Anonymous escribió:Hola, gracias a todos.
Lo cierto es que al final no he tenido tiempo de ir "de tiendas" así que el único ampli que he probado ha sido un Marshall DSL 100 que nos montaron el otro día en un concierto. La verdad es que me gustó bastante porque es el sonido del 8080 MUUUY mejorado, pero tampoco me dejó tremendamente convencido. Igual ya puestos a gastarme 2.000 euros me dejo 3.000 pillando un Triple Rectifier + Marshall 1960A.
El uno no tiene NADA que ver con el otro. El 8080 y el DSL no se parecen en NADA por que por dentro no tienen nada que ver. El DSL es un cabezal completamente a valvulas y el 8080 es un ampli a transistores pelaos (no se si llevaban una AX7A en previo... creo que los primeros modelos de los 80 si que la montaban). la pegada y calidez de las EL34 que monta el DSL no tienen nada que ver con el 8080, valvestate o AVT o como se llamen.
La verdad es que hablas de amplis muy muy distintos, orientados a musicas diferentes y sobre todo a segmentos de publico totalmente distintos unos de los otros. 8080 y parecidos son amplis de principiante, o de musico amateur (no digo que no se pueda tocar profesionalmente con ellos pero no tienen calidad de sonido). Marshall (en valvulas) hace amplis con un sonido rockero bastate clasico y polivalente, pero si quieres tocar cosas extremas se quedan algo cortos y en cambio el rectifier da un sonido muchisimo mas cañero. Piensa que sonido estas buscando y entonces sabras que necesitas, tio, que estas hablando de gastar muchisimo dinero, y eso no se puede hacer si no tienes las ideas totalmente claras de que quieres sacar, que vas a tocar con ello y que necesitas exactamente.
Anonymous escribió:El Rectifier como os digo no lo he probado pero como no hago más que leer que es la caña y tiene 3 canales y 3 sonidos por canal, más el volumen Solo, creo que sería mejor compra.
Yo si lo he probado. Y si, es la puta ostia. Yo me lo compraria si pudiera, pero por que yo hago punkarreo infernal y para esta musica es un ampli perfecto. Suena muy muy distorsionado, con mucha pegada y compresion. Pero por ejemplo, si quisiese hacer musica tipo extremoduro o platero... pues NO compraria un rectifier. Compraria un marshall que es mas apropiado.
Mi consejo es: Primero piensa que estas buscando. No te gastes el dinero por lo que oigas o lo que te cuenten, por que aqui estamos todos bastante flipaos (jejejeje... es kariñoso, eh foro, no se me enfade nadie). Si no vas a necesitar el sonido de un ampli de 2300 euros... ¿para que echar ese dinero?
Por cierto, la pantalla 1960A con un mesa es JODER TOTALMENTE el sonido del ampli. Los conos que montan las pantallas marshall sacan peores graves (con diferencia, y esto lo he comprobado in situ varias veces) que pantallas como Engl o sobre todo Mesa, asi que una parte del sonido del cabezal lo joderias con esa pantalla.
Piensa que la pantalla es al ampli como las ruedas al coche. Puedes tener un Porsche 911 Turbo, 250 cv, de cero a cien en 4 segundos. pero montale unas ruedas Fulda o Kumho de esas del Alkampo kutres y veras el poco rendimiento (y el peligro de ostion) que llevas. ¿por que? Por que no es lo mismo 250 cv de potencia sobre unas gomas especificas para correr con un compuesto cojonudo que una mierda goma made in china de 70 euros.
No digo que la pantalla marshall sea mala, ojo. Yo he tenido una. Y ahora tengo una Engl y saca mejores graves que Marshal. Mi vecino de local tiene un Peavey XXX y una pantalla Mesa y ahi suena mil veces mejor. ¿raro? No. Se llama altavoces mejores.
No te compres un porsche y le pongas unas ruedas de 4x4, jejeje...
Anonymous escribió:Sobre la guitarra, miraré las RG Prestige que me comentas, tienen buena pinta... ¿Son mejores que las JS? Lo que me gusta es que tienen tres pastillas. La Cort X-Custom tampoco he llegado a probarla

(fui a la tienda y sólo tenían la X1) pero igual se queda un poco corta con dos pastillas, aunque una sea cañera (Invader) y la otra más precisa (Jazz)...
La Cort esa la tiene un colega mio y es una buena guitarra.

Personalmente prefiero una Gibson... pero va en gustos. Para Heavy esta muy bien.
Una cosa ultima sobre las guitarras: Tampoco te fies mucho de las cosas que ponen en los mastiles. A veces se ven cosas muy raras entre las guitarras como guitarras de mierda que son autenticas bestias pardas y guitarras muy buenas que suenan como el culo. Por que la madera esta viva, y con el paso de los tiempos, va cambiando el sonido de la guitarra... y dentro de una misma serie de guitarras, misma marca y mismo modelo... encontraras algunas que suenen bien, y otras que notes que suenan mejor o peor.
Weno, solo era un apunte. Espero que tooooodo el rollete este que te he escrito te sirva para decidirte un poco sobre como deberias plantearte tu decision, ya que ese equipo deberia ser para toda tu vida.
Suerte. Aqui estaremos pa lo que necesites.
XBauerX / guitarra y voz de
www.esparzios.com