Manerasdevivir.com - Noticias del rock

18 de octubre de 2021 | Publica tus noticias Tú tranquila, que yo volveré a preguntar

Destacados
Entrevista a Fito
“Antes de que saliera el disco la cabeza me hacía extraños”
La Fuga
A la búsqueda de cantante tras la salida de Pedro Razkin
Desakato
Crónica del concierto en la Plaza de Toros de Toledo
Concierto de Robe en Madrid
Reportaje dee Mikel Masa y Verónica Aguilera
El Drogas
Info. sobre su nuevo disco libro
Viña Rock Libres
Avance del cartel y entradas
Fito&Fitipaldis
Cielo hermético. Buen tema para el segundo single
Gira despedida Extremoduro cancelada
Plazo para solicitar la devolución hasta el 30S
Robe Iniesta
Presentación de las fechas de la gira Mayéutica
Kutxi, de Berriozar
Documental ya disponible.
Obús cancela su concierto con Los Barones
El comunicado de Rock Contra el Fascismo colma el vaso
Evaristo Páramos
El de La Polla abre página web
Mayeútica
El nuevo disco de Robe
Boni
Se prepara un disco homenaje
Extremoduro
Descarga el concierto en el Festimad 97

Vídeos Recomendados
El Toubab
Cantares (J.M. Serrat)
Razkin
Huracán
Pipo & The Travelin'Band
Corre, Corre
Capitán Cobarde
El Juguetito
Villano Vil
La Matanza
El Drogas
Dejándose la piel (nos incendian esta tierra)
Fito&Fitipaldis
Cielo Hermético
Tako
Aunque nos cueste la vida
Poncho K
Fijo en las paredes
Adormidera
Donde el Credo Termina
Robe (Extremoduro)
Yo me quedo contigo aquí

Lanzamientos
Ya a la ventaCabezas Suicidas
Rat-Zinger
Joven Dolores
Mar de Fondo
Guadaña
...
Más información

19 Oct
Tres Pollos

26 Oct
B.U.M.

29 Oct
Pipo & The Travelin' Band

05 Nov
Saratoga
Los Monstruitos

26 Nov
Jorge Salán

17 Dic
LA M.O.D.A.

28 Ene
No Konforme


Escuchas Recomendadas
Señor Koski Koski
La era de la estupidez
Automátic Kafka
Metamorphosis (LP)
Los Reconoces
X Dinero (Maqueta 1996)
Hijos de Nacho Vidal
Moralinas
Burninhell Carajillos
Satanas
Poncho K
Cuento sombrío
Capitán Cobarde
La quiero a morir
Platero y tú
Sin solución (Leño cover)

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Los Sundayers

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Comunicado de Lorenzo Morales (El Noi del Sucre) sobre lo acontecido en el festival Marearock 2015

25.08.15. Por Odisea Records

Sois como sepulcros blanqueados.

El viernes 21 de agosto estuvimos actuando en una nueva edición del Festival Marearock que se celebró en la localidad de Ibi (Alicante), pero lo que el público ve desde fuera no tiene nada que ver con la verdadera realidad de este tipo de festivales. Después de muchos años llega un momento que ya tienes que reventar de una vez por todas, al ver una y otra vez la misma historia, y este es el momento. Que se metan conmigo, vale, yo aguanto todo, pero que se metan, intimiden y humillen a mis compañeros de trabajo, por ahí sí que no paso y por eso hago este comunicado público para denunciar el tipo de gente que mueve festivales como el Marearock o el Alterna Festival, pues son los mismos.

El viernes 21 durante mi actuación hice una crítica a cómo se le trata a la gente que monta los stand o el “mercadillo”, donde se les cobra por montar su puesto, pero la infraestructura y las condiciones para poder trabajar por parte de la organización son mínimas. Eso no es que lo diga yo, eso es la realidad. Se le está cobrando a cada puesto una media de 100€ por metro y lo único que le aporta la organización es un mísero punto de luz. Los puestos de comida son antihigiénicos, pero no porque los que los llevan no los preparen, sino por las condiciones de los recintos, pero por lo visto aquí vale todo.

Hecha esta crítica que no iba con ningún mal rollo, solo para dar un toque de atención no solo al Marearock sino a todos los festivales que se organizan durante los meses de veranos y en el cual trabajamos muchos de nosotros, sea actuando o montando nuestro propio stand, donde podemos distribuir nuestros discos y camisetas y otro tipo de merchandising, para seguir editando nuestras obras y poder seguir adelante haciendo lo que nos gusta y generando alternativas de trabajo que tanta falta hace en este país, pues resulta que terminada nuestra actuación los sinvergüenzas de la organización no tienen los cojones de ir al camerino y decirme lo que piensan a la cara y se esperan a que nos marchemos del festival (estuvimos dos horas, entre recoger todo el material, cambiarnos, cenar algo, etc.…) ya que salíamos directamente y sin dormir para estar por la mañana en Ochánduri (La Rioja) donde actuábamos al día siguiente.

