Comunicado Oficial de Óskar, cantante de Delito y Medio, acerca de su abandono de la banda
Para todo el que le interese, quiero dejar claras algunas cosillas que más de uno me ha preguntado en estos días: La decisión de abandonar la banda Delito y Medio ha sido solo y exclusivamente mía. Debido a unos problemas familiares y estrictamente personales, llego a la conclusión de que necesito tiempo para arreglarlos y desconectar un poco de esta vida de ensayos a horas intempestivas y fines de semana de carretera sin apenas disfrutar de mi pareja y de mi casa. Le planteo al resto del grupo mi decisión de dejar la banda en unos meses, para darles tiempo de buscar a alguien, y su respuesta es que si lo voy a dejar que prefieren que sea ya. Entonces: dicho y hecho.
Mi decisión está tomada y, aunque algo triste ya que pensaba disfrutar de unos meses más en la banda y tener un concierto para despedirme de todo el mundo, decido dejarlo. Me queda una sensación extraña, porque al final me ha dado la sensación (aunque no haya sido así) de que me han echado del grupo, ya que yo hubiera querido quedarme hasta Enero. Pero, aunque no la comparto, entiendo su decisión de no “perder tiempo” de buscar a otra persona.
Que quede claro que estas líneas las escribo sin rencor hacia ninguno de los miembros del grupo y repito que la decisión ha sido exclusivamente mía. Quiero aprovechar para dar las gracias a toda la gente que ha formado parte de Delito y Medio mientras que yo he estado y, sobre todo a la gente que nos seguía concierto tras concierto.
Por mi parte, creo que estoy en paz. Me he demostrado a mi mismo que las letras que hago le llegan a la gente, que puedo componer canciones y que puedo interpretarlas en un escenario. Era un sueño que tenía desde niño y lo he cumplido con creces. Gracias a todos los que me habéis ayudado.
No sé si Delito y Medio seguirán o si cambiarán de nombre o si se separarán, eso ya no es cosa mía y, la verdad, es que no me preocupa demasiado, hagan lo que hagan, yo ya no estaré. Lo que sé, y eso nunca podrá cambiarlo nadie, es que, mientras yo he estado, hemos sido una muy buena banda, que ha grabado una maqueta y dos discos y que hemos dado más de cien conciertos por un montón de sitios. Eso me lo quedo para mí. Para siempre.
Sin nada más que decir, gracias a todos.
Óskar.
Madrid, 17 de agosto de 2009.
Enviado por Óskar el 17.08.09