Manerasdevivir.com - Noticias del rock

30 de septiembre de 2025 | Publica tus noticias Y cuando me llene el cuerpo de anfetas y de alcohol...

Destacados
Yeska regresan al rock and roll
Nuevo disco y gira de Big Member
Entrevista a Ciclonautas

Redes Sociales
Instagram
Twitter
Facebook
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
BanuMaimun

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Nuevo videoclip de Dinero, Mentiras

30.09.10 | Por agradecido

Titán Pozo nos vuelve a sorprender con uno de sus videoclips. Se trata del tema Mentiras del grupo Dinero y está grabado sin retoques, solo con efectos especiales de la madre naturaleza. Ved primero el vídeo y después, si queréis, leed el texto del director donde explica como surgió y como se llevó a cabo.



En este videoclip se han utilizado únicamente efectos especiales de la madre naturaleza, no lleva ni 3D, ni ningún tipo de retoque digital, sin trampa ni cartón.

La idea del videoclip floreció en mi cabeza la noche que me invitaron los managers del grupo al concierto de Dinero en el Rock in Rio. Llevaban mucho tiempo dándome la brasa con que rodara un videoclip al grupo. Después del concierto deambulábamos por las grandes esplanadas de césped del festival, bebiendo nuestra décima cerveza, haciendo tiempo para el concierto de los Rage Against the Machine. Vi unos contenedores de basura a lo lejos , apuré el último trago de la birra y lancé la botella con la intención de encestar, dió en el borde de la basura y terminó en el suelo. Me acerqué para recogerla y Sean, el cantante del grupo, vino conmigo. Mientras nos acercábamos me dijo “a que pillo la botella con el culo y la meto”, le conteste “ni de coña”. Había cientos de personas a nuestro alrededor, llegamos hasta la botella, Sean se bajo los pantalones, se puso en cuclillas y cuando su culo rozaba la botella, le dije “vale, vale, me lo creo”. En ese momento supe que esa era la clave del videoclip, había que utilizar esa actitud jack-ass y rodarle en una situación de máximo riesgo. Sólo tenía que pensar en una forma de putearle y filmarlo lo más real posible...

Al día siguiente escuché la canción varias veces. Mientras tiraba de la cadena de mi inodoro, me vino a la mente la idea de enterrarle bajo tierra en una playa y jugar con la tensión de la marea, que poco a poco le fueran ahogando.

Cuando tienes una idea de un videoclip que transcurre en la playa y vives en Madrid, no te queda otra opción que hacer la maleta y tirar kilómetros.

Me fuí con los managers del grupo a Almería a estudiar playas, cronometramos las olas y hablamos con los pescadores que nos informaron que la marea en Almería no sube y que no tiene buen nivel de olas, nos comentaron que nos fuéramos a Portugal.
De vuelta a Madrid estudiamos los diferentes niveles de marea que hay en Portugal, informándonos también de los niveles de viento, la previsión del tiempo, etc…. Todas las necesidades del videoclip encajaban en una fecha señalada, el 11S.

Días antes del rodaje me fuí con uno de los managers del grupo a Portugal para localizar playas. Por pura casualidad del destino, llegamos a una justo en el momento que los pescadores traen las redes a la playa, cientos de gaviotas se concentraban en esa misma zona. Fué un momento mágico, había cientos de gaviotas y pasaban volando a dos metros de nosotros, era como estar dentro de un documental de naturaleza de la BBC. Habíamos encontrado la playa y cientos de gaviotas gratuitas, era perfecto.

Durante el rodaje, Sean corrió peligro de muerte y tuvo que aguantar más de cuatro horas enterrado en la arena para conseguir las olas que yo quería. Rompimos más de cuatro radiocasetes, o se caían al agua o por la humedad dejaban de funcionar. La gente que pasaba por la playa se quedaban alucinados con la escena, estaban muy asustados por presenciar una muerte en directo.

Espero que el videoclip transmita esa angustia, porque todo lo que ves es real como la vida misma...

Titan Pozo

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Corre, Corre. Portada del disco de Leño
Directo 1989. Rosendo
A tientas y barrancas. Rosendo
Loco Por Incordiar. Portada del disco de Rosendo
Portada del primer disco de Leño
Portada del disco de Leño Directo