Nosotros nos fuimos, pero nuestra carpa-stand se quedaba montada en el festival para el sábado con dos compañeros trabajando en ella. Esto lo aprovechó la organización para atacarles, a base de insultos y humillaciones. Nuestros compañeros nos lo comunicaron y les comenté que no entraran al juego que ya ajustaríamos cuentas cuando termináramos los conciertos. Y allí aguantaron el chaparrón por parte de un energúmeno, un imbécil, un mongolo (y no lo estoy insultando, lo estoy definiendo) de nombre Pablo Armengol de Producciones Berrintxe, al cual le pido que todo lo que les dijo a mis compañeros cuando me vea que venga y me lo diga a mí.



Así se pasaron lo que restaba de viernes y el sábado. Por lo visto toda esta crítica le molestó mucho al Jefe de nombre Antonio López alias “El Viña”, que se permite el lujo de escribir en su Facebook de manera literal: “Que yo le critico porque él le cobra pasta a los puestos que venden camisetas piratas de otros grupos”.

Será sinvergüenza, llamar a los que montan los puestos gente deshonesta y que por eso les cobra el impuesto revolucionario de algo que según él es ilegal; y si es ilegal y les cobras, entonces tú eres el verdadero delincuente. El cobro ¿que es? ¿un castigo? ¿Tú vas a llamar deshonestos a los que trabajan en los puestos?, ¿tú y tu socio Manuel de Berrintxe Producciones, que nos quería pagar en B el dinero de nuestra actuación?, que permitís que las bandas toquen sin asegurar y no hacéis nada para impedirlo. Iros al carajo.

El acto del que coge un trozo de pan para comer porque no tiene dinero y no lo paga, no es un ladrón, es una necesidad, pero el que tiene exceso de pan y quiere acaparar más a costa de otro, ese sí es un ladrón.

Que mientas diciendo que solo le cobráis a los que venden camisetas piratas ya dice mucho de quienes sois y de qué vais y cuales son vuestras pretensiones. Decir, que a nosotros no nos cobrasteis por nuestro stand en el Marearock y encima os criticamos, pero quien te has creído que somos nosotros, que nos pretendes comprar con un espacio de mierda para que nos callemos la boca, o pretenderás que te pague mi propio stand donde nosotros trabajamos y en nuestro propio concierto, ¿pero ustedes nos habéis tomado a todos por tontos o qué?. Que digáis que solo le cobráis a los que venden camisetas piratas de otros grupos te vuelvo a repetir que es falso, porque bien que nos cobró a nosotros tu socio 50€ por metro en el Alterna Festival por montar nuestro stand. Pero, que queréis tomarnos por imbéciles a todos o qué.

Habéis visto el chollo, como tantos lo han visto durante años, porque este público es noble, le encanta esta música y es fiel, generación tras generación, y eso lo aprovecháis para hacer vuestro negocio con personas y grupos, tratándolos a unos como mera mercancía de consumo y a otros como títeres a vuestro antojo, matando las ilusiones y la rebeldía de los más jóvenes.

Que tengáis la desfachatez y la poca vergüenza de decirnos que sin gente como vosotros los grupos no funcionan y que si montáis festivales es para apoyar a los grupos, es de un cinismo sin precedentes y de un insulto a la inteligencia sin igual. Es como decir que los empresarios son ONGS, que montan empresas para dar trabajo a los pobres parados que no tienen donde caerse muertos y que sin ellos se morirían de hambre. Os vuelvo a repetir que os vayáis al carajo.

En el Alterna Festival me tuve que morder la lengua al ver la injusticia que se estaba haciendo, pero ahí no podía hacer nada, pues son los grupos los que tienen que defenderse. Ver de una manera grotesca y descarada, porque llovió durante un rato y retrasó los horarios, como descabezaban a dos grupos del cartel por ser novatos en vez de la organización descontar a cada grupo 10 minutos o 15, para que se cumpliera el cartel por el que la gente ha pagado y el que venden como propaganda. Menos mal que lo hacéis para propagar el rock y los grupos nóveles, y nos seguimos chupando el dedo.

Yo desde aquí solo os puedo decir, que os podéis meter vuestro festival o festivales por el culo hasta vomitarlos todos. Si no me queréis contratar ni vosotros ni ninguno, no tengo ningún problema, como no lo he tenido en 25 años, pero yo no voy a ser cómplice de esta mafia creada entre agencias y productoras y lo denunciaré cada vez que vea alguna tropelía, porque al igual que es mi trabajo y lo tengo que defender como trabajador del espectáculo y poder trabajar de manera digna, también soy espectador y no quiero que me engañen ni me utilicen como un simple borrego al estilo del propio diseño del Viñarock. Torres más grandes han caído.

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Banner Fito
Publicidad - All Sounds - Booking and Promotion
Publicidad - Sin Domesticar - Nuevo disco de Isabel Marco
Nuevo disco de Power Metal
Publicidad - Rock CD - Líderes en Fabricación de CDs
Publicidad - Rapsodia Libertaria Ed. Coleccionista
Publicidad - Rapsodia Libertaria Ed. Coleccionista
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - All Sounds - Booking and Promotion
Publicidad - Gira de Ciclonautas