Renovar equipo

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Invitado

Renovar equipo

Mensajepor Invitado » Dom Jun 19, 2005 2:33 am

Hola a todos,
Tengo una guitarra Ibanez EX Series y un ampli Marshall Valvestate 8080 desde hace más de diez años y creo que ya es hora de dar un salto de calidad invirtiendo un dinerillo :wink:
En principio había pensado gastarme unos 3.000 euros, 1.000 para la guitarra y 2.000 para el ampli (que podría ser sólo la cabeza si luego la puedo conectar a mi equipo actual)...
La verdad es que estoy un poco desconectado de los precios y los productos que están haciendo actualmente las marcas, por eso me gustaría recibir algunos consejos.

La idea inicial sería conservar un sonido potente de distorsión rítmica, pero a válvulos, y si puede ser una disto versátil (que no sea tralla todo lo que se le pueda sacar, mejor). Para esto había pensado en seguir con Marshall (aunque he leído que los Mesa/Boogie cumplen mejor), pero no me convence demasiado el sonido limpio, ni tampoco he conseguido sacar un sonido cálido para los punteos (aunque esto también puede ser por la guitarra). Y hablando de la guitarra, me gustaría un modelo de una estética parecida a la que tengo. He estado viendo otras Ibanez tipo JS, S, SZ... y tienen buena pinta, aunque también he visto una Cort X Custom que, al parecer, por un precio similar ofrece mejor calidad de componentes.

Bueno, muchas gracias por aguantar la charla y por los buenos consejos que me vais a dar :D
File

Mensajepor File » Dom Jun 19, 2005 1:33 pm

Cabezal Engl Screamer 50W y pantalla engl 4X12 Celestion V30 rondan los 2000 euros, kizas te suene a poco 50w pero puedo asegurarte ke tumban a cualkier ampli de mas de 100 de transistores y algun ke otro marshall de 100 tambien a sucumbido ante este pekeñajo,Marshall TSL 100 y pantalla 1960A por un precio bastante similar, Cabezal Peavey triple X 120w sobre los 1700, o mirate estos sovtek, suenan de la ostia http://www.crisfer.com/amplsovt.htm.
De guitarras mirate la RG 1570, Las fernandes de gama alta ke suenan de vicio, y las cort x-custom tambien estan geniales.
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Jun 19, 2005 6:03 pm

Muchas gracias File, ahora tengo currillo de tienda en tienda probando bichejos ;-)
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Jul 04, 2005 12:30 am

Anonymous escribió:Muchas gracias File, ahora tengo currillo de tienda en tienda probando bichejos ;-)
El peavey triple X no tiene NADA que envidiar a un double rectifier. O al menos esa impresion es la que me ha dado a mi. Quiza incluso sea mas cañero.

El Engl Screamer no esta mal, pero si tiene ese dinero para gastar, te aconsejo que tires un poco mas arriba... el Savage es la ostia y si te gusta el sonido Marshall, pero con algo mas de compresion y distorsion, prueba el Engl Ritchie Blackmore.

Salud.
XBauerX / guitarra & voz
www.esparzios.com
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Lun Jul 04, 2005 12:36 am

Sobre als guitarras decirte que yo tengo la js100 y en mi vida he probado una guitarra mas comoda, aunq es verdad que le he cambiado las pastillas ( tare una ibanez V8 y le he puetso unas dimarzio evolution ) si te puedes permitir una serie RG prestige o Jem, tambien podrias considerarlas...
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Jul 11, 2005 3:30 pm

Hola, gracias a todos.
Lo cierto es que al final no he tenido tiempo de ir "de tiendas" así que el único ampli que he probado ha sido un Marshall DSL 100 que nos montaron el otro día en un concierto. La verdad es que me gustó bastante porque es el sonido del 8080 MUUUY mejorado, pero tampoco me dejó tremendamente convencido. Igual ya puestos a gastarme 2.000 euros me dejo 3.000 pillando un Triple Rectifier + Marshall 1960A. El Rectifier como os digo no lo he probado pero como no hago más que leer que es la caña y tiene 3 canales y 3 sonidos por canal, más el volumen Solo, creo que sería mejor compra.

Sobre la guitarra, miraré las RG Prestige que me comentas, tienen buena pinta... ¿Son mejores que las JS? Lo que me gusta es que tienen tres pastillas. La Cort X-Custom tampoco he llegado a probarla :cry: (fui a la tienda y sólo tenían la X1) pero igual se queda un poco corta con dos pastillas, aunque una sea cañera (Invader) y la otra más precisa (Jazz)...
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Lun Jul 11, 2005 10:22 pm

es que hay varias gamas de Rg prestige y varias gamas de Js, asi que es cuestion de gustos... eso si la gama mas alta de Rg prestige es mas cara que la mas alta de js jjeje
Peor claro la RG tiene el cuerpo ams grande, el mastil mas largo ( 2 trastes aun segun gama creo) y una pastilla mas, asi q kzias de ahi al diferencia, no sé....
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mar Jul 12, 2005 12:12 am

Anonymous escribió:Hola, gracias a todos.
Lo cierto es que al final no he tenido tiempo de ir "de tiendas" así que el único ampli que he probado ha sido un Marshall DSL 100 que nos montaron el otro día en un concierto. La verdad es que me gustó bastante porque es el sonido del 8080 MUUUY mejorado, pero tampoco me dejó tremendamente convencido. Igual ya puestos a gastarme 2.000 euros me dejo 3.000 pillando un Triple Rectifier + Marshall 1960A.
El uno no tiene NADA que ver con el otro. El 8080 y el DSL no se parecen en NADA por que por dentro no tienen nada que ver. El DSL es un cabezal completamente a valvulas y el 8080 es un ampli a transistores pelaos (no se si llevaban una AX7A en previo... creo que los primeros modelos de los 80 si que la montaban). la pegada y calidez de las EL34 que monta el DSL no tienen nada que ver con el 8080, valvestate o AVT o como se llamen. :)

La verdad es que hablas de amplis muy muy distintos, orientados a musicas diferentes y sobre todo a segmentos de publico totalmente distintos unos de los otros. 8080 y parecidos son amplis de principiante, o de musico amateur (no digo que no se pueda tocar profesionalmente con ellos pero no tienen calidad de sonido). Marshall (en valvulas) hace amplis con un sonido rockero bastate clasico y polivalente, pero si quieres tocar cosas extremas se quedan algo cortos y en cambio el rectifier da un sonido muchisimo mas cañero. Piensa que sonido estas buscando y entonces sabras que necesitas, tio, que estas hablando de gastar muchisimo dinero, y eso no se puede hacer si no tienes las ideas totalmente claras de que quieres sacar, que vas a tocar con ello y que necesitas exactamente.
Anonymous escribió:El Rectifier como os digo no lo he probado pero como no hago más que leer que es la caña y tiene 3 canales y 3 sonidos por canal, más el volumen Solo, creo que sería mejor compra.
Yo si lo he probado. Y si, es la puta ostia. Yo me lo compraria si pudiera, pero por que yo hago punkarreo infernal y para esta musica es un ampli perfecto. Suena muy muy distorsionado, con mucha pegada y compresion. Pero por ejemplo, si quisiese hacer musica tipo extremoduro o platero... pues NO compraria un rectifier. Compraria un marshall que es mas apropiado.
Mi consejo es: Primero piensa que estas buscando. No te gastes el dinero por lo que oigas o lo que te cuenten, por que aqui estamos todos bastante flipaos (jejejeje... es kariñoso, eh foro, no se me enfade nadie). Si no vas a necesitar el sonido de un ampli de 2300 euros... ¿para que echar ese dinero?

Por cierto, la pantalla 1960A con un mesa es JODER TOTALMENTE el sonido del ampli. Los conos que montan las pantallas marshall sacan peores graves (con diferencia, y esto lo he comprobado in situ varias veces) que pantallas como Engl o sobre todo Mesa, asi que una parte del sonido del cabezal lo joderias con esa pantalla.

Piensa que la pantalla es al ampli como las ruedas al coche. Puedes tener un Porsche 911 Turbo, 250 cv, de cero a cien en 4 segundos. pero montale unas ruedas Fulda o Kumho de esas del Alkampo kutres y veras el poco rendimiento (y el peligro de ostion) que llevas. ¿por que? Por que no es lo mismo 250 cv de potencia sobre unas gomas especificas para correr con un compuesto cojonudo que una mierda goma made in china de 70 euros.

No digo que la pantalla marshall sea mala, ojo. Yo he tenido una. Y ahora tengo una Engl y saca mejores graves que Marshal. Mi vecino de local tiene un Peavey XXX y una pantalla Mesa y ahi suena mil veces mejor. ¿raro? No. Se llama altavoces mejores. ;)

No te compres un porsche y le pongas unas ruedas de 4x4, jejeje...
Anonymous escribió:Sobre la guitarra, miraré las RG Prestige que me comentas, tienen buena pinta... ¿Son mejores que las JS? Lo que me gusta es que tienen tres pastillas. La Cort X-Custom tampoco he llegado a probarla :cry: (fui a la tienda y sólo tenían la X1) pero igual se queda un poco corta con dos pastillas, aunque una sea cañera (Invader) y la otra más precisa (Jazz)...
La Cort esa la tiene un colega mio y es una buena guitarra. :)
Personalmente prefiero una Gibson... pero va en gustos. Para Heavy esta muy bien.
Una cosa ultima sobre las guitarras: Tampoco te fies mucho de las cosas que ponen en los mastiles. A veces se ven cosas muy raras entre las guitarras como guitarras de mierda que son autenticas bestias pardas y guitarras muy buenas que suenan como el culo. Por que la madera esta viva, y con el paso de los tiempos, va cambiando el sonido de la guitarra... y dentro de una misma serie de guitarras, misma marca y mismo modelo... encontraras algunas que suenen bien, y otras que notes que suenan mejor o peor.

Weno, solo era un apunte. Espero que tooooodo el rollete este que te he escrito te sirva para decidirte un poco sobre como deberias plantearte tu decision, ya que ese equipo deberia ser para toda tu vida. :)

Suerte. Aqui estaremos pa lo que necesites.

XBauerX / guitarra y voz de
www.esparzios.com
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Mar Jul 12, 2005 3:44 am

por que aqui estamos todos bastante flipaos (jejejeje... es kariñoso, eh foro, no se me enfade nadie)
jajajajaja que bueno...

totalmente deacuerdo
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mar Jul 12, 2005 11:50 pm

Treshayon escribió:
por que aqui estamos todos bastante flipaos (jejejeje... es kariñoso, eh foro, no se me enfade nadie)
jajajajaja que bueno...

totalmente deacuerdo
juer juerjuer... es ke es verdad tio.

por cierto que me han enseñado hoy un bajo Tobias de esos kojonudos. Y me han dao ganas de hacerme bajista, la ostia que bajo...

weno, ke me piro del tema.
A ver si a este hombre le sirve de algo el tocho este. :P
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mar Jul 12, 2005 11:50 pm

Treshayon escribió:
jajajajaja que bueno...

totalmente deacuerdo
juer juerjuer... es ke es verdad tio.

por cierto que me han enseñado hoy un bajo Tobias de esos kojonudos. Y me han dao ganas de hacerme bajista, la ostia que bajo...

weno, ke me piro del tema.
A ver si a este hombre le sirve de algo el tocho este. :P
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Jul 13, 2005 4:16 pm

buff... no viene a cuento, xo... nosotros andamos buscando un ekipo de voces que nos valga pa ensayos y conciertillos en bares y tal, por si podiais darme alguna sugerencia y tal y eso... gracias!!!
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Jue Jul 14, 2005 12:02 am

Abre un post nuevo y te intentare echar una mano ;) es para no desviar este post. :)

A bote pronto te dire que depende de las expectativas de futuro que tengas...

Venga, espero tu post :D

XBauerX, the contestator. XDDD
www.esparzios.com
alx

Mensajepor alx » Sab Jul 23, 2005 11:20 pm

Hola de nuevo,
Vuelvo a ser el autor del mensaje original, ahora registrado porque si no, no podía contestar...

Lo primero muchas gracias a todos por las opiniones...

A ver, ya he probado la Cort X-Custom, el TSL 100 y el Triple Rectifier (aunque me inclino por pillar el Dual Rectifier en la tienda me han asegurado que suenan igual y la única diferencia son los 50 W de más).
- Sobre la Cort X-Custom: Me ha gustado mucho su sonido tanto con la pastilla Invader (sobre todo distos) como con la Jazz (sobre todo limpias). En posiciones 2 y 4, que creo que funcionan como "single", se nota bastante el bajón de volumen aunque supongo que puede funcionar para rítmicas limpias que no tengan que destacar mucho... El único problema que he tenido con esta guitarra, a parte del acabado negro mate con chispas grises que no me termina de convencer :P, ha sido un ruido excesivo en las configuraciones de pastillas 1,3 y 5. Esto me han comentado que pasa con todos los amplis de válvulas, pero no sé, me parecía que era demasiado ruido y que era más tema de la guitarra ya que, como os digo, en las otras dos posiciones no era para tanto... (A lo mejor es porque las pastillas tienen demasiada sensiblidad y no hay más remedio que poner el canal limpio o bajar el volumen de la guitarra para los trozos en los que no se toca). El problema es que con mi actual guitarra me pasa exactamente lo mismo y no quiero tener que estar pendiente de cambiar de canal o tocar el volumen todo el rato si puedo evitarlo... Pero si nadie me dice lo contrario, me parece una buena opción teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

- Sobre el TSL100: Es un buen ampli. Me ha sorprendido el canal Crunch ya que lo esperaba más flojito pero ni mucho menos, se queda a poca distancia del cañero... El canal limpio también me ha parecido más que decente.

- Sobre el Rectifier: Como os decía al final he probado el Triple aunque de pillar uno sería el Dual porque al tener también tres canales cubre perfectamente lo que estoy buscando. Este ampli tiene un sonido que me ha parecido excepcional, en cualquier de sus canales y modos. La única pega es que me han insistido en la tienda que es un ampli que hay que ponerlo muy fuerte y dudo que en el local o incluso en directos me dejen tocar a niveles tan altos... Ah, y que no tiene Reverb, aunque eso es más bien por comodidad de no poner el multiefectos, porque las reverbs de los amplis tampoco es que sean la leche...

Bueno, y hasta aquí el rollo que os quería contar. Ahora mismo la idea sería pillar el Dual Rectifier con pantalla rectifier 4x12'', porque si me pillo el Marshall siempre voy a estar pensado qué sonidos sacaría si hubiera comprado el Mesa ;) Me lo dejan en 3.000 euros y creo que es un precio razonable, aunque sean 1.000 más que el TSL.

Lo dicho, gracias por la ayuda :-)
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Jul 25, 2005 9:30 pm

jejejeje... todos los amplis de valvulas tienes que ponerlos a TODA HOSTIA para que suenen bien, si no no exprimes el sonido de la valvula.

Pero vamos, acabaras tocando al 2 o incluso menos: Tu bateria te dira todo el tiempo que le dejas sordo y te hara tocar muy bajito. Si pillas un ampli tan tocho preparate para pillarle un limitador de potencia para el local. (300? mas.)

Lo del ruido de la pastilla me parece extraño. Mi Gibson SG Special no hace NINGUN ruido en ninguna posicion, y mi Fernandes tampoco. Se acopla un poquito pero nada del otro jueves.

Salud.

