Reincidentes: El Comercio del Dolor

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Maria del Mal

Mensajepor Maria del Mal » Lun May 23, 2005 10:55 am

La Biografia pal año ke viene ke kumplen 20 años.
GIBA

Mensajepor GIBA » Lun May 23, 2005 11:29 pm

no estoy de acuerdo con lo de que haya fanaticos, pero no hay que creerse mayor como para descalificar
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar May 24, 2005 9:02 am

Me lo compré el sábado y aún no he tenido tiempo de escucharlo, pero ayer por la noche no pude resistir la tentación y ataqué los dos primeros temas y no sé, me parecieron herederos directos del "Cosas de este mundo", por el tipo de sonido, de ritmos, etc. No están mal, pero... bueno, no quiero precipitarme...
Etxea

Mensajepor Etxea » Mar May 24, 2005 9:11 am

Herederos?
Pues no se ¿? a mi me parecen dos temazos
Escucha DIOS SALVE A McFARLAN !!!!!!!!
Será número uno en todos los garitos, gaztetxes, tascas, bodegas, pubrokeros, parkes para botellon, coches no tuneados, furgos de camino (o vuelta) de festivales, etc...

Aupa !
Rafael de la Gheto

Mensajepor Rafael de la Gheto » Mar May 24, 2005 12:37 pm

Yo solo pregunte la edad ke tenia porke se expresaba komo la tipika tia de kolegio ke lleva forrada la karpeta kon bisbal y corazoncitos y ademas no era por ti.Solo dije ke no aguantaba ese tipo de fanatismos pero no deskalifike aunke parece ke te sientes aludido.
Marihuano-#8

Mensajepor Marihuano-#8 » Mar May 24, 2005 8:12 pm

Si necesitas ahogar un lamento, hay vasos llenos pa ayudar. Es lo mejor ir ya mojao por dentro, no sea que se ponga a nevar......en Sevilla!!

Contra mas oigo este disco mas me gusta. No se como hay gente que dice que es malo.
JBH

Mensajepor JBH » Mar May 24, 2005 9:40 pm

Porque es malo de cojones... y esa canción en especial es demencial :?

Para unos Mojinos y tal estaría guay, pero no es el caso. O no lo era.
Marihuano-#8

Mensajepor Marihuano-#8 » Mar May 24, 2005 9:49 pm

Primera cancion del primer disco de Reincidentes, "La verdadera historia de Juan Palomo".
El mismo tonillo, el mismo tipo de cancion.

Nada mas que decir.
GIBA

Mensajepor GIBA » Mar May 24, 2005 11:03 pm

Rafael el que se ha dado por aludido has sido tu
JBH

Mensajepor JBH » Mar May 24, 2005 11:32 pm

Marihuano-#8 escribió:Primera cancion del primer disco de Reincidentes, "La verdadera historia de Juan Palomo".
El mismo tonillo, el mismo tipo de cancion.

Nada mas que decir.
¿¿El mismo tonillo??, ¿¿el mismo tipo de canción?? :shock:

Tío, pero si ni la letra ni la música tienen nada que ver...

"Alegremente me encamino hacia la tumba"...
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié May 25, 2005 9:07 am

La verdad es que el disco, en una primera escucha, me ha dejado bastante frío.
A mí el "Cosas de este mundo" me gustó, pero noté un cambio, otra manera de componer los temas, con combinaciones de acordes que no tenían tanto feeling como antaño. En ese aspecto, este nuevo CD me parece su continuación. Hay un par o tres de temas que destacan bastante, pero el resto se podría englobar en la parte más mediocre del grupo, que no es que esté mal, pero se hubieran tenido que autoimponer más.
El sonido es muy bueno, la voz de Fernando está en perfecto estado (muy forzada para mí gusto en algunas estrofas, demasiado chorro de voz), aún así, la música no me engancha como antaño.
¿Dónde están esos coros con dobles voces? ¿Dónde están esos estribillos demoledores?
En cuanto a las letras, las encuentro muy flojas y muy poco originales. A veces incluso hay partes que no riman bien y están como metidas en calzador.
Su nuevo "Himno al bar" llamado "Dios salve a McFarland", que me habían dicho que era la mejor, la encuentro bastante patética. Supongo que refleja bien mi decepción al escuchar el disco entero : las canciones supuestamente "estrella" de sus últimos trabajos son las que menos me ponen. En fin, le daré más vueltas al CD, a ver si logra cambiar mis primeras impresiones.
GIBA

Mensajepor GIBA » Mié May 25, 2005 12:36 pm

DONDE ESTA EL SELU???DAVID OBUS TIENES TODA LA PUTA RAZON.ESTOY CONTIGO.
A MI EL DISCO ME GUSTA, PERO VAMOS.....ES LO QUE TU DICES, DONDE ESTAN????
SUPONGO QUE REINCI HACE LO QUE QUIERE ENTONCES LO RESPETARE Y LO SEGUIRE PORQUE ME GUSTA.
saludos
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Mié May 25, 2005 2:35 pm

ese selu!!!!!!!!!!
vuelve ya!!!!
apalancao

Mensajepor apalancao » Mié May 25, 2005 3:47 pm

acabo de escucharlo y como comentais algunos,a la primera me ha recordado bastante al cosas de este mundo,le dare un buen repaso diariamente durante algun tiempo porque algunos temas me han sonado bastante bien,el problema es que ya no encuentro tantos temas que me enganchen como antaño,pero vaya me parece que aunque ya no sean los mismos(el tiempo pasa),sigue siendo uno de los grupos mas destacables del panorama rockero de este pais.

NO SEÑOR,NO ME CUADRA...ESTA MIERDA DE DEMOCRACIA
(alucinando como un crio con este estribillo...sobado,sencillo pero resulton :D )
GIBA

Mensajepor GIBA » Mié May 25, 2005 7:32 pm

Pues a mi me recuerda al materia reservada y en algun tema al te lo dije. Al cosas de este mundo tambien, pero el problema del cosas de este mundo, es que o los temas son muy buenos, o son muy malos. los que son buenos son cojonudos. entonces a mi la verdad es que no se me parece mucho, porque este que han sacado ahora me parece un disco equilibrado, la dos me encanta. Sigo añorando a Selu.
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue May 26, 2005 8:42 am

Joder, con las esperanzas que tenía depositadas en este disco y el chasco que me he llevado. En pocas palabras : este disco no me engancha.
No sé, supongo que me faltarán escuchas, pero con la idea que ya me he hecho tengo suficiente : es un disco mediocre, flojo.
Y lo que menos me gusta es la batería.
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Jue May 26, 2005 12:51 pm

antifashion escribió:acabo de escucharlo y como comentais algunos,a la primera me ha recordado bastante al cosas de este mundo,le dare un buen repaso diariamente durante algun tiempo porque algunos temas me han sonado bastante bien,el problema es que ya no encuentro tantos temas que me enganchen como antaño,pero vaya me parece que aunque ya no sean los mismos(el tiempo pasa),sigue siendo uno de los grupos mas destacables del panorama rockero de este pais.

NO SEÑOR,NO ME CUADRA...ESTA MIERDA DE DEMOCRACIA
(alucinando como un crio con este estribillo...sobado,sencillo pero resulton :D )
en eso, tienes toda la razón, no enganchan la canciones tanto como las de otros discos,pero de ahí a decir que es un disco malo hay kilometros.
Tu lo has dicho sigue siendo uno de los grupos más destacables del panorama del rock Español,por no decir el mejor
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue May 26, 2005 3:21 pm

Para ser el mejor grupo del panorma nacional hay que demostrar mucho más disco a disco, cosa que, muy a mi pesar, no hace Reincidentes desde hace años. Y ante todo digo que me gustan mucho, no es ninguna crítica gratuita. Esto sólo quiero centrarlo en el aspecto musical.

No sé, llevo una temporada en que casi todos los discos de grupos "históricos" que me he comprado me han dejado frío, no quiero creer que la falta de ideas afecte a todo el mundo a la vez.

Jeje, y lo mejor de todo es que los discos son anunciados por sus discográficas como "el mejor disco de..."
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Jue May 26, 2005 3:34 pm

yo creo que quizas reincidentes,ha cambiado su estilo musical hacia otro que la gente no está muy acostumbrada a él.Por eso le parece a mucha gente que esten acabados,que se hayan vuelto malos,que no son lo que eran,etc.pero de ninguna de las maneras esta acabados ni son malos ni nada por el estilo.
Si su estilo musical hubiese sido a la inversa,es decir hubiesen empezado como ahora,es decir con un hard-rock como el de los ultimos discos, y empezasen a hacer una transición hacia el punk-rock de sus primeros discos tambien nos sonaría raro.
No se si me entendeis....
SKR_LPR

Mensajepor SKR_LPR » Jue May 26, 2005 3:41 pm

Ante todo decir que me gusta mucho Reincidentes, xo creo q este disco es obvio q es demasiado parecido al Cosas de este mundo, pero personalmente yo creo q el Comercio del dolor esta un poco mejor q este anterior.

Para algunos q dicen lo contrario, ni q decir tiene q reincidentes en calidad disco/directo a ido perdiendo muchisimo desde el algazara, aunke aun asi estos ultimos discos tampoco son tan malos como dicen. Sobretodo del ¿Y ahora que? son bastante buenas algunas canciones.
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Jue May 26, 2005 4:05 pm

del disco ¿Y ahora que? hay principalmente tres temazos:
-Hablando con mi cerebro
-Los buenos y los malos
-Ay,Dolores
Las demás canciones son normalillas,a mi por eso,me gusto mas el cosas de este mundo
Maria del Mal

Mensajepor Maria del Mal » Jue May 26, 2005 4:22 pm

De el Y ahora que? son buenas No normal,Ya esta bien,Ay Dolores,Los buenos y los Malos y Domesticao.Saco tantas buenas canciones como sakaria de este ultimo,o sea, kasi la mitad del disko.De los primeros solia haber solo dos o tres ke no es ke no me gustaran sino ke no eran tan buenas.
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue May 26, 2005 4:34 pm

durruti_obrero escribió:Si su estilo musical hubiese sido a la inversa,es decir hubiesen empezado como ahora,es decir con un hard-rock como el de los ultimos discos, y empezasen a hacer una transición hacia el punk-rock de sus primeros discos tambien nos sonaría raro.
No se si me entendeis....
Yo no veo hard por ningún lado, es más, veo punk-rock, pero tocado de un modo que no me gusta, sobretodo los ritmos de batería. Yo no digo que están acabados, ni mucho menos! Lo único que a mí su nuevo disco me ha dejado frío porque bajo mi punto de vista no mezcla con acierto sus habituales ingredientes.
En fin, que todos pensábamos que romperían con este disco y me había creado unas altas expectiativas, como me pasó con el disco de Los Suaves. Y, de modo figurado, me enfado con ellos porque sé que pueden hacerlo mucho mejor.
apalancao

Mensajepor apalancao » Jue May 26, 2005 4:43 pm

bueno ya lo he escuchado un poco mas y eso,que los mejores momentos los encuentro entre "sin reaccionar"(quizas la que mas me gusta de todo el disco) y "dios salve a mcfarland"(enganchosa y festiva),entre medio ,"egoismo"(me encanta la letra,la cancion en si no tanto) "rock ´n´roll" y"romance de las piedras"(ambas bastante buenas para mi)...
pues eso que destacaria 3 o 4 temas ,poco?...si,pero bueno espero que en el futuro lanzen discos superiores a este,creo que todavia pueden hacerlo...(no es el caso de otros).

el mejor grupo español?yo no diria tanto,pero creo que por historia,discografia...merecen estar considerados de los mas grandes,y mis recuerdos personales ligados a reincidentes son tan buenos,que quizas no soy objetivo.

a mi el Y AHORA QUE? me parece un discazo,de hecho hasta ese momento me gusta todo lo que hicieron,a partir de ahy han pegado el pequeño bajon,ademas aunque los ultimos discos ya no me llenen tanto,la publicacion de ese maravilloso acustico que editaron el año pasao merece ser reconocida.

"cuanto espacio hay, del yo te adulo al yo te empujo"...pues enmedio
BikToR_LMC

Mensajepor BikToR_LMC » Jue May 26, 2005 4:47 pm

David Obús escribió: Jeje, y lo mejor de todo es que los discos son anunciados por sus discográficas como "el mejor disco de..."
eso es d coña.jajajajaja.siempre el disco ke sale es el mejor dl grupo.ke diran cn el nuevo d A PALO SEKO,ke son dos a la vez??jejejejeje.

esto me recuerda(aunke no tiene muxo ke ver),al DVD d disidencia,ke lo vi el otro dia,y sale el productor diciendo ''e kerido acer un disco para toda la familia,ke una madre se lo pueda regalar a un ijo y ke un ijo se lo pueda regalar a una madre'' y evidenteme,no e podido dejar d imaginarme la situacion d la madre regalandole Hablaran las piedras a su ijo d 9 años,y kasi peor aun,imaginarme a una madre diciendo en el coxe a su ijo ''ijo,kita la SER,vamos a escuchar la d Fundamentalistas'' jajajaja.

dejadme,yo me entiendo.

salud!