La discoteca Woody de Valencia renace como sala de conciertos
La discoteca 'Woody', una de las más veteranas de la ciudad de Valencia se reconvertirá, el próximo día 22 de enero, en una sala de conciertos con capacidad para cerca de 700 espectadores, a precios adecuados a la actual situación econonómica (entre 10 y 12 euros anticipada y no más de 15 en taquilla) y con una apuesta decidida por el pop, el rock y el mestizaje.
Según explica José Gimeno, de Playproducciones, "uno de los motivos que nos ha impulsado a dar este salto es que en Valencia, tras el cierre del espacio Greenspace, faltan locales de tipo medio para acoger cierto tipo de conciertos, lo que se ha traducido en que muchos grupos apenas pasen por la ciudad pese a que existe una demanda considerable".
Así, a partir de la fiesta de inauguración del día 22, que contará con la presencia de la banda zaragozana Spirits in the Night (especializada en versiones de Bruce Springsteen), todos los viernes se programará un concierto.
Los primeros grupos en pisar el escenario serán todos nacionales —Sex Museum, Def con Dos, Cooper o los valencianos La Pulquería— pero también habrá presencia de bandas extranjeras. Aunque la gestión de Playproducciones se limitará a los viernes, en otros casos (como la fiesta del Festival Veo del 13 de febrero) también organizarán actos los sábados.
Pese a que el barrio en el que se ubica 'Woody' está declarado Zona Acusticamente Saturada (ZAS), la nueva etapa de la discoteca no contribuirá a generar más ruido sino todo lo contrario. "Aunque la sala tiene capacidad para un millar de personas vamos a limitarla a 700, salvo en ocasiones en los que la ocasión obligue a ampliar". Por otra parte, "una vez acabe el concierto, la sala cierra sus puertas".
Vía: elmundo.es
Enviado por Kabuki el 15.01.10