Transmision de la despedida de ska-p

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Dekadente
Contactar:

Transmision de la despedida de ska-p

Mensajepor Dekadente » Mié Oct 12, 2005 6:55 pm

Se dicen que van a pasar el ultimo concierto de ska-p por esta direccion. La transmision empieza a partir de las 18:40 de Argentina, creo que las 22:40 de España.

mms://200.43.193.193/pepsimusic

La grilla es:

Expulsados
2 Minutos
Ska-p

Saludos!!
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mié Oct 12, 2005 10:43 pm

Y ke tiene ke ver Ska-P en un foro de Ska? El nombre, como mucho...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Oct 12, 2005 10:46 pm

Para alguna gente Ska-p hacen ska-punk.
kr3st0 locombiano
Contactar:

Mensajepor kr3st0 locombiano » Mié Oct 12, 2005 10:52 pm

En suramérica el afecto hacia ska-p es muy diferente al que se le tiene por acá, allá los tienen como abanderados del ska. Por eso el chico que abrió este post (que es argentino) lo puso en este foro, supongo.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mié Oct 12, 2005 10:54 pm

aki tambien los tienen komo los abanderados del ska, mayormente los k no tienen ni puta idea de SKA, o sea, los mismos k en suramerica los tienen komo abanderados del ska.

joder k lio :lol: pro se entiende kreo.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Oct 13, 2005 1:09 am

SkatiK Oi! escribió:aki tambien los tienen komo los abanderados del ska
Discrepo. Fanaticos los hay, pero no creo que nadie los tenga como abanderados del ska. Salvo ligeras excepciones.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Jue Oct 13, 2005 2:16 pm

el caso es q son una mierda, lo mires por donde lo mires....

saludos
semi
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Oct 13, 2005 4:47 pm

Si no he leido mal por ahi, tuvieron de teloneros a skatalites y selecter... Eso denota el conocimiento del ska que deben tener por aquellos lares...
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue Oct 13, 2005 5:32 pm

el_semi19 escribió:el caso es q son una mierda, lo mires por donde lo mires....

saludos
semi
De verdad, estos posts no valen para nada. Si no se puede aportar nada, mejor q se diga nada. Q asi puedo opinar yo de ska, del cine neorrealista o del campeonato del mundo de cricket.

Sr. Cartero, esas cosas son mejor no pensarlas: los Ramones fueron teloneros de U2 hace unos años en el Calderon :roll:

:P
Dekadente
Contactar:

Mensajepor Dekadente » Jue Oct 13, 2005 6:42 pm

Sin duda te puede gustar o no el grupo, pero es imposible negar que hacen ska. De hecho para mi no es ska-punk, sino ska de la 3ra ola con partes punk. Ska-punk era Slam Up! ¿por que no se puede hablar de ska-p en el foro y si de Kortatu, Los discipulos de otilia, etc? hacen cosas similares

el ska no murio en skatalites, no hagamos un fundamentalismo, es simplemente musica

tampoco nadie los tiene como abanderados del ska; aca en Argentina el ska esta muerto. Antes a ska-p los iban a ver "punks", y ahora la gente que consume cosas mas comerciales. Yo no fui, pero no niego que en una epoca me gusto MUCHO y me sigue pareciendo una buena banda

y lo de generalizar tb es estupido, es verdad que skatalites y toasters fueron teloneros de ellos en Mexico, y eso no significa que sean ignorantes. Los festivales los organizan empresas y no la gente. Seguro muchos mejicanos fueron para skatalites y toasters, y no para ska-p.
Es como que se dijera que los españoles son todos sordos o ignorantes musicales porque son el pais de hablaispana que mas consume reality shows musicales como Operacion trunfo, ja! y sin embargo no es asi... (creo)

saludos!!
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Jue Oct 13, 2005 9:55 pm

tuvieron de teloneros a the selecter y a skatalites!!!!!!!!!!!!! DIOS MIO EL MUNDO SE VA A ACABAR!!!!!!!!!!!ARGH!!!!!!!!!!!!!SOCORRO!!!!!!!!
saludos
semi

p.s.: son una mierda en tanto en cuanto q es un grupo que ha hecho mucho daño al ska nacional, practicando un ska-punk pachanga un tanto infame.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Jue Oct 13, 2005 9:58 pm

cuanta isnoransia :lol:
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Oct 13, 2005 10:38 pm

Recomiendo a muchos, en particular a el_semi, este post:
https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... hp?t=57842

Muchas personas se han iniciado en el mundo del Ska, gracias a Ska-p.

No todos comienzan escuchando Toasters, Specials, Aitken, Dekker... Hay muchas personas que han comenzado con Ska-p, y luego han ido evolucionado hasta un ska mucho más purista.

Y por supuesto, no todos escuchan ska, y solo ska. Hay quienes escuchamos ska, punk, h/c, heavy, reggae, patxanga, jazz, blues, rock, metal.... y algunas mezclas nos gustan.

No se que tiene de infame el ska-punk de Ska-p, y que tiene que envidiar a otros grupos del estilo como Cameleons o Ruda Salska.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Oct 14, 2005 1:04 am

Decir que ska-p es tercera ola ya me parece mucho, es intentar compararlo con todas las bandas que supieron tirar adelante despues de la caida de la 2 tone, gente como skaos, no sports o el mismo Dr Ring Ding. Sobre ska-p no voy a opinar mas, ya que por lo visto en este y en cualquier foro, no se puede hablar mal de nadie. Y eso que es una opinion, no una verdad absoluta.

Ah, y a mi Kortatu me parecen igual de malos...
adanes

Mensajepor adanes » Vie Oct 14, 2005 6:49 am

El Cartero escribió:Decir que ska-p es tercera ola ya me parece mucho, es intentar compararlo con todas las bandas que supieron tirar adelante despues de la caida de la 2 tone, gente como skaos, no sports o el mismo Dr Ring Ding. Sobre ska-p no voy a opinar mas, ya que por lo visto en este y en cualquier foro, no se puede hablar mal de nadie. Y eso que es una opinion, no una verdad absoluta.

Cartero con lo de Kortatu te has sobrado, no tienen nada que ver, casi te habias ahorrado la última linea y habias quedado mucho mejor :D :D
Kortatu no era una banda de ska y no iba engañando a nadie.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Vie Oct 14, 2005 8:17 am

El Cartero escribió:Sobre ska-p no voy a opinar mas, ya que por lo visto en este y en cualquier foro, no se puede hablar mal de nadie. Y eso que es una opinion, no una verdad absoluta.

Sr. Cartero, puede hablar de quien quiera dando los argumentos q crea convenientes, pero los posts q solo dicen: 'La banda X es una mierda' y sin decir nada mas no aportan absolutamente nada.
Usted sabe q yo no soy seguidor de Ska-p ni mucho menos y le puedo decir q a alguno conozco personalmente, pero lo q esta bien del foro es q se debatan las opiniones.
Para q vea lo q digo, hay un sketch de los Monty Python de un tio q va a una oficina de discusiones, a eso, a discutir, y se pasan todo el sketch asi:
personaje 1: estamos discutiendo
personaje 2: no, no lo estamos
p1: si estamos discutiendo
p2: no, no lo estamos
p1: si estamos discutiendo
...
hasta q el personaje 1 dice: se acabo el tiempo ya no discuto mas.
Asi q no se lo tome asi, hombre! :wink:
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Vie Oct 14, 2005 8:19 am

El Cartero escribió:Sobre ska-p no voy a opinar mas, ya que por lo visto en este y en cualquier foro, no se puede hablar mal de nadie. Y eso que es una opinion, no una verdad absoluta.

Sr. Cartero, puede hablar de quien quiera dando los argumentos q crea convenientes, pero los posts q solo dicen: 'La banda X es una mierda' y sin decir nada mas no aportan absolutamente nada.
Usted sabe q yo no soy seguidor de Ska-p ni mucho menos y le puedo decir q a alguno conozco personalmente, pero lo q esta bien del foro es q se debatan las opiniones.
Por eso yo puedo decir, la musica de John Holt es una mierda y quedarme tan ancho. Y si me pregunta xq lo pienso y yo le respondo simplemente: es q es una mierda pues lo mas probable es q usted me mande a tomar x culo directamente.
Para q vea lo q digo, hay un sketch de los Monty Python de un tio q va a una oficina de discusiones, a eso, a discutir, y se pasan todo el sketch asi:
personaje 1: estamos discutiendo
personaje 2: no, no lo estamos
p1: si, estamos discutiendo
p1: si, estamos discutiendo
...
hasta q el personaje 1 dice: se acabo el tiempo ya no discuto mas.
Asi q no se lo tome asi, hombre! :wink:
M. Ramone

Mensajepor M. Ramone » Vie Oct 14, 2005 9:00 am

Hombre, yo entiendo que todo amante del ska tenga cierto odio hacia ska-p, pues gracias a ellos ha habido una intoxicación atroz en este país. Es muy fácil hacer la prueba, decirle a cualquier colega vuestro que no controle mucho de música que os mola el ska. Fijo que os sale con "ah como ska-p, que guapo tío, lega lega lización!!". O bueno, una prueba aún más fácil de hacer: os vais al google y poneis ska, acotando la búsqueda para que solo de resultados en castellano. de nuevo el 90% de las referencias que saldrán hablan de ska-p.
Esto resulta intoxicador, pues creo que es una realidad que ska-p de ska bien poquito, si quereis pachanga fusion o yo que sé, pero ska? (y eso por no hablar de su dudoso tutifruti ideológico para quinceañeros)...

En definitiva, en mi opinión para mí lo denunciable de ska-p es que han creado en españa una imagen del ska que se definiría como estilo musical panfletero, infantil y facilón que no se corresponde con la realidad. Y esto me quedó constatado cuando en otro post kurrobilly, que considero un tío al que tenía por alguien de una gran cultura musical, dijo que a él el ska le parecía "música de circo". Creo que este tipo e confusiones se deben al éxito que cosechó ska-p y su punto de vista que dieron sobre el estilo.

Creo que estos son los argumentos que casi todos los que criticamos a ska-p podríamos esgrimir...

PD: y eso que soy de los que empezaron a oir música con ska-p, aunque no creo que por ello haya que agradecerles nada. Si no hubiese sido ska-p habrían sido otros más tarde...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Oct 14, 2005 10:03 am

Eso no es así, cuantas veces has "hablado mal" de grupos como Kortatu, Betagarri, Skalariak, Skaparrapid o Ska-p? Montones. Y a mi me gustan. Y a ti no. A mi si que me parecen de la 3ª ola (unos intentan recuperar el sonido original y otros fusionan), a ti no. Y ya esta. Yo respeto tu opinion. Tu la mia.

Pero como han dicho por ahí. Decir X es una mierda, y encima no argumentar nada, pues no aporta mucho digamos.

Un foro esta pa discutir, para intercambiar opiniones, para aprender. Y comentarios destructivos no generan nada.

Mi idea siempre es que a Ska-p se les critica injustamente, por no practicar un ska con sonido autentico y llevar en su nombre 'ska'. Pero es que el fallo esta en considerarlos prototipos de esta musica. Son la punta del iceberg, que por sus caracteristicas sirven de punto de entrada para todos los chiquillos que les gusta el punk o el rock combativo.

El problema no es de ska-p, si no de la peña que se queda en ese punto de entrada, y no investiga mas. Una vez descubierto mas, ves que Ska-p no es el summun del ska, es un grupo más que fusiona ska con mil estilos, pero nada mas.

Yo pienso que si que hay que agradecer a ska-p el que +personas se acerquen a este mundo. Ninguno de los demás tiene la sonoridad y popularidad de ska-p. Algunos si que habriamos acabado escuchando esta musica. Yo no fue por ska-p, sino por Agua Bendita que me acerque... pero otros no.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Oct 14, 2005 11:40 am

En ningun momento he dicho que ska-p sean "una mierda", aunque lo piense. Me parecen una banda sosa, musicalmente floja, sin ningun tipo de raiz o influencia skatalitica definida, sin conocimiento de donde ha salido el ska (no hay mas que leer un par de entrevistas en las que dicen no conocer a "los desmond dekker") y que van por ahi enarbolando ser los paladines del ska patrio. Una banda cuyo publico objetivo son los chavalines de 15 años que un dia se despiertan siendo comunistas, antifascistas o vaya usted a saber cual y que se tragan cualquier banda que vaya del mismo palo. Una banda que va de anticapitalista por la vida y ha fichado por una multinacional, una banda que va de "España es una mierda" pero anuncian sus discos en las vallas de los partidos de la seleccion, al menos hace un par de años, una banda que va de vallecanos orgullosos por la vida y lo primero que han hecho todos sus miembros es comprarse un chalet en una zona pija de los alrededores de madrid (bohadilla del monte, pal que no lo sepa). En definitiva, una banda que tiene la suerte de compartir escenario con Skatalites y que con toda probabilidad no hayan intercambiado ni dos palabras. Para mi, una vergüenza que esos tios digan hacer la musica que tanto amo, y que para mas inri representen el ska de mi ciudad...

... Peeping Toms, ¿¿¿donde estais???
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Vie Oct 14, 2005 1:22 pm

Yo es que, desde que botaba en mis años de juventud con "legalizacion", nunca he considerado que lo de Ska-P fuera ska, pero bueno...si insistís.

Skarface, Dr. Ring ding...dos ejemplos de lo que escuchaba tambien por esa epoca y SI conisdero Ska

lo de Ska-P...pachagueo-Punk....muy festivalero, tel opasas bien y eso, pero nada mas.
Y si es verdad que en estos foros n o se puede criticar a Ska-P..y menos ahora que se retiran y se convierten en semidioses.

:twisted: PER SEMPRE SUAVES :twisted:
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Vie Oct 14, 2005 3:29 pm

puede que mi comentario haya sido destructivo, pero me he limitado a expresar mi opinion tal como la siento. molesta? lo siento de veras. pero cosas como, si no lo recuerdo mal, que ska-p eran los herederos del sonido 2-tone en españa...puf! Y no, no empece en esto del ska gracias a ska-p, no puedo negar que fue con otros grupos de skalimotxo/mestizaje, a los cuales aun hoy respeto y defiendo por no parecerme nefastos, e.g: La Gran Orquesta Republicana. es más, aún acudo a conciertos de skalimotxo que me resultan interesantes (ministers del ronsteady o alameda do soulna, de los que soy asiduo). otro punto de interes, NUNCA ME HA GUSTADO EL POGO, y sí, tengo más estilos preferidos, como son el PUNK, la NUEVA OLA, el REVIVAL MOD, rollo SIXTIES y... mi grupo favortio de siempre jamás, y no me avergüenzo es MEDINA AZAHARA.
el ska punk tampoco me desagrada en demasía (estuvo viendo a skarface la última vez que vinieron a madrid y el disco de operation ivy me parece interesante), pero el rollo simplista y panfletario de ska-p u otras bandas nacionales...pufff, no, lo siento.
me apunto tb a la opinion esa de que en estos foros no se puede criticar nada de lo "oficialmente establecido", e.g: si entras en el foro de punk y dices que la polla son un toston... probablemente te linchen, y esa actitud tb me parece contraproducente. cuando tenía 15 años el Rosen era la repolla, cinco años mas tarde tengo que afirmar que sigue teniendo un directo bueno y una buena calidad como letrista, pero que desde que dejo leño ha estado haciendo lo mismo disco tras disco. el revisionismo está bien, no es negativo.
y reitero mi humilde opinion: ska-p=caca.

saludos
semi

p.d: si os pasais alguno por la tasca negra el sabado... decidmelo y charlamos un ratillo en persona, y si me acuerdo y me llevo el cd.... pongo la de legalizacion.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Vie Oct 14, 2005 3:32 pm

acabo de leer lo del tutifruti ideologico... por dios... el anarquismo y el comunismo son 2 tendencias irreconciliables desde el congreso de apertura de la primera internacional!! (q acabó con la expulsión de los anarquistas de la organización por parte de Karl Marx) nunca entenderé esa tendencia anarco comunista.

saludos
semi
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Sab Oct 15, 2005 1:44 pm

Como dice por ahí alguno, estamos hablando de música. Y musicalmente, Ska-P, aparte de no hacer ska por supuesto, son músicos muy malos, en estudio y en directo ni te cuento.

Sobre si son ska o no, basta con ir a ese concierto y escuchar primero a Skatalites (Authentic Jamaican Ska, como ellos mismos se anuncian) o Specials (los abanderados del 2-Tone Ska). No me vale decir, hacen ska, pero fusionan, porke si fusionan, ya no hacen ska. Es una cuestión fácil de entender. Es como si Chambao sale y dice ke hace flamenco, pues no, el flamenco es otra cosa.

Ke te guste Ska-P, ke sea pegadizo, pues ahí ya es el gusto de cada uno, pero si el Semi dice "Ska-P es una mierda - musicalmente", está constatando un hecho, ke hasta sus propios componentes reconocen al decir eso de "hay ke hacer lo ke hay ke hacer", es decir, ke si lo ke kieren es ganar dinero a espuertas, pues ole sus huevos, pero de ska, nada.

Elo problema no lo tiene Ska-P, sino la gente ke intenta meterlos con calzador dentro de una tendencia, que es el ska, que hay ke saber que no es sino un movimiento REVIVAL, es decir, una vuelta al sonido 60's jamaicano, con un estilo, una estética y sobre todo un saber estar en el escenario que la gente del Pipi no representa (y no es su culpa). Seguramente a Ska-p se la suda este debate, pero a los que amamos el ska de verdad nos envilece que se haga esa confusión. Quizá cuando se sabe apreciar el gusto de una Big Band de 9 músicos tocando como los ángeles, se entienda esta cuestión, y claro si lo ke te gusta es pegar saltos y tirarle el mini de calimocho encima al de al lado, pues ve a Ska-p, y no a Skatalites. Pero no me venas con ke ska-p es tercera ola...
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Lun Oct 17, 2005 9:48 am

el_semi19 escribió:puede que mi comentario haya sido destructivo, pero me he limitado a expresar mi opinion tal como la siento. molesta?
Molesta q se hagan los comentarios de ese tipo sin argumentar, nada mas. Imaginate q todos los post fueran: 'ska-p es una mierda' y yo respondiera con otro post 'no lo son' y asi podriamos estar toa la vida.
Y no se trata de si me gustan y les quiero defender, ni mucho menos, pero coño, con lo q sabeis de musica en general y de ska en particular, pues me mola leeros e intentar aprender y comprender. :wink: