Manerasdevivir.com - Noticias del rock

20 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Boa Yunta

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Presentación de El viaje íntimo de la locura. Resumen, fotos y vídeo

Roberto Iniesta, en un alarde prepotencia o vanidad para muchos; un gesto de sinceridad para otros, es consciente de que ha podido editar un libro, ‘El viaje íntimo de la locura’, por ser quien es: Robe, el alma de Extremoduro. Otros no han tenido, ni tendrán, la misma suerte. Se tendrán que pelear con las editoriales, esos entes, “para que me entendáis, peores que las casas discográficas: tienen más jeta, más material y te hacen pasar por el aro como a los leones del circo”. Pero Robe nunca ha estado para eso. Y mucho menos ahora. “Si no fuese quien soy no estaríais aquí”. Pues no.

Robe, o Roberto, el escritor, charló sobre su novela 'El viaje íntimo de la locura' esta mañana en Madrid. Un libro “para leer despacio y saborear las palabras”, según su autor, que se empeña en no destripar absolutamente nada del argumento e invitar a no hacerlo a aquellos que lean. Poco se sabe de la historia del libro, editado por El Hombre del saco, en el que ha metido “muchas, muchas horas” y que fue concebido durante los años de “aburrimiento” en los que a Robe, no se sabe por qué, no encontraba la inspiración para componer canciones. Desde entonces, 2003, hasta ahora, Robe ha disfrutado con este nuevo proyecto. “Quería pasármelo bien, pero si no me hubiese gustado el libro no lo hubiese sacado tampoco”. Acostumbrado a la poesía de las letras de los discos de Extremoduro, para Robe “escribir prosa es más agradecido que escribir canciones. El proceso de creación es más largo”.

Evitando contestar a preguntas incomprensibles -¿dónde desemboca tu camino interior? ¿heredero de Cortazar, de Borges?- de gente que lleva en este mundillo un rato, Robe ha agradecido el apoyo de la gente que ha estado cerca de él durante los años de sequía compositora. Esa gente que ha ido leyendo el libro. Esa gente que le decía lo que necesitaba para seguir adelante. “Cuando haces algo así necesitas tener confianza, si te dicen cuatro personas que es una mierda lo que has escrito...” Sí, malo.

Pasan los años, pero Robe sigue siendo un tipo al que le cuesta expresarse, que se siente incómodo en un acto promocional. Lo que a él le gusta y se le da bien es el proceso creativo. Lo de vender, que lo hagan otros. ¿Y si no se vende? “Me la suda. Lo que quería era sacarlo. Casi prefiero que si me van a volver loco con entrevistas, si me van a dar la barrila por venderse mucho, no ocurra”.

Pero que se tranquilice todo el mundo. Como escritor, en prosa o en verso, Robe sigue guardando la mala hostia que le ha acompañado desde el principio. Por eso corta a quien le sugiere si va a abordar nuevos proyectos porque lo que está de moda es plantar un árbol, tener un niño y grabar un disco… Él lo tiene claro. “Lo que está de moda es cortar un árbol, dejar que un niño se muera de hambre y piratear un disco o un libro. Es el siglo XXI”.
Texto: Chivo
Fotos: Chin




Puedes comprar 'El viaje íntimo de la locura' en nuestra tienda

Vídeo íntegro publicado por elmusicodigital.es:


Enlace al vídeo: vimeo.com/6835952

Enviado por Chinvo el 30.09.09

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco