lo siento para los que os guste Blue Cheer pero...........es horrorosa

Lentísima, cansina, un sonido horroroso, la muestra perfecta de cómo cargarse una canción, a años luz de la de Cochran o de cualquier otra versión, horrorosa horrorosa.
Ese disco es mas grande que la vida, sin duda. Pero nunca he dicho lo contrario eh?pidro y ke me dices del paranoid , a mi parecer es de lo mejor de la jodida banda
Uff...pues yo lo siento mucho tío, pero discrepo contigo en varias cosas. Para empezar creo q Hendrix no basó su sonido en ese tal Wray que comentas. Su música se basaba, prácticamente en su totalidad, en los músicos negros de la época, bluesman de reputación, musicos de soul y gospel, por lo que nadie de por aquí ha dicho que hiciera heavy metal. Vamos si alguien lo dice hay q quitarle rápidamente el cerumen de las orejas.Luego Hendrix pudo coger la faceta más innovadora de Wray y llevarla al éxito junto con otros estilos, pero otra es cosa es hacer Heavy metal de verdad.
Los Zeppelin intentaron hacer Blues típico del Delta, y terminaron apoyados en ese sonido, pero sin hacer metal para mi, al igual que los Purple.
Posiblemente Black Sabbath sea la primera y real gran banda de heavy metal, no sé si los mejores, pero los fundadores por así decirlo sin duda.
A mi me gustan esos discos, luego el Ozzy Osbourne en solitario me parece una porquería inmensa.
Comenzando por Zeppelin mejor, Palmer no era sino un devoto de Robert Johnson, aún sabiendo que jamás iba a sonar como él, no era sino Blues del Delta, de la Costa Oeste, la misma idea tenía Page, pero a éste le salía un blues "blanco" muy peculiar, Page antes de estar con los Zeppeling era un músico de estudio, y grababa muchísimo.Para empezar creo q Hendrix no basó su sonido en ese tal Wray que comentas. Su música se basaba, prácticamente en su totalidad, en los músicos negros de la época, bluesman de reputación, musicos de soul y gospel, por lo que nadie de por aquí ha dicho que hiciera heavy metal. Vamos si alguien lo dice hay q quitarle rápidamente el cerumen de las orejas.
En cuanto a Led Zepp..cuando han intentado hacer blues típico del Delta? Shocked Qué me he perdido?
Yo no he dicho lo contrario. Que las influencias de los Zep vienen del blues más que de otra cosa es algo q no se puede discutir, lo mismo que si me dices del soul y otras músicas negras. Por cierto, la carrera de Page antes de juntarse a Bonham y Palmer ya era de escándalo. Colaboraciones y grabaciones con gente grande (siempre en UK) y, por spuesto, los Yardbirds. Nada q decir.Comenzando por Zeppelin mejor, Palmer no era sino un devoto de Robert Johnson, aún sabiendo que jamás iba a sonar como él, no era sino Blues del Delta, de la Costa Oeste, la misma idea tenía Page, pero a éste le salía un blues "blanco" muy peculiar, Page antes de estar con los Zeppeling era un músico de estudio, y grababa muchísimo
Le echaré una orejaLink Wray, todo viene de ahí.
Está claroSu atemporalidad es su grandeza, pocos grupos pueden decir lo mismo.
En el foro de rock´nroll tienes un post mio que se titula "Robert Gordon & Link Wray", dentro hay un link del Emule de un vídeo de Alemania del 78 creo, el Musikladen, un directo en una televisión, lo importante no es solo verle, sino imaginar que hacía ya esa música y tenía ese sonido casi 20 años antes que toda esta música surgiera.Pidro escribió:Cita:
Link Wray, todo viene de ahí.
Le echaré una oreja ...ya te diré.
A mi me parece q los Maiden tienen mucho más de lo que realmente merecen. No digo que sean malos músicos, q no creo q lo sean, pero pienso que son muy normalitos a la hora de hacer música. Para mí tienen buenos discos (Killer, Number of the beasts y alguno más del ppio.) pero muy pocos buenos temas. Qué les ha funcionado a esta gente? Pues realmente no sé...unos estribillos (que no canciones) con mucho gancho, quizá, o un muy buen márketing dirigido a un público bastante infantil (cosas similares a lo que llevan haciendo Mago de Oz, sin entrar en comparaciones) Bueno, no sé, la verdad es que creo q han habido muchísimos grupos mejores que los Maiden y q no han tenido ni la mitad de repercusión que estos. No queda otra que resignarse. Eso sí, jamás entenderé este fenómeno.el Heavy metal con mayúsculas tiene nombre y apellidos, Iron Maiden
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados