Crónica del concierto de Radikal Hardcore en Madrid
Una auténtica lección. El concierto del sábado en Gruta77 de Radikal Hardcore fue una verdadera clase maestra de punk hardcore. La banda de Bilbao exhibió el sonido sólido y contundente de un género olvidado por las nuevas generaciones de bandas de punk rock. Velocidad sin perder precisión ni pegada. Apabullante sonido de guitarras, muteando y abriendo, muteando y abriendo; evitando las contrapúas.
A nivel de composición demostraron la vigencia del primer hardcore de los años 80, al estilo británico de Discharge o GBH (que nos visitarán el 10 de Marzo) y lejos de la fórmula californiana, más melódica. Radikal Hardcore fueron de los grupos pioneros en introducir este concepto en la península y lo defienden como si fuese una cuestión de principios, ayer lo demostraron con un batería lesionado. No se que hubiese ocurrido de estar en plena forma, verdaderamente duro.
No puedo más que darles las gracias por recordarnos lo que adormecía en nuestras mentes, devolvernos la verdad del hardcore, su esencia de nacimiento, y la palabra en sí, hardcore, que se han apropiado en los últimos años todos los estilos del metal que evolucionaron de manera extrema y posiblemente nunca escucharon a sus bandas pioneras, bandas de punk de segunda generación, que fueron un paso más allá en el sonido que acompañaba la protesta.
Gracias Radikal Hardcore. Volved pronto.
Indio Gruta.

Enviado por Indio Gruta el 16.02.17