Tras el Hatortxu 9.5, en junio tendremos el Hatortxu 10
14.01.09 | Por Fermintxo
Tan pronto como acaba uno… otro, el Hatortxu 10, se pone en marcha. Para definir lo que ha supuesto Hatortxu 9,5, nuevamente debemos utilizar la palabra éxito. Comenzando a las 7 de la tarde y terminando a la hora que canta el gallo, las dos carpas que montamos para la ocasión estuvieron repletas de gente. A lo largo de la larga noche pudimos comprobar que la idea de los dos ambientes era espléndida, y el ambiente no decayó en los impresionantes directos de los 10 grupos ni en los pases de los 4 DJs. De todas formas, como casi siempre sucede, debemos fijarnos en un punto negro. En los últimos tiempos, hemos detectado un problema en varios conciertos: algunas personas, movidas por no sabemos muy bien que razones, se dedican a arrojar cosas a los grupos. Por desgracia, el Hatortxu no se ha librado de esa maldita “moda”.
No entendemos esta conducta que pone en peligro a músicos, técnicos, ayudantes y al propio concierto. Las personas de la organización ya tenemos bastante trabajo para que además tengamos que hacer frente a un problema de este tipo.No sabemos en que argumentos se escudan estas personas, pero para nosotros no existe ninguna justificación al lanzamiento de cosas.Se debe dar una reflexión de manera inminente, antes de que suceda algo grave.
Quienes hacen la apuesta de tirar objetos deben entender que esa conducta es inadmisible. Además, cando hacen eso, no solo están tirando cosas a los miembros de un grupo, sino también a todas las personas que están disfrutando del festival y a la propia organización y lo que representa. En definitiva, transformando un ambiente de fiesta en un ambiente de tensión, lo único que se consigue es estropear el concierto.
Pero, como decíamos, a excepción de ese detalle, lo vivido el sábado fue magnífico. El mejor pistoletazo de salida al Hatortxu 10, que celebraremos en junio, los días 19, 20 y 21. Faltan 5 meses y muchísimo trabajo por hacer, pero la ilusión siempre es nuestra compañera de viaje.
Entre todos y todas conseguiremos la fiesta de la solidaridad más gigante que nunca hayamos organizado.
En nombre de todas las personas que conformamos Hatortxu rock, felicidades, muchas gracias y hasta pronto!