Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Mallory Knox

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Skaparapid encabezará el Carrasca Rock (Teruel) el 27 de julio

Ejulve (Teruel) calienta motores para la celebración del Carrasca Rock 2019 el próximo 27 de julio, este año con la mítica banda valenciana Skaparapid, los emergentes Free City (Valladolid) y el potente grupo Milenrama (Girona) como cabezas de cartel. El certamen modifica en su décimo segunda edición el formato, pasando de dos días de actividad a uno, pero con una programación muy completa desde la mañana y reforzando franjas horarias como el vermú. Se mantienen los dos escenarios Polideportivo (noche) y Plaza (día), que ofrecerán un total de ocho actuaciones musicales, un cuentacuentos infantil y hasta un monólogo para el disfrute de todos los públicos. El Carrasca Rock es un modesto pero completo festival de la provincia de Teruel, autogestionado por la juventud local, que aúna diferentes estilos musicales, desde la rumba al punk rock, pasando por ska, oi! o celtic punk. Tiene vocación de contar con bandas emergentes aragonesas y estatales, pero también con grupos consolidados.



Cartel del festival Carrasca Rock

El regreso de Skaparapid
Para el cabeza de cartel de este año sobran presentaciones. Se trata de Skaparapid, el carismático combo mediterráneo de ska punk que volvió el año pasado a los escenarios con un repertorio confeccionado bajo petición popular. Tras haber cerrado un ciclo de 15 años en 2007, les ha picado el gusanillo de nuevo y han decidido volverse a reunir para tocar de forma puntual. Han reservado para Ejulve una de estas ocasiones tan especiales, la primera en Aragón desde su reaparición. Vienen de montar una buena en el Kalikenyo Rock (Juneda, Lleida) y de llenar en Madrid y en Barcelona, por lo que banda y su entregado público están en plena forma.

El ska combativo y veloz de los valencianos dará paso al talento de uno de los grupos emergentes con más futuro del panorama nacional. Desde Pucela, Free City traerán su punk rock y hardcore, con momentos melódicos y pegadizos que llegan al alma y garantizan unos pogos espectaculares. Cada vez que la ocasión lo requiere, Free City giran junto a Desakato, de los que siguen bebiendo como referente. Tras triunfar en Castilla, salen a la carretera a comerse Aragón con temas directos que gustarán a un público de lo más amplio.

Quien haya disfrutado en Ejulve con los 13Krauss lo hará también con los Drunkern Fighters (Barcelona), una banda de nueva formación cuya base de componentes procede de los Drink Hunters, con una trayectoria consolidada. Suman a este nuevo proyecto a una voz femenina, Álex Fighter, que atesora ocho años de experiencia con Brutus’ Daughters. Milenrama (Girona) traerán su hardcore punk, seña de identidad de una banda que en 2018 lanzó Corazón y actitud, su tercer disco de estudio en diez años. Sus elaborados videoclips son una buena pista para ver los derroteros por los que se mueven, pero es que en directo no dejan indiferente a nadie.
Cerrará la noche Última Sentencia, banda de street punk-oi! procedente de Andorra, cabecera de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos en la que está incluida Ejulve.

Jornada diurna
El Carrasca Rock no es sólo caña burra por la noche en el Polideportivo, sino que también está concebido como una fiesta diurna en la Plaza para todos los públicos y totalmente gratuita. También el infantil, para el que se ha preparado el espectáculo Violeta y su maleta en la matinal del sábado. Acto seguido, los Tumbaos presentarán su rumba catalana para poner –y será literal- al público en pie. Con la barra abierta y la plancha de las gambas humeando, el éxito del binomio música-vermú está garantizado. Tras la comida popular, llegará el turno de Embers Path (ska californiano desde Zaragoza) y Tente (punk rock ramoniano desde Alcañiz) que irán calentando el ambiente de cara a la noche. La batucada Samba da Praça, hermana del festival ejulvino, pondrá el colofón a la tarde con un divertido pasacalles que bajará a la gente al Polideportivo.

Bono Carrasquero y precios populares
Otra de las novedades de este año es el Bono Carrasquero. Por sólo 25 euros, incluye entrada (con consumición y vaso reutilizable) a los conciertos de la noche, comida popular en la plaza y la camiseta de esta edición. Está a la venta en Entradium, así como las entradas sencillas al precio de 10 euros (12 en taquilla). La comida y la camiseta por separado cuestan 10 euros.

Una vez más, los precios serán muy populares con el ánimo de fomentar el gasto en barra para el mantenimiento del festival. Con este fin, no está permitido entrar bebida de fuera. La entrada incluye un vaso reutilizable, imprescindible para poder beber. No se servirá en recipientes de plástico de un solo uso.

Antes de los conciertos de noche, habrá servicio de bocadillos en la barra del polideportivo. Todas las comidas incluyen opción vegana.
La organización pone a disposición de los visitantes una zona de acampada con baños y duchas en las piscinas.
Más información en ejulvecarrascarock.wordpress.com

Teléfono de contacto: 647 889 332 (Marcos Navarro)

Enviado por Carrasca Rock el 15.07.19

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago