Manerasdevivir.com - Noticias del rock

25 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
RE-Z

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Rock en las Aulas lanzan nuevo directo

Rock en las Aulas ha presentando su segundo concierto grabado en septiembre de 2016, y que hasta la fecha era un material que aún no había visto la luz, salvo algunas fotografías. Los conciertos constituyen una parte de este proyecto educativo, pero que debido a la marginación horaria que sufre la educación musical en las escuelas, debe desarrollarse fuera de calendario escolar en vacaciones, con la dedicación desinteresada de maestros, músicos, padres y amigos.





Rock en las Aulas es una manera de hacer notar los beneficios de la educación musical entre el alumnado, transmitiendo conocimientos, valores, desarrollando habilidades cognitivas, afectivas y socializadoras. Tampoco podemos olvidar, su pequeña aportación al mundo del rock, dándole la oportunidad de estar presente de una manera significativa en la formación musical del alumnado (el futuro), pues se hace evidente, que de otro modo, en un contexto musical y comercial tan agresivo con el hecho artístico, las posibilidades serían mínimas. El concierto se irá publicando poco a poco en Youtube a través de la página de Facebook del proyecto, hasta completar los ocho cortes que conformaron su set list.

En esta ocasión se puede apreciar una puesta en escena mucho más cuidada, más iluminación y proyecciones en una pantalla que acompaña el desarrollo de la actuación, además de algunos vídeos temáticos que introducen a determinados temas como en Océanos o Sin bosques no hay futuro. También nos encontramos con Herrador, canción que grabaron en su día con el poeta Manolo Chinato y algunas versiones clásicas de Pink Floy y de Leño. De momento os dejamos con su primera publicación, la apertura de su concierto, Rock & Roll, precedida de una introducción con el O Fortuna de Carl Orff, donde la voz de una niña lanza un mensaje para reflexionar sobre el actual paradigma educativo.

Enviado por CEIP Miguel Garrayo el 01.08.17

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco