Banner publicidad Festival Cubo Rock 2022

Manerasdevivir.com - Noticias del rock

11 de agosto de 2022 | Publica tus noticias Mil veces prefiero ser el bocazas que el murmurador

Destacados
Iñaki Uoho
Entrevista
Fito y Fitipaldis
Histórico concierto en San Mamés
El Drogas
Amplía la gira Barricada - 40º hasta junio de 2023
Los Suaves
Se edita el concierto con invitados de 2015 en Oviedo
Uoho
Nuevo disco y gira
Nuevo cantante de La Fuga
Xavi (Distrito Rojo) se une a La Fuga
Boni. Nada más
Vídeo de Marea y toda la información sobre el disco homenaje
Entrevista a Fito
“Antes de que saliera el disco la cabeza me hacía extraños”

Vídeos Recomendados
Descendientes
Rajando el cielo
El Barbas
Dime qué ves!!
Entretiempo
En llamas
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
Kaotiko
Evolution
El Cuarto Verde
Salud
Ska-P
Las Flores
Tierra Santa
Pecado de Ángel
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros
Robe (Extremoduro)
Yo me quedo contigo aquí

Lanzamientos
Ya a la ventaTako
Charrra
Parabellum
Tierra Santa
Alfredo García
...
Más información

No hay ningún lanzamiento a la vista

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Desobediencia

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Óscar Sancho (Lujuria) sobre la detención de Pablo Hasél

Este texto nos lo envía Óscar Sancho de Lujuria, os lo reproducimos íntegramente:

“Hoy han secuestrado la libertad de todas y todos. Hoy, un estado “democrático”, ha secuestrado la libertad de expresión. Hoy, con nocturnidad y a la fuerza, han secuestrado a Pablo Hasél.

A las 6:30 de la mañana, cuando muchas honradas españolas y muchos honrados españoles apagan perezosos sus despertadores, cuando la clase obrera de este país abandona las sábanas en unos cuartos a veces no del todo calientes porque “para calefacción no hay”, cuando arrancan de sus rostros las legañas y, tras desayunar lo cubren con una mascarilla de tela que hace días que no protege su salud, pero “para mascarillas ffp2 a diario tampoco hay”, un fuerte dispositivo policial, formado por decenas de agentes de los Mossos y una veintena de furgonetas de la Brigada Móvil se han enfrentado a no más de 50 personas, todas desarmadas, ninguna culpable de nada que no sea decir la verdad y defender con su libertad el derecho a decirla. Han tardado más de dos horas en secuestrar a Pablo, quiero pensar que les retrasaba la vergüenza de lo que estaban haciendo, las pocas ganas de ganarse el pan secuestrando personas, la pena de ver con sus ojos que en este país, a la clase obrera hace días que no les protegen la salud sus raídas mascarillas, hace años, lustros, decenios, desde nunca, que no les protege la justicia sus pocos derechos, todos arrancados en luchas que nunca debieron producirse, la pena de ver que hoy, en un estado que se dice democrático, con un gobierno que se dice de izquierdas, se secuestra a un inocente por decir la verdad, por defender su derecho a decirla, por ser catalán (el domingo, el pueblo catalán se puso la primera dosis para acabar con la peor pandemia que nos asola, la de tener una plaga de políticos inútiles, pero eso nadie lo comenta, todos los medios hacen cábalas de a ver cómo se monta un gobierno, un gobierno para un pueblo que, en la mitad de sus ciudadanas y ciudadanos con derecho a voto gritó alto y claro ¡Qué os den por culo! ) y por tener la valentía (esto es lo que más les duele) de no doblegarse, de no humillarse, de no arrepentirse públicamente de decir la puta verdad. Pablo ha sido elegido como cabeza de turco para que veamos que pasa con el que no traga con “lo que hay” 

Fuimos cientos los artistas que firmamos para que esto no pasara, miles los que lo apoyaron, cientos de miles los que firmaron peticiones, millones los que nos hemos indignado y hemos amanecido tristes esta mañana… ¿y ahora qué? ¿Esto se ha acabado o no ha hecho más que empezar? ¿Nuestras conciencias se han quedado tranquilas por los 20 segundos que hemos tardado en firmar un manifiesto, una petición y pasamos página? 

Mañana, a las 6:30 de la mañana, la clase obrera de este país apagará su despertador. Tal vez ya estemos a otras cosas, el sueldo de Messi, la espalda de Nadal, la Cifuentes saliendo inocente, el rapado de Simón o que su majestad está como un oso. O tal vez estemos cada día, durante los próximos nueve meses que creo que es la condena de Pablo (un embarazo que volverá a parir al único hombre libre de esta mierda de país, que saldrá, tras ese parto, con la cabeza alta y nos mirará, con todo el derecho del mundo, a todas y todos por encima del hombro) indignados, luchando y peleando a ver si conseguimos “abortar” ese embarazo vergonzoso y conseguimos que Pablo salga cuanto antes para poder mirarle a la cara y que sepa que nunca estuvo solo y que no nos limitamos a firmar manifiestos.  

Hay quien me dice, “Óscar, deja el politiqueo y habla de rock”. Esto, primero, no es politiqueo, es conciencia y dignidad y segundo, yo no hablo de rock, hablo de heavy metal y esto, además, es ser heavy. De lo contrario sería una persona que hace melodías durante unos minutos y el tonto el resto del día y yo no soy músico, yo, soy heavy. 

Salud.  

¡¡LIBERTAD PARA PABLO HASÉL!! 

Pd. - No habéis hecho un preso, habéis hecho un mártir, habéis hecho saltar la chispa… y la yesca arderá”.

Óscar Sancho.

Pablo Hasél
Pablo Hasél

 

Enviado por agradecido el 16.02.2021

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad -
Publicidad -
Publicidad -
Publicidad -
Publicidad - h
Publicidad - Sin Domesticar - Nuevo disco de Isabel Marco
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - h
Publicidad - N