DECIBELIOS
-
- Contactar:
DECIBELIOS
Ke decis de este mitico grupo de Oi! de Barcelona. Aunque siempre a habido gente ke les a acusado cosas.... ke no vienen ahora a cuento. Pues eso, sin mas ke os parece este grupo???
-
-
-
-
-
Aparte de lo de la bandera (ellos lo explican que fue como un trofeo después de robarla del mástil de un importante hotel de barcelona) parece ser que a Frey, el cantante, le gustaba lucir una camiseta con el careto de Hitler grabado, otra cosa es si lo hacía para provocar (cosa esencial en esto del punk y el oi) o porque realmente era nazi. Esta acusación viene más por parte de los nazis, a los que les da bastante rabia que el mejor grupo de oi que ha habido y habrá nunca en España no fueran fachosos como ellos y los ponen como ejemplo de los típicos nazis vendidos que se lo callan para no ser criticados o vetados. A un grupo lo tenemos que juzgar por sus discos y canciones, y teniendo en cuenta esto no podemos asegurar para nada que fueran nazis o fachas, más bien al contrario: tienen varias canciones en catalán y en algunas como "Viento de Libertad" parecen dar apoyo a la causa independentista vasca (skins de euskadi el futuro es luchar, skins de euskadi el futuro atacar), cosas que joden mucho a los nazis que por aquella época les escuchaban e iban a sus conciertos, cosa innegable, porque eran el único grupo oi del momento por estos lugares. Independientemente de todas estas pajas mentales no cabe duda que decibelios se trata de uno de los mejores grupos que se han parido, musicalmente muy buenos capaces de hacer el mejor oi, el mejor punk rock, y el mejor ska, a los que no me cansaré nunca de escuchar. Boina!
a mi me parecen la leche, me molan más las canciones de cachondeo, como la de seminarista, la de jefe tu canuto, la de los macarrones...
lo de que si eran nazis, puf, la verdad, me da lo mismo, yo creo que querían quedarse con tol mundo, por cierto, alguien que sepa de que va la canción SOC UN UPSTARS, porque está en catalán, pero dicen SIEG HEIL, y estas cosas, seguramente sea para vacilar, pero ejke es lo úniko ke entiendo del tema...
lo de que si eran nazis, puf, la verdad, me da lo mismo, yo creo que querían quedarse con tol mundo, por cierto, alguien que sepa de que va la canción SOC UN UPSTARS, porque está en catalán, pero dicen SIEG HEIL, y estas cosas, seguramente sea para vacilar, pero ejke es lo úniko ke entiendo del tema...