Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Santa Marta Golden

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

13krauss lanza nuevo disco, Redención, y videoclip

Redención (Rock de Kasba, 2019) es el nuevo disco de los zaragozanos 13Krauss, embajadores culturales del folk punk aragonés que han exportado su música y energía en distintas giras europeas y numerosos festivales del género. Con esta nueva pieza se nos presentan unos 13Krauss renovados, en cuanto a instrumentación y sonido, como bien se refleja en el resultado final. Este es el videoclip de Maggie Dickson, uno de los temas del disco, narra la historia, tan increíble como cierta, de una auténtica luchadora que transcurre a inicios del siglo XVIII en Edimburgo (Escocia).




Redención son once pistas con once historias que desembocan en una sola, la que les ha traído hasta aquí y que guarda cierto paralelismo con alguna de las que nos cuenta el propio álbum, un disco casi conceptual que brota desde el subsuelo para estallar en lo más alto. En él se mantiene la actitud punk y la esencia folk, en esta etapa más cercana quizás a unos Flogging Molly que a unos The Real McKenzies, y añade piezas capaces de romper estereotipos y acercarse a otro público no tan familiarizado con este subgénero.

Como en sus dos anteriores discos, alternan inglés y castellano sin que esto haga saltar alarma alguna, con la misma naturalidad que siempre lo han hecho, y con el nuevo registro que aporta la voz de Mario.

Pimen, de la banda catalana Milenrama, colabora en Verte Perder donde ese registro cercano a The Distillers da paso a, quizás, uno de sus cortes más punk rockers. Producido por Xavi Estivill y 13krauss en los Estudios El Túnel de Zaragoza donde ya se gestó su primer disco y donde se ha tratado con especial mimo la producción sin restarle fuerza en la intención de las canciones.

La parte gráfica corre a cargo de Javier Dorado López, bajista de Crim, que también desempeña esa labor en su propia banda y que ha desempeñado un excelente trabajo en este disco.

En definitiva, Redención es una explosión para salir de lo oscuro y dar paso al brillo de las once canciones que han incluido en esta nueva obra.

Viernes 15 de marzo disponible en todas las tiendas físicas y plataformas digitales, coincidiendo con su concierto de presentación en el St. Patricks Day Zaragoza [Sala López] junto a Ebri Knight.

13Krauss

Enviado por Comunica N Roll el 12.03.19

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco