Manerasdevivir.com - Noticias del rock

28 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
El Gitano, la Cabra, y la Trompeta

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Las fuertes tormentas de agua y granizo obligaron a suspender el Kalikenyo

El festival Kalikenyo Rock ya se había puesto en marcha, pero tras una jornada de viernes de absoluta normalidad tuvo que ser suspendido el sábado debido a las grandes tormentas de lluvia y granizo que azotaron la zona. Este es el comunicado de la organización donde explican todo lo ocurrido. Fuerza para la gente del Kalikenyo y larga vida a su festival.



Comunicado Organización Kalikenyo Rock 2016

La asociación organizadora del Kalikenyo Rock XI, somos los primeros que lamentamos y más hemos sufrido con la anulación del concierto del sábado. Nuestro colectivo (sin ánimo de lucro) está formada por gente de todas las edades y que llevamos todo un año preparando el festival. Decidimos con toda la ilusión del mundo hacer un festival de dos días, con zona de acampada a un precio muy razonable.

Durante los preparativos, con las entradas ya a la venta, añadimos EUKZ sin aumentar precio y anunciamos que el recinto donde se haría el concierto no sería cubierto. Este cambio se produjo al ver que nos pasaríamos de largo el aforo permitido en el espacio donde los últimos años se habían hecho los conciertos (en la Pista o Parque Alegría).

Finalmente pues se decidió hacer el Festival en el campo de fútbol municipal. Para nosotros esto conllevaba muchos más gastos (alquiler de escenario, casetas, vallas, etc ...) y en ningún momento se modificó el precio de la entrada.

El viernes 27 de mayo comienza el festival, en el campo de fútbol, con la zona de acampada al lado, todo perfecto, concierto y ambiente de buen rollo hasta el final.

El sábado 28 de mayo por la mañana se abren las piscinas de las 10:00h a las 17:00h para vosotros a 3 euros la entrada y se hace una comida popular gratuita para más de 400 personas. La fiesta continúa con un concierto también gratuito de tres grupos al mediodía. Tras este concierto, sobre las 17:00, nos cae encima la primera tormenta. Nos trincha parte del escenario y nos lo moja todo. Pedimos paciencia por Facebook y el punto de información y paramos la venta de entradas diciendo que empezaremos con retraso eliminando dos de los grupos iniciales. Con un gran trabajo en equipo y la colaboración de los técnicos de sonido luchando a contratiempo conseguimos solucionar todos los problemas y a las 20:15 abrimos puertas con Boikot.

Sobre las 21:00 descarga la segunda tormenta de viento, lluvia y piedra. La gente desaloja el recinto buscando cobijo y como medida de urgencia, con la colaboración en todo momento del Ayuntamiento de Juneda, abrimos las puertas del polideportivo por la gente que lo necesite, para dormir o para no mojarse . El escenario queda de nuevo mojado y medio desmontado y los técnicos de los grupos nos comunican que el concierto no puede continuar. Hacemos el siguiente comunicado vía facebook:

"Debido a la tormenta se suspende el festival. El polideportivo del pueblo está abierto para los asistentes que quieran pasar la noche. Lo lamentamos perdonad las molestias. Gracias ". Aquí es donde empiezan los nervios y el mal rollo para todos.

Para de llover sobre las 00:00h. Mientras duró la lluvia valoramos la posibilidad de trasladar el concierto a otro recinto pero por problemas legales y de logística era imposible. Finalmente decidimos reabrir el recinto a las 00:30h, colgamos la siguiente información en el facebook: "Abrimos puertas serviremos bebidas y trataremos de poner algo de música". La bebida de la barra es a mitad de precio y con el grupo de sonido pequeño del concierto de mediodía conseguimos poner música para la gente, con el DJ improvisado ya que, por motivos médicos DJ Luis no pudo. Cogemos un coche y vamos bar por bar a recoger la gente para que vuelvan. Salvamos la noche no como queríamos ni mucho menos pero realmente convencidos de haber hecho todo lo posible y dando la cara en todo momento.

Por todo ello comprendemos que estéis dolidos en parte. Al fin y al cabo nosotros no nos dedicamos profesionalmente a hacer conciertos, lo hacemos voluntariamente y sin cobrar y lo hacemos de buen rollo y con ilusión y nos sabe muy mal tener que anular un concierto que habría sido la bomba pero contra el mal tiempo y la lluvia no podemos luchar.

El domingo estuvimos todo el dia en el campo de fútbol informando a la gente que acudía y devolviendo el dinero de las púas. Os pedimos comprensión y que nos disculpeis si creeis que en algún momento no habeis estado suficientemente informados.

Y para terminar os pedimos que guardeis las pulseras y las monedas del festival ya que estamos trabajando para encontrar una solución para compensar a todos los asistentes. Os mantendremos informados.

FUERZA KALIKENYO! SIEMPRE ADELANTE !!!!

Enviado por agradecido el 02.06.16

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago