Banner publicidad Descendientes

Manerasdevivir.com - Noticias del rock

29 de junio de 2022 | Publica tus noticias Con todo por decir no se oye ni un suspiro

Destacados
Fito y Fitipaldis
Histórico concierto en San Mamés
El Drogas
Amplía la gira Barricada - 40º hasta junio de 2023
Los Suaves
Se edita el concierto con invitados de 2015 en Oviedo
Uoho
Nuevo disco y gira
Nuevo cantante de La Fuga
Xavi (Distrito Rojo) se une a La Fuga
Boni. Nada más
Vídeo de Marea y toda la información sobre el disco homenaje
Entrevista a Fito
“Antes de que saliera el disco la cabeza me hacía extraños”

Vídeos Recomendados
Descendientes
Rajando el cielo
El Barbas
Dime qué ves!!
Entretiempo
En llamas
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
Kaotiko
Evolution
El Cuarto Verde
Salud
Ska-P
Las Flores
Tierra Santa
Pecado de Ángel
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros
Robe (Extremoduro)
Yo me quedo contigo aquí

Lanzamientos
Ya a la ventaTako
Charrra
Parabellum
Tierra Santa
Alfredo García
...
Más información

No hay ningún lanzamiento a la vista

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Kaotiko

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Obrint Pas vuelve a la carretera: vídeos y crónica de la primera etapa

Obrint Pas decidimos darnos un merecido descanso durante el 2009. Tras la intensa Gira 'Benvinguts al Paradís', donde además del estado español, Galiza, Països Catalans, Castilla y Euskadi, desembarcamos en Venezuela, Cuba, Croacia, Bélgica, República Checa y Suiza entre otros. Seis meses después volvemos a la carretera, con ganas, para hacer una pequeña gira que nos llevará, entre otros sitios, a Italia, Croacia, Palestina, Grecia, y Euskadi. La primera etapa, el mítico Mondiali Antirazzisti de Bologna, un campeonato de fútbol que reune todos los años a miles de jóvenes antifascistas de toda Europa.




Futbol contra el racismo.
Se trata de un campeonato entre equipos formados por colectivos, entidades, seguidores antirracistas que quieren demostrar que en el mundo del fútbol también hay valores de solidaridad y respeto. En la organización hay entidades como Progetto Ultrà, UISP Emili-Romagna o Isotereco, que se dedican a la conservación de la memoria histórica de la lucha partisana italiana. El recinto está lleno de pancartas: "divididos por los colores, unidos por los valores" o "chuta contra el sexismo" i se reparten octavillas donde se recuerda que aquí no se juega los unos contra los otros, sino todos juntos y que esto no es una competición sino un encuentro deportivo, lúdico, político y festivo. Durante los tres días hay partidos de fútbol, charlas, talleres y actos de todo tipo en cuatro grandes carpas situadas entre los bosques de la Vila de Casavechio di Reno, a las afueras de Bologna.


Lluvia y Granizo.
Nada más llegar nos encontramos con viejos conocidos de la izquierda antifascista de Berlín que son como de la familia. El escenario y los camerinos nos despiertan el mono. Tenemos ganas de tocar, de desbordar de nuevo. Pero las cosas empiezan a complicarse. A media tarde empieza a llover intensamente. Una granizada impresionante cae sobre el festival. Algunos de nosotros nos refugiamos en la carpa que parece no aguantar la embestida del agua. Otros en el camerino quedan aislados, mientras que la tercera parte se refugia en el escenario cubierto mientras ven como se va convirtiendo en una isla incomunicada del resto de las instalaciones del Festival. Desde la organización se busca rápidamente una solución. Ellos quieren hacer el concierto y nosotros nos morimos por tocar. Finalmente la lluvia cesa y sale el sol, pero las instalaciones están completamente mojadas. Se busca una carpa alternativa, se barajan posibilidades y se decide hacer el concierto allí.

Concierto.
La noche calienta el ambiente del festival que poco a poco se va llenando de banderas, bengalas y cánticos de seguidores antifascistas de clubs franceses, griegos, italianos, alemanes, andaluces, vascos, austriacos, daneses, que se unen y llenan de color las carpas. Entre tanta gente, unos cánticos conocidos, una representación del País Valencià que ha venido expresamente para el concierto dispuesta a hacernos sentir como en casa. Y vaya si lo consiguen. El escenario de la carpa tiene un palmo de altura, no hay mas que un equipo de voces, pero estamos emocionados. Enseguida el recinto se llena y empieza la fiesta. Tocamos como niños con zapatos nuevos. Canciones de ayer y de siempre. Rude, cantante y dj italiano que colabora en nuestro último disco (también con Fermín Muguruza, la Kinki Beat, Banda Bassotti..) sube con nosotros al escenario. Su potencia nos contagia. La gente enciende bengalas y ondea banderas de colores. Nosotros nos dejamos la voz y la piel. Cuántas ganas había.


De regreso comentamos nuestro primer concierto tras seis meses de inactividad con la vista puesta en la siguiente etapa: Croacia.
Continuará.

Enviado por Ràdio Clash el 06.08.09

Publicidad

Rajando el cielo. Nuevo videoclip de Descendientes

Encuentra a Descencientes en: Youtube | Instagram | Twitter | Facebook

Fin Publicidad

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad -
Publicidad -
Publicidad -
Publicidad -
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Sin Domesticar - Nuevo disco de Isabel Marco