Manerasdevivir.com - Noticias del rock

24 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
=SKALABRAOS=

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Nuevo videoclip de Turrones: Janis Winehouse

Janis Winehouse, una de las canciones incluidas en Bi, ha sido elegida por Turrones para el nuevo videoclip extraído de su último disco:



Janis Winehouse: entre lo divino, lo enterrado y lo bello, por Kike Turrón

 
Fui a ver la película de Amy al cine cuando salió, La chica detrás del nombre, se llamaba. Llegaba justito a la sesión de esa tarde y un poco apurado, pero la persona que tenía delante me dijo: no te agobies, es una biopicture. Me quedé un poco flipado, desconfío de los anglicismos pero más aún de quienes van de listillos y, ya habiendo visto la película o ni siquiera eso, te dicen: ná, no te apures, que si te pierdes un cacho te va a dar exactamente lo mismo. Esa persona que tenía delante de mi, comprando sus entradas para otra película mientras yo esperaba mi turno para la mía, era Javier Cámara, famoso actor español, al que lógicamente, no reconocí... ni falta que hacía. Entré unos minutos tarde a la sala, no me mola eso. luego la he vuelto a ver en la tele. Si os digo la  verdad, nunca llegué a ver a Amy en directo. Tocó en el Rockinrio del 2008, justamente yo fui a ese festival, pero ni pensé en ella, fui solo a ver a Neil Young, que no hizo, por cierto, uno de los mejores bolos de su vida, aunque moló taco.



Con Janis ya viene de mucho más atrás, todas esas actuaciones suyas en directo, los vinilos, era en la época en que empecé a conocer y tomar las drogas en casa del Peris, ya venían precedidas por mi etapa de adolescente en la que, sobrio, pude ver la peli de Woodstock o la de el Festival de Monterey, además está mi devoción por Robert Crumb, su relación con Cohen, en fin... Janis murió el año en que yo nací, tres meses después de yo nacer exactamente.
 
Terribles finales el de ambas damas, aceleradores sin fondo en su sentir el que poseían, poco miedo a rondar a la muerte, mala suerte en sus piruetas, un arte y un estilo negro, como lo fue la parte sentimental de sus vidas. 
Salí del cine, tras ver la peli de Amy dolido, no me lo podía creer: sus parientes habían hecho una peli documentando su muerte, sin soltar la cámara para sacarla de allí, muy por el contrario, buscando el plano bueno de su desdicha. Y el Cámara este me dice antes de entrar que: da lo mismo perderse un trozo. Malaje.
 
Esta canción que ahora se hace videoclip surgió una tarde que no estábamos en nuestro local habitual. Por algún motivo, nos fuimos a ensayar a unos locales del barrio que se alquilan por horas y que, en este caso, tenían un piano incluido. Habíamos quedado para componer, no para tocar, dos maneras diferentes de afrontar un ensayo... nos gustan mucho tambien los narcoensayos, que son una tercera forma más de ensayar. El caso es que yo traía una letra, LA letra que quería encajar en una música que yo no conocía y que me iba a ser mostrada. Esa tarde estábamos solo Carlos, Txentxo (bajista) y yo. La letra iba de lo que iba, mientras la escribía y construía en mi mente estaban Janis y Amy... Carlos Sauron empezó a tocar en el piano aquello y me dijo donde debía poner mis dedos en la guitarra... Tras unas horas, salió el fundamento de la canción, de esta canción.
 
Para el vídeo tenía claro que esa figura femenina que da cuerpo a la canción tenía que ser real, y por eso pensé en Gema, una muchacha de Hortaleza a la que no veía desde hace años, pero a la que seguía por Facebook en sus actividades profesionales como bailarina. Siempre me ha caído de puta madre Gema, ha peleado y se ha ido saliendo con la suya, con vivir del baile, con gastar las suelas a la música. Lo de hacerlo en el Hebe fue puramente geográfico, aunque muy sentimental... el mítico bar vallekano lleva cerrado meses y cuando Manolo nos abrió el local a todos se nos dibujó una sonrisa en la cara... el tiempo se había detenido allí dentro, pero todo seguía igual que se quedó el último día de apertura, que fue el día que se celebró la jubilación del Hebe. Esa mañana, sábado, temprano, vino Paco Gené, que es el director del video, con su peña (cámara, maquillaje...) para hacerlo todo. Previamente nos habíamos reunido un par de veces, incluso llegamos a planear rodarlo en un gimnasio, ¡como mola idear un video clip! Cuantas vueltas dan los planes, cuanto cuentan los recursos... en fin, que esto es lo que hemos hecho. Espero que lo disfrutéis.
Muxu grande y rico.
Kike Turrón


Relacionado
Nota de prensa de Bi, por Javi Agradecido.
Entrevista a Turrones.

Enviado por agradecido el 19.02.19

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago