Los precios de los conciertos ¿El gran timo del rock and rol

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Jue Jun 09, 2005 5:36 pm

Bufff que a un grupo de rock le pagen 16000? por tocar un concierto de una hora y mi padre tenga que pegarse todo el año cargando placas de pladur para ganar el mismo dinero no tiene nombre...

luego me vendran diciendo que si que son unos tios de puta madre y q los dos estamos al mismo lado de la barricada... !! y una mierda!!

Si algun dia triunfase la revolucion :roll: me iba a reir yo viendo a estos revolucionarios de postin, teniendo q dar el cayo para poder comer como todos.

No mas pseudo revolucionarios musico/empresarios

Salud y rebeldia
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Jue Jun 09, 2005 9:13 pm

Bueno quería verte yo si te dan 10000 euros al mes por repartir publicidad por la ciudad de 11 a 14h de lunes a viernes o si lo sigues haciendo por 150?. por ejemplo.

A ellos si se los dan que cobren, ahora si no los llamasen por ese dinero ya verás que rápido bajan su caché.

Hay un dicho en mi tierra que dice 'O que non corre voa' - que viene a decir que o espabilas o te quedas sin nada xq otros ya se aprovecharan.

Bueno y decir que la venta de discos es muy importante para los grupos (aunq no se lleven muxas pelas) ya que a mayor venta de discos más conciertos y en consecuencia más caché.
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Jue Jun 09, 2005 11:54 pm

Cereijo escribió:Bueno quería verte yo si te dan 10000 euros al mes por repartir publicidad por la ciudad de 11 a 14h de lunes a viernes o si lo sigues haciendo por 150€. por ejemplo.

A ellos si se los dan que cobren, ahora si no los llamasen por ese dinero ya verás que rápido bajan su caché.

Hay un dicho en mi tierra que dice 'O que non corre voa' - que viene a decir que o espabilas o te quedas sin nada xq otros ya se aprovecharan.

Bueno y decir que la venta de discos es muy importante para los grupos (aunq no se lleven muxas pelas) ya que a mayor venta de discos más conciertos y en consecuencia más caché.
La verdad es que a mi me parece una verguenza que los grupos tengan esos caches (ojo, y estoy en un grupo) y luego canten contra el capital. Lo siento, siempre doy vueltas alrrededor de lo mismo, pero es que me jode un webo, cuando hay GRUPAZOS (por ejemplo los Puagh sin ir mas lejos) que tocan por 300 o 400 pavos en cualquier parte.

A mi lo de "es que por menos de 1500 euros no me merece la pena ni sacar los trastos del local" (mas de 2 o 20 grupos dicen cosas como esas) me parece una puta farsa... o sea, que a ellos no les merece la pena, y en cambio otros muchos nos dejamos los huevos en cada puto sitio cubriendo los gastos mas minimos (gasoil de los coches, un hostal cutrillo donde sobar y 3 bocatas y dos papeos en un bar de carretera)

Que no me vengan con el que tienen que mover mucho equipo, todos han empezado tocando con los amplis justitos y un equipo de voces normal, eso cabe en una furgo.

Por desgracia, ya he visto tantas mierdas en el mundo del rock (y tengo muy claro que no he visto ni una centesima parte de las que hay por ahi...) que he perdido la ilusion por muchos de los grandes grupos.

Prefiero irme a ver a los Inkordio o a los Akto Vandaliko, por ejemplo, antes que a algun grupo grande (excepto La Polla Records, clarosta.). ME lo paso igual de bien y veo que esta peña le pone mas ganas y autenticidad. No tanta pasta pa aca y pasta pa alla.

Hale. Mas modestia para algunos de los que llevan muchos años arriba y mas respeto para los que luchan por hacerse un huequito por arriba... por el medio... donde sea.

Salud.
XBauerX
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Vie Jun 10, 2005 1:15 am

xbauerx escribió:cuando hay GRUPAZOS (por ejemplo los Puagh sin ir mas lejos) que tocan por 300 o 400 pavos en cualquier parte
qué medida son los "pavos"?? :wink: si son euros, Puagh cobran algo más de lo que dices y depende del sitio, porque siempre alquilan furgoneta y se llevan a un colega que pone el tenderete
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Vie Jun 10, 2005 2:31 pm

[quote="xbauerx]
Hale. Mas modestia para algunos de los que llevan muchos años arriba y mas respeto para los que luchan por hacerse un huequito por arriba... por el medio... donde sea.

Salud.
XBauerX[/quote]

Hacerse un huequito para poder cobrar 3000 en vez de 400 aurelios y entonces ya no te gustarán.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Vie Jun 10, 2005 6:59 pm

Hay muchos que llevan AÑOS y siguen cobrando los 400 aurelios que dices tu ;)
ErChety

Mensajepor ErChety » Vie Jun 10, 2005 7:18 pm

el tiempo ke yeven no kreo ke sea proporcional a la kalidad ke tengan. nos por faltar a ningun grupo, pero porke alomejor yeven 15 o 20 años tokando, no kiere decir ke kobren 400 porke kieran seguir kobrando eso....no se simexpliko. :?
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Sab Jun 11, 2005 3:36 pm

Exacto, a lo mejor ese grupo no se hizo el huueco del que hablamos, cobrará lo que esten dispuesstos a pagarle.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Sab Jun 11, 2005 7:35 pm

Cree el ladrón...

Afortunadamente hay muchos grupos, y muy buenos, que siguen creyendo en esto.
ErChety

Mensajepor ErChety » Dom Jun 12, 2005 4:14 am

afortunadamente kreen en esto, y son muy buenos.

pero sinceramente kreo ke kada uno kobra lo ke puede o le dejan.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mar Jun 14, 2005 5:04 am

Hay gente que aun lucha contra si misma y contra ese espiritu que nos han inculcado de Dinero, Dinero y Dinero. Para muchas personas es mucho mas grato viajar y tocar para un grupo de personas afines, de igual a igual, cubriendo los gastos que sacar dinero para lucro personal. Por no hablar de todos aquellos que tocan apoyando a mil y un causas.

Aupa todos esos grupos que siguen sintiendo su musica como parte de nuestras vidas y no como un mero y asqueroso negocio!
ErChety

Mensajepor ErChety » Mar Jun 14, 2005 3:43 pm

a mi kon mi gente nos dicen en bilbao (por decir un sitio ke nos piye a tomar por kulo) ke vayamos a tokar, pero ke ni nos invitan a una kopa....y vamos de kabeza komo sea. y asi aora y dentro de 20 años. sta klaro ke a los grupos lo ke les gusta es tokar y ke no lo acen por dinero. pero tb esta klaro ke esa misma gente de bilbao me dice je nos invitan a beber gratis y nos pagan el otel y no les voi a decir "no, no, va kontra mi espirtitu"..... (po eso mismo subelo de nivel de kalidad de grupo :wink: )
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Mar Jun 14, 2005 6:29 pm

Eso, y un grupo puede cobrar lo que sea y apoyar causas, por ejemplo Los Suaves que se nombraban por ahí arriba, han colaborado en el disco solidario por lo del prestige y cobran lo que cobran.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mar Jun 14, 2005 11:21 pm

Uau, han colaborado en un disco.

Yo una vez eche 50 pelas en la hucha del Domund.
ErChety

Mensajepor ErChety » Mié Jun 15, 2005 4:26 am

una kosa es acer las kosas por dinero, y otra kosa es rechazar el dinero porke no es lo ke buskas.....si puedes matar dos pajaros de untiro...porke no?