Manerasdevivir.com - Noticias del rock

26 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Violet!

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

El Noi del Sucre no tocará este sábado en el Festardor de Valencia

Además de las noticias que han ido recibiendo en las últimas semanas, como el rumor de que la seguridad del Festardor está formada por nazis, algunos de ellos identificados en las palizas a los manifestantes antifascistas en Valencia o que el festival dejó a deber 9.000€ a los puestos de comida de la pasada edición, El Noi del Sucre tenían un contrato para actuar este sábado en el Festardor 2019. Pues parece que se lo han puesto a huevo, incumpliendo dicho contrato, por lo cual El Noi del Sucre no actuará en el fesitlva de La Pobla de Vallbona (Valencia). Comunicado de El Noi del Sucre:



“A todos los que el sábado queríais ver a El Noi del Sucre en el Festival Festardor. A todas las bandas que participan en dicho festival. A todos los trabajadores y trabajadoras contratados para realizar sus diferentes labores en el Festardor 2018.

Por desgracia una vez más me toca realizar en nombre de todos mis compañeros y compañeras, un escrito para notificar nuestro rechazo con el proceder y actuar de algunos de los festivales de este país. Esta vez se trata del Festival FESTARDOR, programado para el 11, 12 y 13 de octubre de 2018.

En estos momentos que estamos inmersos en proyectos bastante importantes al margen de los conciertos en directo, y al estar todo organizado y cerrado para este año antes de nuestro parón indefinido, creíamos que todo iba a suceder sin ningún contratiempo grave. Por desgracia, no ha sido así. La verdad es que es cansino y agotador, no sabéis cuanto. Son casi 30 años con mil historias a nuestras espaldas y nuestro deseo era actuar en estos últimos conciertos de manera relajada, tranquilos, dedicándonos a dar todo nuestro potencial tanto musical como visual, pero parece que no, que no voy a poder actuar tranquilo, que mi signo es ese y creo que ya a estas alturas debo aceptarlo “Otra vez el loco este escribiendo”, qué le vamos a hacer. Pero la verdad, no creáis que tengo muchas ganas de escribir esto, siendo sincero, ninguna, pero cuando alguien no es legal y juega con el trabajo y el pan de tu familia, no te queda otra cosa que denunciarlo y dar la cara. Por lo menos esa es nuestra visión, después, que cada uno haga lo que quiera. Pero nosotros no estamos por la labor de callar y mirar hacia otro lado.

Dicho esto, nos deberíamos preguntar, ¿por qué la productora Som Cultura S.L, organizadora del Festardor nos llama para actuar? Una banda que ha sido vetada por denunciar las corruptelas de festivales como el Viña-rock y otros. ¿Porque somos una magnifica banda y les encantan nuestras letras y música y arrastramos bastante gente? Puede ser, no lo dudo. ¿O porque nuestro nombre dignifica su festival y le da más confianza al público e incluso a otras bandas que también están bastante apaleadas? He ahí la pregunta. Aún así, sea la que sea la respuesta, para ello hace falta firmar un contrato donde quede cerrada nuestra actuación.

Como he dejado dicho al principio, andamos bastante desconectados del mundo de los directos y del ambiente musical al estar inmersos en otros proyectos ajenos a este sector. Aún así, en esta última semana nos han pasado los correos que nos llegaban con los típicos escritos de crítica al festival, etc... Y a pesar del rumor, donde dicen que la seguridad contratada son nazis, de los cuales algunos son identificados como los agresores directos a los manifestantes antifascistas en Valencia (cosa que veríamos directamente allí en el festival con el organizador, pues si es verdad, al fascismo se le combate de cara y no detrás de un ordenador de forma anónima y en redes sociales totalmente controladas por la policía y el estado) O que dejaron una deuda de 9.000 € sin pagar a los puestos de comida, con los que nos hemos puesto en contacto para que nos verifiquen y nos den los datos del responsable del escrito, para saber con quien hablamos y nos cuente de primera mano todo.
Una vez sabiendo todo esto y comprendiendo que tenemos un contrato cerrado y que su incumplimiento por nuestra parte les daría a ellos la razón, solo nos quedaba llegar allí y denunciarlo en el sitio si todo esto fuera verdad. Pero resulta que el incumplimiento del contrato lo han llevado a cabo ellos, los organizadores del festival, pues al día de hoy 11 de octubre de 2018 y a dos días de nuestra actuación todavía no habían cumplido lo acordado, rompiendo así el contrato establecido y faltándonos totalmente el respeto como trabajadores y como músicos.

Por ello desde El Noi del Sucre comunicamos que nos retiramos del cartel del Festival Festardor 2018. Cancelamos nuestra actuación y no estaremos el sábado en dicho festival actuando.

Queremos decirle a toda la gente que va a ir al festival para ver nuestra actuación, que de verdad, lo sentimos mucho (no sabéis las ganas de tocar que teníamos para todos vosotros y vosotras, y con todo el espectáculo ya preparado), pero esperamos que nos comprendáis. Como trabajadores tenemos que defender nuestro trabajo y en tres décadas jamás nos hemos agachado ante nadie.

A las bandas participantes, no os pedimos que no actuéis, cada uno es libre de hacer lo que crea más oportuno, de eso hemos aprendido un poco en todos estos años y entendemos que las bandas son la diana fácil de esta historia y las más frágiles y perjudicadas. Pero por nuestra parte, sabiendo lo que ocurre, nos es imposible estar ahí, por mucho dinero que nos quisieran pagar.

Atentamente,
Lorenzo Morales & El Noi del Sucre.

Nota: Como es evidente la organización del festival dará su versión, que si es la misma que nos ha dado a nosotros, es patética. Nosotros no tenemos que dar más versiones, todo está en los papeles firmados hace ya bastante tiempo. Por nuestra parte está todo cumplido. 

Solo esperamos que si llevan 12.000 entradas vendidas anticipadamente, como nos han dicho, todos los grupos y trabajadores del evento cobren lo acordado.”

El Noi del Sucre no estará en el Festival Festardor

Enviado por agradecido el 11.10.18

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco