Conozco mi eslabón en la cadena, soy el amo de tantos privilegios, me gustaría poder empezar con algo que considero esencial… ¡Hoy vengo a confesar que tengo esclavos! Kike Babas presenta su nuevo single Tengo esclavos, una suerte de polka acústica rumbeada en la que hace una confesión, abierta y desacomplejada, de la incómoda verdad que oculta la deslocalización industrial a nivel global, de las tramposas ventajas del consumo occidental que se beneficia de la mano de obra tercermundista, de esos productos cotidianos de nuestro mundo que encierran tras de sí una cadena de explotación y miseria en otros mundos.
Los músicos de acompañamiento de Kike Babas, agrupados como La Matobella, lo componen en esta ocasión el coautor del tema, el bajista Mario Matobella, la percusionista Lucía Villatoro, el acordeonista Nico Millet y el guitarrista Sergi, que grabaron la canción de una sola toma, en directo, tocando todos a la vez, bajo la batuta de Álvaro Amador, que igualmente mezcló y masterizó Tengo esclavos.
El tema está incluido en Corazonada, el octavo disco en estudio del chansonnier madrileño, una nueva colección de canciones que se sustenta en un personalísimo rock que sazona con pinceladas de rumba barrial, tango canalla y punk de autor, esculpiendo emocionales letras de alto voltaje. Ajeno a tópicos, pendiente únicamente de su propia pulsión vital y dando cuenta de su arte solo ante sí mismo, Kike Babas entrega el mejor trabajo de su ya larga trayectoria, desafiando, una vez más, vientos y mareas para ofrecer testimonio de su necesidad expresiva.