XBauerX
alx

Mensajepor alx » Lun Jul 25, 2005 9:43 pm

xbauerx escribió:Lo del ruido de la pastilla me parece extraño.
En la tienda me aseguran que es el ruido que tiene todo ampli de válvulas, pero es cierto que se aprecia considerablemente en esas 3 posiciones que mencionaba...
xbauerx escribió:un limitador de potencia para el local
Había leído que se pueden quitar dos válvulas y luego reponerlas para los directos... ¿Eso se puede hacer? ¿Es seguro?
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mar Jul 26, 2005 1:13 am

alx escribió:
xbauerx escribió:Lo del ruido de la pastilla me parece extraño.
En la tienda me aseguran que es el ruido que tiene todo ampli de válvulas, pero es cierto que se aprecia considerablemente en esas 3 posiciones que mencionaba...

El mio no hace ningun ruido y es TOOOODo a valvulas clase A.
Puede sonar un "ssssshhhhhh" (como ruido de estatica) muy muy muy suavecito de fondo en el canal de la distorsion, eso es normal. Pero nada que sea muy apreciable.
xbauerx escribió:un limitador de potencia para el local
Había leído que se pueden quitar dos válvulas y luego reponerlas para los directos... ¿Eso se puede hacer? ¿Es seguro?
Yo tb lo he oido. A mi me suena a chungo, por que las valvulas tienen que ir montadas con una especie de sincronia en el voltaje y otras cosillas (lo del BIAS ese) y no se... yo no aseguro nada por que no lo se, pero yo NO lo haria, por lo que pueda pasar.

Luego cada cual... si hay alguien que pueda dar mas info sobre esto, que lo haga.

XBauerX
alx

Mensajepor alx » Mar Jul 26, 2005 1:59 pm

xbauerx escribió:El mio no hace ningun ruido y es TOOOODo a valvulas clase A.
De hecho no es el ampli el que hace el ruido, quiero decir que no lo hace por sí solo. Pasa cuando subes el volumen de la guitarra en una de esas 3 posiciones de pastilla (aunque tapes las cuerdas con las manos), por eso pienso que la fuente del ruido es la guitarra... Más que nada preguntaba por si es esa guitarra concreta o por el modelo (X-Custom)... A ver si me paso luego por allí y pruebo con alguna guitarra "a prueba de fallos" ;-)
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mié Jul 27, 2005 12:38 am

es mas que probable que sea el bobinado de la pastilla, que haga retroalimentacion y meta un zumbido. Ese zumbido suele convertirse en un molestisimo acople constante una vez ke le pones distorsion. Suelen ser causados por pastillas con potencias de salida altisimas o... mas frecuentemente, por pastillas de baja calidad.

Si se acopla... NO la compres, busca otra opcion, o tendras que estar toda la puta vida bajando el volumen a la guitarra. XDDD

XBauerX
alx

Mensajepor alx » Mié Jul 27, 2005 1:05 am

Lo cierto es que no terminaba de acoplarse, pero sí que era un poco molesto el zumbido. En teoría las pastillas son buenas (SD Invader y SD Jazz) lo que no entiendo es por qué "zumban" (o "humbean" :P) justamente en las posiciones teóricas de "humbuckers" ;-)

En fin, me tocará volver a probar, se van a cansar de verme por allí 8)

Por cierto, según el manual del Rectifier:
"NOTE: On the Dual Solo Head it is possible to run two 6L6 or EL34 tubes pulling the two center tubes, leaving far left and far right tubes intact. This proceedure reduces the power by approximately 50%. Remove one of the Rectifier tubes if you are using the TUBE RECTIFIER setting to assure a correct match."

O sea, que en teoría se pueden quitar esas dos válvulas... o tres si está en modo "Tubes"... he ahí la problema si se te ocurre tocar el control después sin que esté la válvula, digo yo...
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Jue Jul 28, 2005 2:15 am

alx escribió:Lo cierto es que no terminaba de acoplarse, pero sí que era un poco molesto el zumbido. En teoría las pastillas son buenas (SD Invader y SD Jazz) lo que no entiendo es por qué "zumban" (o "humbean" :P) justamente en las posiciones teóricas de "humbuckers" ;-)
Claro, es por el bobinado de la pastilla. Las humbuckers suenan mas por que el electroiman (el bobinado) es mas grande y por lo tanto hacen mas ruido. como contra, tb meten ruidos raros de fondo, segun la pastilla.
alx escribió:O sea, que en teoría se pueden quitar esas dos válvulas... o tres si está en modo "Tubes"... he ahí la problema si se te ocurre tocar el control después sin que esté la válvula, digo yo...
Vaya, si, si yo habia oido que se podia. No obstante yo prefiero no tocar dentro del ampli... no vaya a ser que me lo cargue. :P

Bau
ManifiestaDeprimente

Mensajepor ManifiestaDeprimente » Jue Jul 28, 2005 2:28 pm

a ver... teoricamente los ruidos son más frecuentes en las pastillas simples. Lo bueno de las Dobles (humbuckers) es que eliminan dicho problema.

Las humbuckers no son ni mas grandes ni mas pequeñas ni nada... son dobles. Dos simples colocadas en paralelo de modo que iertas frecuencias llamadas "parasitas" desaparecen.

El problema de tu colega es probablemente una conexxión atierra "fea".. una mala soldadura o una tierra independiente... lo que se llama "masa flotante". Eso puede provocar una mala deriva y originar así ruidos como la aparición de emisoras de rad en el sonido de tu guitarra. Si una guitarra zumbea y se subsana con tan solo tocar una parte metálica del instrumento... el origen del problema es ese.

Sobre lo de las válvulas... a ver.
Se pueden quitar dos de cuatro valvulas de la etapa. Las válvulas grandes son las de la etapa. Con esto haces que se reduzca la potencia del invento y se llegue a niveles más altos de trabajo (el meollo del invento) on menos volumentes. Muchos guitarristas intrépidos con muy poca idea pero on muchos aires de estrella del metal, se creen que con cuantos mas watios mejor... cuando no saben que gente como Zakk Wylde, Joe Perry, Satriani, etc et... tocan y graban con equipos de escasos watios.

Pero bueno... caña! :S
alx

Mensajepor alx » Jue Jul 28, 2005 2:36 pm

ManifiestaDeprimente escribió:una conexxión atierra "fea"..
Puedes sea eso porque justamente ayer descubrimos que teníamos una regleta de enchufes sin toma de tierra, razón por la que últimamente los micros nos estaban dando unos calambrazos del copón... y el ampli estaba enchufado a esa misma toma. Lo que me extraña es que en la tienda lo tuvieran tan mal montado :? Pero el próximo día me aseguraré si es la guitarra o el ampli... Por cierto, ¿creéis que debería pedir un ampli y guitarra "de estreno" o quedarme los que he probado allí?

Y, nada, de nuevo gracias a los que os animáis a ayudarme ;-)
ManifiestaDeprimente

Mensajepor ManifiestaDeprimente » Jue Jul 28, 2005 2:42 pm

de estreno, por supuesto. aunque tarden muho.

Lo de la masa tanto puede jodere el labio como cargarse un ampli o darte un susto de un fuete calambrazo.

Ten cuidado.

Revisar tambien la guitarra... Levantarle las "plaquitas" y mirar que tal estan soldados los cables de color negro (en electricidad se utilizan de color amarillo-verde). Todos tienen que tener una conexxión estupenda entre si, con la masa del jack y con el punte del instrumento. Eso influy en el sonido, en el volumen, en los ruidos... en todo!

a cuidarse.
alx

Mensajepor alx » Sab Jul 30, 2005 11:34 pm

Al final ya he pillado el equipo y parece que la guitarra no hacía el susodicho ruido (era otra recién traída porque la X-Custom anterior se había vendido). El Dual Rectifier lo he llevado al local pero ha sido un chasco porque una vez conectado hacía un sonido extraño, distorsionando incluso en el canal limpio. He llegado a la conclusión de que uno de los conos de la pantalla está mal, porque saca las notas como armónicos saturados... :cry: Así que me tocará cargar otro día con el "muerto" y que me la cambien :?