Manerasdevivir.com - Noticias del rock

18 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Tierra sin alma

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Concierto benéfico el 11 de diciembre en la Cubierta de Leganés

Este jueves, 11 de diciembre, en la Cubierta de Leganés se celebrará el concierto 'Voces: Más música, más derechos, menos pobreza'. Será un concierto benéfico que contará con la participación de Los Secretos,Pitingo, Kiko Veneno, Chambao, Antonio Orozco, Iván Ferreiro, Jarabe de Palo, Maldita Nerea, La Shica, Vetusta Morla, La Pulquería, Conchita, Facto Delafé y Las Flores Azules, Love of Lesbian, Arcángel y Dorantes, Tote King, Morodo, Jota Mayúscula, Supernafamacho, Falsalarma y Pachama Crew. Empezará a las 21:00 h. y la entrada tiene un precio de 10 €. En la noticia extendida tenéis todo el dossier.



Entradas a la venta en El Corte Inglés.

El festival se enmarca en la conmemoración del 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948.
Los beneficios netos del concierto se destinarán a los proyectos de cooperación Música contra la malaria y mejora de las condiciones socioeconómicas en África Occidental.
También se puede colaborar con esta causa a través de Fila 0 (Voces Fila Cero de La Caixa).

Voces es una red de personas vinculadas a la cultura, comprometidas con la construcción de un mundo más justo, haciendo especial énfasis en la lucha contra la pobreza infantil. Esto lo lleva a cabo a través de:

-Informar y sensibilizar a los jóvenes y generar una mayor conciencia social a favor de un mundo más justo para todos los niños y las niñas.
-Promover y apoyar programas de cooperación al desarrollo que incorporen la educación y la cultura como herramientas fundamentales para lucha contra la pobreza y la exclusión social.
-Tener voz ante los poderes públicos y privados en temas de desarrollo.

Algunas de las personas que forman parte activa de Voces son, entre otros, La Mari de Chambao, Antonio Orozco, Mala Rodríguez, Hugo Silva, Pepón Nieto, Cuca Escribano, Fernando Guillén Cuervo, Sybilla, Silvia Abascal, Irene Visedo, Hugo Silva, Michelle Jenner y Miguel Alcantud.

Este es el segundo concierto solidario organizado por Voces. En octubre de 2007, doce mil personas abarrotaron el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid en el festival de presentación de la asociación, que contó con la participación de una docena de artistas. Los fondos recaudados se destinaron a varios proyectos de cooperación para el desarrollo: en Paraguay, a la escolarización de niños y niñas de 4 a 6 años de comunidades afro descendientes y al apoyo formativo a sus familias; al proyecto Devuélveles la Vida, en Colombia, que acoge niños sin hogar y les concede becas para su educación musical con el fin de ofrecerles un futuro profesional, y al proyecto Adopta un acre, de la Fundación Navdanya, que trabaja para mejorar el nivel de vida de los pequeños agricultores a través del comercio justo y de la agricultura orgánica y biodiversa.

La Plataforma 2015 y más, que participa junto a Voces en la organización del concierto Más Música, Más Derechos, Menos Pobreza, está constituida por catorce ONG de desarrollo, unidas para exigir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aprobados por Naciones Unidas en el año 2000.

También colabora en el concierto, la Alianza de Municipios del Sur por el Cumplimiento de los Objetivos del Milenio, que está formada por los ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla. En 2005 los alcaldes y las corporaciones locales de estos ayuntamientos del Sur de la Comunidad de Madrid suscribieron un alianza con la Plataforma 2015 y más para trabajar por el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, a través de la creación de un Observatorio de seguimiento de los avances realizados en la consecución de estos objetivos y la publicación de un Anuario con los resultados de estos avances, entre otras acciones.

Enviado por Lucía el 09.12.08

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen