Manerasdevivir.com - Noticias del rock

05 de febrero de 2023 | Publica tus noticias Somos amigos de Teófilo Garrido

Destacados
Marea
Los Potros del Tiempo
Iñaki Uoho
Entrevista
Boni. Nada más
Vídeo de Marea y toda la información sobre el disco homenaje
Entrevista a Fito
“Antes de que saliera el disco la cabeza me hacía extraños”

Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Calibre Zero
El abismo habló
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros
Robe (Extremoduro)
Yo me quedo contigo aquí

Lanzamientos
Ya a la ventaMarea
Abel de Pedro y los Nuevos Bourbones
Varios
Calibre Zero
Tako
...
Más información

No hay ningún lanzamiento a la vista

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Derive

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Vídeo con el concierto de Sálvate si Puedes en la despedida de Zarpazo a Cicatriz (2016)

El 30 de diciembre de 2016, 22 años después del último concierto de Cicatriz en la desaparecida sala Matraka de Lakuntza, en la sala Jimmi Jazz Gasteiz se montó una buena velada fiesta de despedida de Zarpazo a Cicatriz junto a las bandas Ultimatum y Sálvate si Puedes, además de invitados e invitadas sorpresa de lujo: Marieli Arroniz-Poti Cicatriz en la matriz; Mamen Rodrigo Vulpess Anticuerpos; Txerra Bolinaga R.I.P. y Felix Lekuona-Rioja y Alberto-Capi Quemando Ruedas.

Con un lleno a rebosar se agotaron las entradas y al final hubo doblete 29 y 30. 2 días intensos de conciertos despedida de Zarpazo a Cicatriz; un merecido, sincero y respetuoso homenaje a los Zika

Adelantando la fiesta a la noche vieja también sobre el escenario de la Jimmi Jazz Gasteiz tocaron la añorada banda formada en 1990 en el zikatrizero barrio de Adurza-la R.I.A., que en los inicios inicios se llamó Censura, cambiando enseguida el nombre definitivo a Sálvate Si Puedes. Tocaron 18 años después de su último concierto cuando se separaron en 1998, en un masivo concierto homenaje a Natxo Etxebarrieta vocalista de Cicatriz en el polideportivo  Mendizorroza de Vito-Gasteiz junto a Barricada y MCD e invitados sorpresa como Carlos Aguirreurreta Mahoma R.I.P. y los hermanos Fermin e Iñigo Muguruza.

Estuvieron en el escenario de la Jimmi Jazz Gasteiz en la despedida de  Zarpazo a Cicatriz, toda la formación de Sálvate Si Puedes, desde los inicios de los 90, tiempos de la maketa 1993 con los 2 Javis, grande y peke, Javi Ruiz y Javi Blanco, Juanma-pepino y Peio Roitegi, acompañados también por los músicos que entraron a mediados de los 90 y grabaron en 1995 el disco compartido con Desterrados Con nosotros los que quieran contra nosotros los que puedan y el último disco 1997 A quien pueda interesar editado por Mil a Gritos. Una formación muy sólida con Angelillo, Santi Rodríguez Santi Sálvate-oso y Javi Porras Javi Pox que tuvo el honor y gran detalle al tocar los 2 bolos de despedida con el bajo de José Luis Rodrigo-Pakito Zika prestado para la ocasión por su hermano Iñaki Rodrigo, todo un detallazo por su parte. 

También en el escenario cantó dos temas Placi de Los Segis, que versionan de los Sálvate Si Puedes Vivo Pero no olvido y Me da igual

Un 10 para el grupo y un 10 para un público entregado y un documento digitalizado y grabado en óptimas condiciones de calidad y sonido que tenía que salir sí o sí, la ocasión lo merecía. Sálvate Si Puedes lo petaron, dejando un gratísimo recuerdo en aquellas bandas noventeras de punkrock que tomaron el relevo en los 90, después de los grupos de la vieja guardia primera generación, que varios vivieron muy deprisa y algunos se convirtieron en la última generación echando raíces, creando semillas y dejando el testigo para que no se extinga la llama del rock, del punk y la rabia y sino Sálvese quien pueda, mejor dicho Sálvate Si Puedes.

Enviado por Juan Carlos Azkoitia el 22.12.2020

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - Ubeda
Publicidad - La Munición - Nuevo disco 'Sin solución'
Publicidad - Nuevo disco de Kaotiko
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Sin Domesticar - Nuevo disco de Isabel Marco
Publicidad - Corada - Nuevo disco
Publicidad - Backline Producciones