Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Epítaphy

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

El adiós de King Putreak

Hace unos días colgábamos el comunicado de separación del trío madrileño King Putreak, una banda inclasificable y cercana a esta web, en tanto que participó en una de nuestras fiestas y sus dos cantantes (Babas y Turrón) son colaboradores habituales. Hoy ampliamos esas crudas y agradecidas palabras de adiós, conlas últimas fechas del grupo (4 y 5 de diciembre en Gruta-77) y las dos últimas canciones que King Putreak ha grabado: se trata de 'Poesía asfáltica' y 'Farándula existencial', dos adaptaciones del poeta valenciano Sor Kampana, recién salidas del estudio, que se incluirán en un disco-libro que aparecerá el año que viene. Salud y adiós Rey Buitre…



Conciertos de despedida de King Putreak

Martes, 4, diciembre 2007. Gruta77: King Putreak + Amigos (¡nuevo concierto!)

Miércoles, 5, diciembre 2007. Gruta77: King Putreak (¡entradas casi agotadas!)

Comunicado del adiós.

El trío King Putreak se separa. Bruno Peinado (guitarra y programación), Kike Babas (voz) y Kike Turrón (guitarra y voz) dejamos de hacer música juntos. Han sido trece años, siete con esta última formación, de muchas ganas, descubrimientos, incertidumbre, satisfacciones y diversión. Se terminó.

Con una mano en el corazón diremos que la decisión no ha sido fácil, pero con la otra en los huevos confesamos que no nos ha temblado el pulso ni un poquito. Este matrimonio a tres bandas no se entendía ya ni al trabajar ni al divertirse, ni encima del escenario ni en el local de ensayo. Ante tal panorama y temiendo males mayores, hemos decidido separarnos... Como cantó Neil Young: “Es mejor quemarse que desvanecerse”. A los más aprensivos o suspicaces que sepáis que los motivos económicos no tienen lugar: King Putreak jamás dio de comer a nadie, aquí solo hubo tesón y ganas, aquí solo hubo bocados al aire, y estos llegaron hasta donde llegaron.

En este tiempo aprendimos la lección más valiosa que puede ofrecer el crear música: creerse uno mismo. Simplemente, nuestra estudiada y cuidada pose de insano malditismo era coherente con el repertorio. Con los años pasamos de las camisas de chorreras a los trajes a rayas, de adaptar a The Stooges a Leonard Cohen, de garabatear poesía musicada a hacer canciones, de tunear rumbas a palear polcas, siempre con el rock por montera. De empezar por ver qué pasaba y ya no solo encontrar, si no aportar. Inclasificables: por supuesto Nunca entramos en el “circuito”, y cuando tocamos en sitios grandes fue porque los amigos nos llamaron (el Manu Chao, La Cabra Mecánica, Los Enemigos, Marea, Boikot, Siniestro Total, etc.) King Putreak nos especializamos en el cuerpo a cuerpo, cerramos muchos garitos en las varias vueltas a la península, pusimos la mano en el fuego en cada uno de los tres discos, “Nadie come del aire” (98), “Buitre no come alpiste” (01) y “Por aquí van los tiros” (06).

Hace muchos años alguien nos dijo que King Putreak no éramos buenos técnicamente y que además no contábamos con medios, pero que lo que transmitíamos sobre el escenario, lo bien que nos lo pasábamos y el desparpajo que gastábamos, nos haría llegar muy lejos, porque de eso, poco había en el panorama musical estatal. En verdad esa arma era la que mejor blandíamos: creernos la canción, entregarnos en cuerpo y alma en cada concierto... Y eso, en un grupo sin bajo ni batería, sin luces ni proyecciones, sin más efectos especiales que los de nuestras pupilas dilatadas, ha sido muchas veces una aventura dónde la autoestima salió reforzada y ojerosa. Ahora esa chispa no hace fuego, se perdió el beso de antes de salir a tocar, en consecuencia, preferimos pasar, dejar que el Rey Buitre descanse en paz... Por supuesto cada uno de nosotros seguirá haciendo cosas.

Alguien nos dijo que llegaríamos lejos... Creemos haberlo hecho.

Ha sido un placer haber participado en King Putreak, un placer que nos ha enseñado mucho, un placer compartido con los cientos de personas que acudieron... Un gusto inolvidable. Gracias a los que estuvieron: Rahim, el seminal Panta, Yoyo y Grass. Gracias a los que creísteis en nosotros, percebeiros todos en esta Costa de la Muerte.

Un beso.

Adiós. www.kingputreak.com



Enviado por agradecido el 16.11.07

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen