BLACK SABBATH

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Feb 25, 2005 11:43 pm

Por cierto ya que estáis, tenía por ahí unas versiones de Blue Cheer, en concreto una de Summertime Blues de Eddie Cochran.

lo siento para los que os guste Blue Cheer pero...........es horrorosa :?

Lentísima, cansina, un sonido horroroso, la muestra perfecta de cómo cargarse una canción, a años luz de la de Cochran o de cualquier otra versión, horrorosa horrorosa.
Pidro

Mensajepor Pidro » Sab Feb 26, 2005 12:57 am

pidro y ke me dices del paranoid , a mi parecer es de lo mejor de la jodida banda
Ese disco es mas grande que la vida, sin duda. Pero nunca he dicho lo contrario eh? :wink:

Luego Hendrix pudo coger la faceta más innovadora de Wray y llevarla al éxito junto con otros estilos, pero otra es cosa es hacer Heavy metal de verdad.
Los Zeppelin intentaron hacer Blues típico del Delta, y terminaron apoyados en ese sonido, pero sin hacer metal para mi, al igual que los Purple.
Posiblemente Black Sabbath sea la primera y real gran banda de heavy metal, no sé si los mejores, pero los fundadores por así decirlo sin duda.
A mi me gustan esos discos, luego el Ozzy Osbourne en solitario me parece una porquería inmensa.
Uff...pues yo lo siento mucho tío, pero discrepo contigo en varias cosas. Para empezar creo q Hendrix no basó su sonido en ese tal Wray que comentas. Su música se basaba, prácticamente en su totalidad, en los músicos negros de la época, bluesman de reputación, musicos de soul y gospel, por lo que nadie de por aquí ha dicho que hiciera heavy metal. Vamos si alguien lo dice hay q quitarle rápidamente el cerumen de las orejas.
En cuanto a Led Zepp..cuando han intentado hacer blues típico del Delta? :shock: Qué me he perdido? Está claro cuales son sus influencias pero supieron llevarlas hasta cotas que aún están por superar. Nadie ha sonado como ellos. Nadie se ha superado disco a disco. Cada disco una historia...decirme cuantos grupos lo han conseguido y si perder un ápice de calidad en todos ellos. Y está claro, NO HACEN METAL NI PURPLE TAMPOCO. Hasta ahí podíamos llegar.
Lo q dices de Black Sabbath...completamente de acuerdo. Yo lo dije al principio que para mí eran los primeros. Nadie había logrado sonar así. Ni los Who, ni Zeppelin, ni Purple, ni Blue Cheer (sigo pensando q fueron un grupazo pese a la cover de Cochran :wink: ), absolutamente nadie. Y más aún, nadie les ha superado en ese sentido. Siguen siendo una de las bandas más grandes la história (es una opinión, como todo, claro). Donde no estoy de acuerdo es en lo de Ozzy en solitario...esperar que su carrera en solitario llegara a los límites que alcanzó con Sabbath era algo que nadie debería esperar ni suponer, por supuesto, pero de ahí a decir que es una porquería immensa...para nada. Tiene discazos como los que sacó con Randy Rohads (menuda bestia parda) o lo que hizo con Zakk Wylde. Ya quisieran muchos grupos grabar algunos disco que grabó Ozzy en solitario...Blizzard of Oz, Diary of a Madman y No more tears deberían ser obligatorios. Y añado, la imagen q ha dado ultimamente es algo más que patética. Para que veais q no lo defiendo a muerte :wink:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Feb 26, 2005 1:38 am

Para empezar creo q Hendrix no basó su sonido en ese tal Wray que comentas. Su música se basaba, prácticamente en su totalidad, en los músicos negros de la época, bluesman de reputación, musicos de soul y gospel, por lo que nadie de por aquí ha dicho que hiciera heavy metal. Vamos si alguien lo dice hay q quitarle rápidamente el cerumen de las orejas.
En cuanto a Led Zepp..cuando han intentado hacer blues típico del Delta? Shocked Qué me he perdido?
Comenzando por Zeppelin mejor, Palmer no era sino un devoto de Robert Johnson, aún sabiendo que jamás iba a sonar como él, no era sino Blues del Delta, de la Costa Oeste, la misma idea tenía Page, pero a éste le salía un blues "blanco" muy peculiar, Page antes de estar con los Zeppeling era un músico de estudio, y grababa muchísimo.
pero ¿ de dónde sacó ese sonido ?

Es decir, distorsionar, overdrives, warrear, esos dilays, esa manera de puntear rápida y salvaje que luego acogieron muchos, Angus Young por ejemplo.
Esa manera salvaje de Hendrix, etc.....
Ahí no hablo de música, sino de influencia.

Link Wray, todo viene de ahí.

Aver, una cosa es que te guste o no, otra cosa es que le conozcas musicalmente, que tampoco tiene nada de malo, pero que Link Wray en su estilo de tocar la guitarra es el padre de toda guitarra salvaje es un hecho, es un hecho por que en el 56 ese tio tocaba como Angus Young cuando hace "Let there be rock", era algo tan exagerado tan innovador que por poco creo yo que no lo echan a la hoguera.
Con los años Link Wray fue un genial músico instrumentista (apenas canta), y con la llegada de nuevas bandas y nuevos estilos, Beatles Stones, byrds, etc.... se abrieron caminos donde se podían acoger sonidos que antes no.
Aquí es donde entran en juego Hendrix, Page y compañía.

Por supuesto que el sonido de Hendrix viene de Wray, es que Wray fue el primero en tocar así, y antes de Hendrix; page etc... solo hubo uno, Link Wray.
Pero Hendrix hacía una música X, Page otra, cada uno la suya con sus derivantes, Link Wray siempre hizo rock´nroll, y siempre se mantuvo en el estilo, de ahí que quizás no tenga el alcance popular de los otros dos a nivel general.
Para mi si quitas a Black Sabbath, no hay heavy metal, pero si a Black Sabbath o a Hendrix le quitas Link Wray, existirían menos de la mitad de los sonidos "fuertes" que hoy día conocemos, no tan solo en guitarra, sino en ritmo en general.

Normalmente si escuchas un disco de Wray te da la sensación que es de los 70 o 80, ves que la fecha es 57 y alucinas.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Sab Feb 26, 2005 3:50 am

El heavy Metal como tal siempre fue un estilo en continua evolución, qu etoma sus bases del blues y el r´n´r, es logico; a parte de ser un soporte estetico de adolescentes es un estilo musical que abarca muchos subgeneros; y el numetal no deja de ser una evolución del heavy, como en la decada pasada lo fueron pantera o sepultura;eso no quita para que muchos grupos que practican la veriente mas epica se hayan autoplagiado continuamente hasta llegar a hacer el mas patetico de los ridiculos; pero eso solo es una vertiente del estilo; no existe el heavy metal puro; pues si situamos su raiz en el triumbirato sabbath, purple,zeppelin; acompañados tal vez por black widow, jethro tull u otro tipo de bandas por el estilo nos damos de morros con que como vinculo seminal de un mismo estilo resultan muy dispares unas de otras.
Desde mi punto vista la mas heavy "al uso" de esas tres serian los purple; no hay mas que escuchar highway star o burn, por ejemplo, siempre y cuando tomemos como referencia del estilo a la segunda hornada, la famosa new wave of british heavy metal, con sus maiden, judas priest, saxon... que, esos si, ladraron a los cuatro vientos su pertenencia al estilo.
Si nos libramos de la estetica, que seria de agradecer, es facil darse cuenta de que un estilo que parte de unas premisas tan variadas no puede ser algo uniforme o estatico.
black sabbath son heavy metal, indudable; pero su influencia no se nota tanto en las bandas que camparon por sus anchas en los 80; estas bebian mas de purple o zeppelin; las estructuras sabbaticas reaparecen años despues en las bandas de trash, doom, gothic y numetal; no lo digo yo, lo dicen los mismos musicos; ninguno de ellos negó nunca su admiración por los chicos de iommi; de hecho no hay que mirar el disco en solitario del bigotudo guitarrista para darse cuenta que rapidamente corrieron a la llamada del maestro tanto gente de system of a down, pantera o type o negative, por poner unos ejemplos.
Su atemporalidad es su grandeza, pocos grupos pueden decir lo mismo.
Pidro

Mensajepor Pidro » Sab Feb 26, 2005 10:19 am

Comenzando por Zeppelin mejor, Palmer no era sino un devoto de Robert Johnson, aún sabiendo que jamás iba a sonar como él, no era sino Blues del Delta, de la Costa Oeste, la misma idea tenía Page, pero a éste le salía un blues "blanco" muy peculiar, Page antes de estar con los Zeppeling era un músico de estudio, y grababa muchísimo
Yo no he dicho lo contrario. Que las influencias de los Zep vienen del blues más que de otra cosa es algo q no se puede discutir, lo mismo que si me dices del soul y otras músicas negras. Por cierto, la carrera de Page antes de juntarse a Bonham y Palmer ya era de escándalo. Colaboraciones y grabaciones con gente grande (siempre en UK) y, por spuesto, los Yardbirds. Nada q decir.
Le echaré una oreja :wink: ...ya te diré.
Su atemporalidad es su grandeza, pocos grupos pueden decir lo mismo.
Está claro
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Feb 26, 2005 1:13 pm

Bueno, una cosa es quiénes son los "primeros", por así decirlo, y otra cosa quién los representó en la mayor magnitud.
Yo podría decir que la primera banda de rock´nroll real fue Bill Hally & His comets, pero que para mi, el rock´nroll es Jerry Lee.
En el metal lo mismo, Black Sabbath pueden haber sido los primeros, o parte de los primeros, pero para mi al menos, el Heavy metal con mayúsculas tiene nombre y apellidos, Iron Maiden.

Y si, yo creo que el heavy metal tiene evolución, etc... por eso, evolución significa cambio, y cuando algo cambia deja de ser lo mismo, ni más malo ni más bueno, sino diferente, aún viniendo de ahí.
Por eso el heavy metal tiene fecha de caducidad, lo que se hace hoy día no es heavy metal, es otro metal, nuevo o como se llame, ahí no entro que no entiendo mucho por no decir nada.
Aunque cierto es que hoy de vez en cuando si salen algunas bandas de heavy metal, pero son pocas en comparación con los nuevos estilos, en parte es de lógica.
Pidro escribió:Cita:

Le echaré una oreja ...ya te diré.
En el foro de rock´nroll tienes un post mio que se titula "Robert Gordon & Link Wray", dentro hay un link del Emule de un vídeo de Alemania del 78 creo, el Musikladen, un directo en una televisión, lo importante no es solo verle, sino imaginar que hacía ya esa música y tenía ese sonido casi 20 años antes que toda esta música surgiera.
Pidro

Mensajepor Pidro » Sab Feb 26, 2005 3:12 pm

el Heavy metal con mayúsculas tiene nombre y apellidos, Iron Maiden
A mi me parece q los Maiden tienen mucho más de lo que realmente merecen. No digo que sean malos músicos, q no creo q lo sean, pero pienso que son muy normalitos a la hora de hacer música. Para mí tienen buenos discos (Killer, Number of the beasts y alguno más del ppio.) pero muy pocos buenos temas. Qué les ha funcionado a esta gente? Pues realmente no sé...unos estribillos (que no canciones) con mucho gancho, quizá, o un muy buen márketing dirigido a un público bastante infantil (cosas similares a lo que llevan haciendo Mago de Oz, sin entrar en comparaciones) Bueno, no sé, la verdad es que creo q han habido muchísimos grupos mejores que los Maiden y q no han tenido ni la mitad de repercusión que estos. No queda otra que resignarse. Eso sí, jamás entenderé este fenómeno.
Y ahora venga, q me lluevan los palos 8)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Feb 26, 2005 4:10 pm

jJAAJAJA, para mi ellos son Heavy metal por la siguiente razón:

- El heavy metal, como digo, no es una música folclórica por decirlo así de ningún pueblo, pais, movimiento, etc...
Es más bien una manera de tocar, de ahí que cada uno pueda interpretarlo de mil maneras, y de ahí que la definición de heavy metal sea tan confusa.
Los Maiden son quizás los que hicieron una música más....no se definirlo, más centrada dentro del estilo por decirlo así, riffs afilados típicos del metal, sonidos, tiempos, etc..... por eso para mi son digamos la figura insignia dentro del Metal, junto con los Judas por supuesto.
No digo que me gusten :roll:
A mi personalmente hay canciones que me gusta, pero por lo general, los Maiden me aburren, muy lentos.

Pero ya que estamos...........a los que realmente sean muy fans del heavy metal.

oyes a Black Sabbath y ..........luego oyes mago de Oz...........¿ no os parece muy triste ?

A mi, como aficionado a la música y dándome el heavy metal un poco igual, me parece tristíiiiiiiisimo hasta que punto se ha bajado el listón.
Mago de Oz y Warcry, para mi las 2 bandas que el metal debería enterrar para no tener mala fama.
Pidro

Mensajepor Pidro » Sab Feb 26, 2005 9:16 pm

Qué mal rollo me da meter en un mismo topic a Mago de Oz y a Black Sabbath...mucho yuyu tío :?

Mejor matamos el tema..jejeje.
maxslaughter
Contactar:

Mensajepor maxslaughter » Sab Mar 05, 2005 11:52 pm

PARA MI EL HEAVY METAL CLASICO 80'S 90'S RELLENA BASTANTE EL CREDITO DE SER UN REAL METALERO ESAS BANDAS OCHENTERAS NOS DAN EL VIVO EJEMPLO DE MUSICA A LAS BANDAS DE HOY DIAS COMO LO SON JUDAS PRIEST,WASP, MOTORHEAD,GREAT WHITE, BLACK SABBATH,OZZY OSBOURNE.YO SOY BATERISTA EN SAN JUAN PUERTO RICO Y DE VERAS PARA MI EL HEAVY METAL ES LIBERAL COMO TU TE SIENTES EXPREZARTE CON TODA LIBERTAD.
adacom

Mensajepor adacom » Mar Mar 15, 2005 7:51 am

Un par de cositas rapidas: Link Wray y Hendrix tienen poco o nada que ver; que los dos eran muy cafres, pero nada mas. Hendrix partio del blues y se divertia colocando tantos aparatos entre su guitarra y el ampli como encontraba en el estudio o en las tiendas, con lo que sacaba sonidos y matices nuevos a la guitarra, pero ni el estilo de tocar, ni el estilo de la musica tenia nada que ver. Al menos en la epoca de Link Wray & His Ray Man que es cuando le controlo un poco mas.

Y para mi el jevi tiene un nombre y esos son Judas Priest; si cream o hendrix o iron butterfly o sabbath o los zepp empezaron a marcar el camino, quienes definieron lo que seria el jevi metal de los 80 fueron ellos; por todo, por las pose, por las pintas, por la voz de Halford, por la parafernalia que los rodeaba (cuero, motos, chicas (juas!) etc...), por la manera de tocar... Luego llegaron todos los demas, pero los autenticos pioneros fueron ellos.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mié Sep 28, 2005 7:06 pm

on lead guitar... Mr toni iommi..... mr geezer butler.... bill ward... ozzy osbourne, we are black sabbath back men!!!

y el andreas con una erección que trastasó el pantalón de cuero.
Pidro

Mensajepor Pidro » Mié Sep 28, 2005 10:05 pm

y el andreas con una erección que trastasó el pantalón de cuero.
Lógico :lol:

Pa'rriba el topic. Cuanto tiempo :lol:
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Jue Sep 29, 2005 2:44 am

esa era la idea tio :wink:
adanes

Mensajepor adanes » Lun Oct 03, 2005 10:09 am

Son geniales, yo los he empezado a escuchar hace poco, genial el Paranoid y el primero tb me gusta. Yo creo que su musica no es heavy como he leido por ahí, creo que es hard rock, mas parecido a Purple por ejemplo que a los Iron Maiden aunque igual estoy confundido que ya digo que los he empezado a oir hace poco.

La canción Paranoid la oigo y recuerdo la letra de Manolo Kabezabolo y su versión : estoy buscando algun camello para pillar speed, solo tengo tres talegos, medio gramo para mi....
benas

Mensajepor benas » Lun Oct 03, 2005 1:31 pm

la de manolo era la version de los JUDAS PRIEST Breaking the Law creo
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Lun Oct 03, 2005 2:40 pm

dios...
benas

Mensajepor benas » Lun Oct 03, 2005 7:10 pm

Andreas escribió:dios...
Ya te digo....
adanes

Mensajepor adanes » Mar Oct 04, 2005 10:08 am

Creo que tienes razón que es de los Judas la cancion que versiona Manolo un despiste lo tiene cualquiera.
béticodeluniverso

Mensajepor béticodeluniverso » Jue Oct 06, 2005 11:06 am

Son bestiales .
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue Oct 06, 2005 12:05 pm

Yo hace poco me pille en cierto centro comercial q me da vergüenza admitir q compre alli y con el gentilicio sajon en su nombre, dos dvds mu majetes: The History Of Black Sabbath I y II a 10 aurelios cada uno.
Los dvds estan muy pero q muy bien, con videos en directo y entrevistas entre cada video.
El primero dvd es de la primera epoca de Ozzy y el segundo desde el 'Heaven And Hell' hasta principios de los 90.
Si los veis x el emule, yo os recomiendo q los pilleis xq estan muy muy bien.
Durru
Contactar:

Mensajepor Durru » Jue Oct 06, 2005 8:03 pm

Un grandisimo disco si señor!!!!, ese primer disco es todo un lujazo!, sobre todo la cancion Black Sabbath, joder que puto temazo, desde el comienzo con esa tormenta de fondo se te van poniendo los pelos como escarpias.
apalancao

Mensajepor apalancao » Jue Oct 13, 2005 11:25 pm

sonando planet caravan 8) geniales desde su primer y grandioso album hasta mob rules...preparando die young.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Vie Oct 14, 2005 1:00 am

jeje, ese dio ahí
apalancao

Mensajepor apalancao » Vie Oct 14, 2005 9:35 am

si,si...es que al pobre DIO se le tiene un poquito olvidado,claro que la sombra de ozzy es muy grande y que su discografia con los sabbath es mas reducida...pero heaven and hell me parece tan grande como cualquiera de los albums con ozzy...