Sale mirando por una ventana, decaído, ve como el magma lo va consumiendo todo, pero he sido incapaz de ver ninguna lágrima, incluso capturándola.
Bueno, lo del paso al lado oscuro si es decepcionante para mí, más cuando matan a Windu y él realmente está arrepentido, pero a la décima de segundo........ya lo obedece.
Yo tengo mi teoría sobre ésto, a mi me dio la sensación de que no le obedece por convicción, sino por miedo, está tan aterrado que no sabe qué hacer.
Y es la eterna duda de la historia, si Vader es realmente maléfico, yo creo que es un sith tan solo por miedo.
La prueba está en que cuando ve a Padme, le ofrece dominar la galaxia juntos, ya que él cree que puede derrotar a Palpatine.
Años más tarde, vuelve a proponerle exactamente lo mismo a Luke en Yavin.
No creo que realmente Vader sea el discípulo perfecto de Palpatine, la clave está aquí, Palpatine cree que sí, pero su seducción se basa en el miedo, al no tener otra salida, el niño siempre fué un cagadillo vamos.
Es solo al final de la historia cuando vence el miedo y plaf, bichejo que se precipita por la escotilla (que escena más bonita por dios).
Y es por eso quizás, al estar seducido solo por el miedo y no por otra cosa, lo que le hace tener una mínima esperanza, la esperanza en la que se basa toda la saga por otra parte.
Lo de Anakin, lo mejor es fijarse en la escena de la mesa camilla, ahí se ve que tiene solo 1 pierna, pero artificial, vamos que se queda sin las 2.

Bueno, no hace falta decir que cuando comienza a respirar con la máscara es la leche.
Y habéis solido preguntar que quién es más poderoso y tal, como las preguntas que hacíamos de niños tipo Batman y Superman.
Habría que hacer apuestas por ver a Luke Skywalker en el Retorno del Jedi, y Anakin en la Venganza de los Sith, sería muy gracioso, yo apostaría por que dura unos 0.20 segundos.
Vamos, que Luke Skywalker es un patata de mucho cuidado, de ahí que Lucas eligiera hacer esta Saga, es sin duda lo mejor de la historia.
Y por cierto, un 10 para Constantino Romero.