en otro país nos fuera a ir mejor.

Recomiéndanos a alguno de los grupos que comparten escenario con vosotros

Ya llevamos muchos años en esto y por suerte conocemos a muchos de los grupos del escenario Maneras Te podemos decir: Oferta Especial, que son nuestros hermanos de carretera, Fe de Ratas, Sublevados, Salida Nula, Ala de Mosca, Limando, Blokeo, San Blas Posse, No Konforme, Manifa, Vantroi... Al final ponemos todos, jajaja. Recomendariamos que no se perdieran a ningún grupo de este escenario, creemos que gran parte del futuro (si es que lo hay) de nuestro rock está presente en este escenario y hay muchas bandas muy muy buenas.

¿Qué echáis de menos en el rock?

Más apoyo desde la cultura, digamos, institucional. Mas coherencia de las salas, más presencia de público... queda mucho por hacer.

¿Qué echáis de más en el rock?

En esto hay mucho listo que solo se mueve por la pasta y muy poco compañerismo, a veces, si las bandas fuésemos mas "piña" se conseguirían mas cosas. Los egos y el ir cada uno a lo suyo son un lastre.

Añadid lo que queráis

Solo insistir a la peña en que se pase por el escenario Maneras que van a disfrutar y descubrir muchos grupos de muchos estilos y muy interesantes. Muchas gracias a Manerasdevivir.com por el apoyo y a la producción del Aupa Lumbreiras por contar con nosotros. Nos vemos en el escenario el Jueves 14.


Enlace a este contenido: https://www.manerasdevivir.com/entrevistas/2014/debruces-lumbreiras

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago