Manerasdevivir.com - Noticias del rock

29 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Burdel

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Persiana Jones, The Toy Dolls y Ska-P en Milán. 13 de abril de 2013

Texto y fotos de Andoni Pititako. Traducción al italiano por Ana Ligero

(Versione Italiana)

- No lo entiendo; gastas tus vacaciones y te haces 1000km por ver un concierto...

- Si no lo entiendes es que lo estamos haciendo bien!

Persiana Jones está de cumpleaños. 25 años de SkaCore, Un cuarto de siglo de música libre e independiente… 25 años haciendo las cosas de otra manera.

Teniendo unos días libres, oportunidad y ganas, no podíamos pasar la oportunidad de ir. La cita era en Milán, los anfitriones Ska-P, el acompañamiento de lujo The Toy Dolls! Sí, vale, el concierto era de Ska-P, pero la fiesta fue de Persiana Jones.

Ska-P presenta en directo su disco nuevo “99%” en una gira mundial, recién llegados de Venezuela pasaron por Milán. Lo de Ska-P en Italia es para contar a parte, una pasión y un cariño que aquí, no he visto nunca por ningún grupo. Las 9000 entradas se agotaron y el Mediolanum Forum (una especie de BEC) prometía estar lleno hasta la bandera.

El día comenzó con un poco de incertidumbre, ya que habíamos gestionado con la productora local (HubMusic) los pases de prensa, pero se quedó todo en una invitación, si acceso para fotos. Finalmente tras una gestión de la ofi de Ska-P conseguimos un pase de fotos, pero en la taquilla no llegó a aparecer, tras la insistencia de Ana (nuestra interprete y a partir de ahora “road-manager” en Italia) conseguimos el pase de prensa para acceder al foso, que nos permitía estar durante las tres primeras canciones de cada grupo.

Llegó la hora; Persiana Jones, dos años después. Dj Ciaffo empezó con sus escrarches mientras el resto de la banda salía al escenario. Arrancaron el concierto con “Qualcosa da dire” (algo que decir). Un tema antiguo y toda una declaración de intenciones de lo que es Persiana Jones. El concierto fue breve, pero intenso… mucho que tocar y poco tiempo “Un Giorno Nuovo” “Correndo Solo”, “No”… un corto repaso a los temas, solo tenían 30 minutos. Poco, pero de sobra para encender al público que iba abarrotando la pista. La gente se metió en el concierto desde el primer momento, esto iba a ser breve, y había que darlo todo.

The Toy Dolls, hicieron su “PunkSunGlassesRock” donde no faltaron “She goes to finos” o Nelly The Elephant. Guitarra bajo y batería… tres músicos llenaron el enorme escenario corriendo de aquí para allá, no pararon de saltar de principio a fin. Los años no pasan para esta banda, que sigue dando bolazos allá por donde pasa.

Antes de que empezase Ska-P, los accesos a la pista estaban colapsados y la gente fluía lentamente, algunos impacientes comenzaron a saltar de las gradas (unos 6 metros), lo que provocó problemas a la gente de seguridad.

Llegó el turno de Ska-P, la intro del tren que sonaba a todo volumen, quedó muda tras el mar de aplausos y silbidos cuando salieron al escenario. Ska-P estaba de vuelta en Italia, y vaya si les tenían ganas.

Empezaron con los temas del disco nuevo, que en directo suenan incluso mejor, que acompañan con proyecciones en la pantalla gigante con el tradicional teatro y animación característicos que hacen digno de ver a Ska-P en directo. Hacia la mitad del concierto, se leyó un comunicado de la campaña Stay Zam una campaña de solidaridad para el CSO ZAM MILANO en peligro de desalojo. Más info en zam-milano.org).

Ska-P siguió con su concierto y con sus temas más clásicos, como Legalización crearon el pogo más grande que he visto en mi vida. En un momento Joxemi se arrancó a hacer un pequeño homenaje a Rino Gaetano, y su “Sempre Piu Blu”. Tras unos bises, cerraron con “Gato López”, la gente agotada pero contenta, se empezó marchar.

Por lo bien que Italia trata a Ska-P… quizá deberíamos plantearnos devolver el tanto trayendo aquí a Persiana Jones y enseñar a los italianos lo que es un buen festi…

Galería de fotos Persiana Jones

Galería de fotos Ska-P

Galería de fotos The Toy Dolls

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen